Buscador
Ver revista digital
Boda

Las mejores formas de desestresarte en la mañana de tu boda

Las mejores formas de desestresarte la mañana de tu boda.
Las mejores formas de desestresarte la mañana de tu boda. Fotografía de Galway Now.

Controla los nervios y elimina el estrés en el gran día.

La mañana de tu boda seguramente se sentirá como todo un sueño… ¿verdad? Bueno, con cámaras captando cada momento, damas de honor entrando y saliendo de la habitación, y muy probablemente una suegra que no deja de criticar cual cosa que observa, todo puede volverse un hervidero de nervios. En lugar de quedarte abrumada y deseando desaparecer, considera las mejores formas de desestresarte en la mañana de tu boda, aquí te ayudamos.

Aromaterapia

Nunca subestimes el poder para relajarte de la aromaterapia, de verdad puede hacer milagros. Comienza por elegir tus aromas favoritos como lavanda, cítricos, rosas o manzanilla. También, en el mercado hay unos aceites en roll-on para mayor comodidad. Aplica el de tu preferencia en las palmas de tus manos y frótalas, luego ponlas cerca de tu boca y nariz y empieza a respirar profundamente. Hazlo antes de empezar a arreglarte, (maquillaje y peinado) y te sentirás como en las nubes al llegar al altar.

Estírate y respira

Al levantarte y sentir cómo los nervios se apoderan de ti, estírate. Acuérdate de tus clases de yoga, el calentamiento en la escuela, las clases de baile, etcétera. Lo importante es dedicarte aunque sea esos 10 minutos, que te ayudarán a calmarte y a disminuir la ansiedad. También, al hacer el estiramiento tu respiración se volverá más profunda por lo que la presión arterial bajará. Te vas a sentir relajada y lista para lo que viene.

Masaje facial

Lamentamos informarte de esto, pero el estrés se nota y es aún más visible en tu cara. Para calmar los músculos faciales realiza este masaje: coloca las palmas de tus manos en medio de las cejas y aplica presión. Mantén la posición durante cinco segundos, luego suelta con un movimiento hacia arriba hasta la línea del cabello. Repite dos o tres veces más. También, haz lo mismo pero ahora desde las sienes, el punto más alto de las mejillas, las comisuras de los labios y de la parte trasera de las orejas al cuello.

Desayuna

Es muy probable que la mañana de la boda sientas miles de mariposas en el estómago, y que estas te causen tal revuelo que ni te dan ganas de pensar en comida. Recuerda que los alimentos afectan severamente tus emociones y comportamiento. No querrás pasar tus nupcias con cara de pocos amigos ¿o sí? Busca algunos ligeros para desayunar que te den energía como moras, fresas, huevo o avena. Además, evita los lácteos y los platillos que sabes te caerán pesados.

Música

En medio del caos, la música es tu amiga. Escucha desde que te levantas una playlist con sonidos apacibles como el mar, la brisa, los árboles o la lluvia. También puedes optar por tus canciones favoritas para no parar de cantar (como una princesa solo que sin los animales de compañía).

Juegos mentales

No, nos estamos refiriendo a alguna película, sino a diferentes técnicas para enfocarte y relajarte. Por ejemplo, hacer un sudoku es terapéutico aunque no lo creas, ya que tu mente se dedica a una sola tarea y deja las preocupaciones a un lado. Si los números no te convencen, dibujar mandalas te resultará más atractivo. Colorear este círculo con formas repetidas trae muchos beneficios y el principal es justo relajarte. Logra calmar la mente ya que no hay una forma “correcta” de hacerlos, así que el estrés y la ansiedad quedan de lado. Hay plantillas para que solo las rellenes o puedes hacer el tuyo desde cero.

Relacionado:

autor Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.