Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Luna de miel

Luna de miel en crucero, los mejores destinos y consejos

Por:

27-02-2018, 3:01:02 PM

Descubre a detalle los mejores destinos para una luna de miel soñada. No se van a arrepentir.

Imagina el escenario: ya pasó la boda y estás libre de estrés, ahora son marido y mujer, y no pueden (ni deben) quitarse las manos de encima. ¡Es momento de la luna de miel! Por lo tanto, el romanticismo y la pasión se dejan ir. De este modo, un crucero es una opción que vale la pena considerar. Como probablemente sea el primer gran viaje que van a realizar ya casados, ahora solo queda relajarse y vivir una experiencia inolvidable.

En la mayoría de los viajes en crucero el puerto de embarque es fuera del territorio mexicano. De hecho, es una gran oportunidad para visitar otros países, aunque no estén en su itinerario inicial. Viajen a Grecia y tomen un crucero por el Mediterráneo, o vayan a Florida y recorran todo el Caribe. Te mostramos los mejores destinos y consejos útiles para una luna de miel en crucero.

Crucero Norwegian Cruise Line

Norwegian Cruise Line luna de miel en crucero

Norwegian Cruise Line

Dónde y cuándo

El Caribe

La región más paradisiaca del mundo. Se ubica desde el sur de la Florida, pasando por la República Mexicana, en las costas de los estados de Yucatán y Quintana Roo, hasta Venezuela. Se conforma por más de 20 hermosas islas e innumerables playas. Es visitado por personas de todo el mundo, y por supuesto es el lugar ideal para tu luna de miel.

luna de miel en crucero

El Caribe perfecto para la luna de miel en crucero

Anders Wideskott, Unsplash

Playas con arena blanca, aguas cristalinas, deliciosa gastronomía, una infinidad de flora y fauna, y el gran clima que te ofrecen las costas del Caribe. Cada isla es diferente entre sí, y todas les prometen diversas actividades como bucear, surfear, hacer esnórquel, nadar con delfines, hacer excursiones a las ruinas, entre otras. Momentos llenos de diversión que no se podrán perder.

Deberás tomar en cuenta que los viajes por El Caribe tienen diferentes trayectorias y duración. Se embarca en distintos puertos dependiendo de tu itinerario. Además, el clima es un factor sumamente importante. En la temporada de huracanes se reducen los costos del crucero, oferta bastante atractiva. Pero que no cunda el pánico, hoy en día cuentan con tecnología de punta, la cual advierte de una posible tormenta. De este modo, se logra esquivar y no poner en riesgo a los pasajeros y la tripulación.

luna de miel en crucero

Atardecer en la luna de miel en crucero

Linval Ebanks, Unsplash

Los sitios de mayor interés son: Cozumel en México, La Habana en Cuba, Las Bahamas, Las Islas Caimán, Jamaica, Puerto Rico, Barbados y República Dominicana. Elijan los lugares que quieren conocer y así encontrarán uno que se adapte a sus gustos y presupuesto.

Islas Griegas

Grecia es un paraíso cultural que te transporta a otra era, gracias a las columnas blancas, sus antiguos templos y la majestuosa vista al mar. Cuenta con más de dos mil islas, pero tres resaltan por su belleza y lugares turísticos: las Jónicas, las de Egeo, y el archipiélago de las Cícladas, compuesto por islas como Santorini y Míkonos.

Los dos se van a quedar atónitos con la belleza del archipiélago de las Cícladas, por sus casas blancas y techos azules. En Santorini podrán disfrutar de las playas con arena color negra, gracias a los volcanes. Por su lado, en Míkonos se vive la fiesta con las mejores beach parties y lo más actual en música y coctelería.

luna de miel en crucero

Las islas griegas ideales para una luna de miel en crucero

Hello Lightbulb, Unsplash

La comida griega fue nombrada en 2013 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a la dieta Mediterránea. Esta cocina es variada y sana, a base de pescado fresco, variedad de quesos, yogur griego y vinos. Además, como parte de su cultura culinaria está la famosa musaca, una especie de lasagna rellena de carne picada, berenjena y yogur. ¡La tienen que probar!

luna de miel en crucero

Islas Griegas ideales para una luna de miel en crucero

Pinterest

El plus de viajar en crucero es que van a conocer la magia de las Islas Griegas en poco tiempo. La mejor época para ir es en primavera, ya que los turistas llegan en su mayoría en verano. Encontrarán menos gente, precios más accesibles y un clima templado sin llegar a ser sofocante.

Enamórense de la riqueza cultural única de Grecia y vayan al Olimpo. Disfruten de uno de los lugares más románticos para su luna de miel en crucero.

