Buscador
Ver revista digital
Destacado

Luna de miel en Oaxaca

30-06-2020, 6:17:20 PM Por:
Luna de miel en Oaxaca
© UNIKO Luna de miel en Oaxaca

Sin duda será un destino mágico para pasar los mejores días con tu enamorado.

¿Ya tienen planeado ese viaje tan especial? Te dejamos todo para organizar tu luna de miel en Oaxaca. No solo será el destino ideal por su gran cultura, sino también por su gastronomía, playas, actividades diversas, música, aromas y naturaleza. Desde una tarde con ballenas y delfines, hasta degustar mezcal y los moles de la región. ¡México nos necesita y es momento de explorarlo!

Gastronomía

Oaxaca se caracteriza por su deliciosa gastronomía. Entre sus platillos principales figuran las tlayudas, el mole, chapulines y el tasajo.

Los danzantes

En los danzantes podrán degustar la comida típica de la región con un toque gourmet. Además, la ambientación y decoración es muy acogedora.

Los danzantes

Los Pacos

Los Pacos, en la zona del centro de la ciudad y en lo que fuera una antigua casa, ofrece todos los moles de la región.

Tip: El mercado de la capital oaxaqueña es famoso por su oferta gastronómica. Tienen que reservar al menos un desayuno para ir. ¡Lo amarán! Pasen por gelatinas, son lo máximo.

Playas

Puerto Escondido

Puerto Escondido se encuentra a unas cuatro o cinco horas de la ciudad de Oaxaca. En este lugar podrán practicar surf, buceo, asolearse y conocer los diferentes clubs de playa que lo rodean. Por la tarde, no duden en comer en el restaurante tailandés Lychee: es toda una delicia.

México Desconocido

Punta Zicatela

Se encuentra en la punta de la playa de Puerto Escondido y es la zona de los surfistas. Es el lugar ideal practicar este deporte debido a sus grandes olas. Si no eres muy bueno en eso, no te preocupes: tendrás la asesoría de los mejores entrenadores.

Playas de México

Zipolite

Es famosa por ser una playa nudista. Está rodeada por pequeños bares y hoteles en donde podrán hospedarse. En ocasiones, realizan festivales de música en la playa y grandes fogatas.

México Desconocido

Mazunte

Mazunte se encuentra a dos horas de Puerto Escondido. Es un pequeño pueblo en donde podrán embarcarse en un tour para conocer ballenas, delfines y otros animales marinos. También puedes hacer buceo, conocer el museo de la tortuga y comer mariscos en sus ricos restaurantes.

México Desconocido

Hoteles en la ciudad

Los amantes

Es uno de los más famosos y destaca por su interiorismo. Cada habitación está diseñada de diferente manera y cuentan con una maravillosa vista a la catedral.

Los Amantes
Los Amantes

Hotel Casa Antonieta

Casa Antonieta es un hotel boutique con una arquitectura y decoración muy característica de la cultura oaxaqueña.

Hotel Casa Antonieta

Parador de Alcalá

Hotel boutique en el centro de Oaxaca con vista 360º de la ciudad. Podrán disfrutar de una tarde en la piscina degustar mezcal en la terraza.

Hotel parador de Alcalá

Actividades

Hierve el agua

Vayan a las cascadas petrificadas. El paisaje es maravilloso, por lo que se podrán tomar fotografías únicas para recordar ese momento siempre.

Journey Wonders

Monte Albán

Si quieren agregarle un poco de historia a su luna de miel, Monte Albán será el lugar indicado. Se encuentra a 18 km de Oaxaca.

Pinterest

Punta cometa

Punta cometa se encuentra en Mazunte. Es uno de los miradores más espectaculares. ¡Ahí tienen que ver el atardecer! Tendrán que hacer una caminata para poder llegar a la cima, pero se los aseguro, valdrá la pena.

Pinterest

Santo Domingo

El Templo de Santo Domingo de Guzmán se encuentra en el centro de Oaxaca. Podrán observar la arquitectura barroca novohispana y disfrutar de un rico café en alguna de los establecimientos a su alrededor.

Vive Oaxaca

Cata Mezcal

Oaxaca es característico por su mezcal. Podrán degustar una cata en alguna terraza del centro o en un tour privado, para conocer también de todo el proceso artesanal de esta bebida.

Pinterest

Tip: Huatulco es uno de los grandes tesoros oaxaqueños. Es un destino tranquilo, paradisiaco y con una infraestructura hotelera muy variada. Pronto dedicaremos un artículo que hable de todas sus bondades, por si tienes ganas de mar.

Relacionado:

10 tips para ahorrar dinero para tu luna de miel sin importar el destino

Luna de miel en Cancún y Riviera Maya, el plan perfecto

destino destinos para luna de miel Luna de miel luna de miel en mexico Luna de miel en Oaxaca luna de miel perfecta Mexico Oaxaca
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios