Buscador
Ver revista digital
Destacado

Luna de miel en Cancún y Riviera Maya, el plan perfecto

27-01-2020, 2:33:13 PM Por:
Luna de miel en Cancún y Riviera Maya, el plan perfecto.
Luna de miel en Cancún y Riviera Maya, el plan perfecto. Fotografía de Jeremy Banks, Unsplash.

Será el mejor y más original viaje de sus vidas.

Después de la ajetreada boda llega el momento relax, el viaje de novios. Ahí es justo cuando se presentan al mundo como esposos y gritan a los cuatro vientos lo enamorados que están. Por ello, es importante armar un plan que a ambos les fascine, los llene de emoción y energía. Ahora les traemos una propuesta que seguro amarán: una luna de miel en Cancún y Riviera Maya. Pero no solo es ir al paraíso, literalmente, sino conocer todos sus secretos ¡por carretera!

Estos son algunas ventajas y consejos para el mejor viaje de novios en road trip.

Presupuesto y planificar

Primero, al igual que con una boda, tienen que pensar en cuánto dinero quieren invertir, cuántos días durará el viaje y qué tan lujoso quieren que este sea. También, es muy importante incluir en el presupuesto la renta del auto, gasolina, peajes, comida y por supuesto, hospedaje.

Podrás ahorrar

Como todo en esta vida, hay un precio. Al rentar un auto les ahorrará mucho dinero y qué mejor al hacerlo con una compañía confiable. En nuestra experiencia, City Car Rental funciona de maravilla. Y es que en lugar de pagar por transporte privado, lo cual sale carísimo, ustedes podrán destinar ese dinero a una cena romántica a la orilla del mar. Además, en esta zona del país las carreteras son buenas, seguras y señalizadas.

A su ritmo

Una de las grandes ventajas de un viaje así, es que se darán el tiempo que crean necesario. Cuando vas a un lugar con cada detalle organizado a veces te olvidas de disfrutar dónde estás por pensar que ya deberían de estar en la siguiente parada. Ustedes podrán ajustar los tiempos a sus necesidades.

Lugares estratégicos

No tener todo organizado, no quiere decir que no tengan en sus prioridades los sitios a visitar. Tengan una lista de los principales lugares que quieren conocer y el tiempo para ello. Traten de que no sea súper estricto.

A qué están dispuestos a ceder

Un trip por carretera es una de las mejores experiencias que pueden tener como recién casados. Para evitar malentendidos, hablen y lleguen a acuerdos de en qué están dispuestos y no a ceder. Por ejemplo, hay personas que prefieren pasar toda una noche en la carretera para ahorrar tiempo (y una noche de hotel) a tener que parar. Mientras que otras buscan disfrutar la mayor parte del viaje con todas las comodidades. En este caso, podrían acordar dormir en sus hoteles preferidos y manejar los días restantes.

¿Acampar u hotel de cinco estrellas?

Una de las opciones que les ofrecen los road trips es acampar. Dependerá de gustos, pero imagínate estar rodeada de paisajes paradisiacos, con el mejor clima posible, una tienda de campaña y acompañada del amor de tu vida. Suena bien, ¿no?

Claro, también está la posibilidad hacer un glamping y pasarla fenomenal.

Documentos

Antes de lanzarse hacia la aventura, revisen que todos sus documentos estén en regla, así como la licencia de conducir.

Tip: si van a su luna de miel en temporada baja encontrarán las mejores tarifas en hoteles, boletos de avión y tours.

A dónde ir

Ahora sí, la hora de la verdad. A menos que seas una fanática de la geografía, es poco probable que sepas tooodos los lugares maravillosos que podrás conocer.

Zonas arqueológicas

El sur del México se caracteriza por tener una rica historia. Una de las civilizaciones más antiguas y reconocidas por sus conocimientos es la maya, presente en la zona. Por ello, en su itinerario no puede faltar Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo. Tulum, que además de ofrecer una vista única del caribe mexicano, se compone de 60 estructuras construidas al lado del mar.

También incluyan la Zona Arqueológica de Muyil, que se encuentra a 20 minutos de Tulum, la cual es considerada una de las más antiguas del mundo maya. Y Cobá, donde se encuentran más de seis mil estructuras, entre templos, edificios y zonas habitacionales.

Zonas arqueológicas en Yucatán.
Destinos México

Parques ecológicos y cenotes

Por supuesto que un viaje a la Riviera maya no estaría completo sin visitar los parques ecológicos y cenotes. El principal y más famoso es Xcaret, donde podrán realizar diversas actividades y enamorarse más de México. También hay otro parque reconocido e imperdible Xel-ha. En este encontrarán tranquilidad y estar en contacto con la naturaleza. No obstante, si lo que buscan es adrenalina, Xplor será su sitio ideal.

Otros lugares menos conocidos pero hermosos son el santuario de la tortuga marina Xcacel-Xcacelito y la reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

En cuanto a los cenotes, también hay para escoger. Estos son pozas de agua cristalina. Algunos son Dos Ojos, Siete Bocas, Chac Mool, Cenote Cristalino, Gran Cenote, Car Wash y Jardín del Edén.

Experiencias y cenotes en Riviera Maya.
Xcaret

Playas

Ir al caribe y no sumergirse en sus aguas sería un pecado capital. Claro que las playas más famosas de Cancún y playa del Carmen les harán ojitos, pero no duden de echar un vistazo a otras menos conocidas.

Estas son nuestras preferidas: Mamitas, Maroma, Paraíso, Xpu-ha, Mahahual, Chemuyil y Akumal. Además de Sian Ka’an, que es uno de los últimos rincones semi vírgenes de la Riviera.

Ya pueden empezar a planear el road trip de sus vidas a su gusto y conveniencia. Sin duda lo mejor es llegar por aire y, una vez en el aeropuerto, pidan su auto en City Car Retal Cancún. ¿Listos para una luna de miel en Cancún y Riviera Maya?

Playas en la Riviera Maya.
Toa Heftiba, Unsplash

Relacionado:

acampar caribe mexicano Chichen Itzá consejos para una luna de miel Luna de miel paraiso parques ecológicos Playa del Carmen playas en el caribe road trip Tulum zonas arqueológicas
mm Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Nupcias Magazine

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Amor sin límites
Amor sin límites
Díselo en San Miguel de Allende
Díselo en San Miguel de Allende
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
Tu mesa de regalos: ventajas y tips para aprovecharla al máximo
10 colecciones Bridal Spring 2021
10 colecciones Bridal Spring 2021
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
Outfits para invitadas: vestidos, accesorios y joyas
¡Queremos pastel!
¡Queremos pastel!
Comentarios