El Mediterráneo

Una experiencia de lo más romántica y llena de magia les espera en el Mediterráneo. Conformado por 22 países oficiales entre Europa, Asia y África; esta región es famosa por la riqueza cultural e histórica que la precede. Los encantadores puertos te transportan a la Edad Media y al Renacimiento. Parece que sus paredes hablaran por sí mismas y cuentan la vida de las ciudades más antiguas, una combinación de las ruinas del pasado y la modernidad europea.

luna de miel en crucero

Puerto en el mediterraneo

Nick Karvounis, Unsplash

Dado que la región es muy amplia, podrán escoger el itinerario más adecuado a sus necesidades. Los puertos de embarque más importantes son Barcelona, Roma-Civitavecchia, Atenas, Estambul y Venecia. Por otro lado, el número de escalas puede variar, generalmente los viajes en crucero tienen una duración de cinco a 14 días.

En cualquier caso, visitarán infinidad de puertos, los más populares son: Portofino, Livorno, Sorrento, Sicilia, Nápoles, Cannes, Le Havre, Marsella, Niza, Cádiz (Sevilla), Ibiza, Málaga y Valencia. Además, otros lugares imprescindibles son Monte Carlo en Mónaco, LaVeleta en Malta, Casablanca en Marruecos y Alejandría en Egipto.

luna de miel en crucero

El mediterraneo de noche

Pinterest

La mejor época para embarcarse es entre abril y mayo, y de septiembre a octubre. Esto se debe a que cuentan con un muy buen clima, precios más bajos y menos familias con niños, para un ambiente más relajado e íntimo. Por otro lado, en el verano es temporada alta y en diciembre hay mejores ofertas, pero las condiciones climáticas no son las mejores. Dependerá del tipo de luna de miel que deseen.

Alaska o Antártida

Dejamos de lado los destinos paradisiacos para presentarles otro tipo de cruceros, los de expedición. Es apta para las parejas más atrevidas y con ganas de aventura. Este tipo de navíos crean una atmósfera mucho más íntima, rodeados de lujos en los lugares más fríos del planeta. Por lo tanto, la capacidad de las embarcaciones no superan los 300 pasajeros por cuestiones de seguridad.

luna de miel en crucero

luna de miel en crucero Alaska

Travel Alaska

En Alaska serán testigos de la fuerza de la naturaleza. Podrán admirar el sol en la media noche, y tener en primer plano las ballenas, águilas, osos y focas, además de los espectaculares glaciares. Naveguen desde Seattle o Vancouver hasta Whittier y el Golfo de Alaska. Visitarán el Alaska Wildlife Conservation Center para acercarte a los alces, osos y bueyes, además del Parque Nacional Glacier Bay y el seno Prince William, donde los impresionantes glaciares “se separan” camino hacia el océano. Los puertos principales son Seward, Icy Strait Point, Skagway, Juneau, Sitka, Ketchikan y Prince Rupert.

luna de miel en crucero

Glaciares en Alaska

Silversea Cruises

Por otro lado, en la Antártida los paisajes naturales los dejarán atónitos de las maravillas que les ofrecen. Visiten la última frontera de la tierra y compartan el lugar con los sonidos de los elefantes marinos, y el bullicio de las colonias de pingüinos, entre los gigantescos prismas de hielo.

Hawái

Uno de los viajes más especiales para luna de miel es en Hawái. Allí el aloha no solo es hola y adiós, sino también significa amor. Por lo tanto, tendrán una de las experiencias más románticas por sus detalles encantadores, como los collares de flores y los luaus.

luna de miel en crucero

Hawaii como destino para una luna de miel en crucero

Youtube

Tiene todos los encantos de un lugar paradisiaco: arenas blancas, bastas vegetación y fauna, cascadas y acantilados, así como el delicioso clima tropical. Cuenta con lo mejor de dos mundos: diversión y tranquilidad. Podrán practicar deportes al aire libre, navegar en kayak, surfear, o simplemente pasarla bien en la playa o los increíbles spas.

luna de miel en crucero

Bucea o haz esnórquel en luna de miel en crucero

Foto de Youtube

El crucero por Hawái hace escala en diferentes islas de la región. Maui es famosa por la arena negra de roca volcánica. En la isla de Hilo se encuentra una de las principales atracciones turísticas, el Parque Nacional de los Volcanes. Y por último, Honolulu, la capital Hawaiana, es conocida mundialmente por la playa Waikiki, la cual cuenta con una agitada vida nocturna y concentra el 90 por ciento de los hoteles del estado, además de una amplia gastronomía internacional.

Tips para viajar

Reserva

Una vez escogido el destino, es hora de marcar la fecha. Hagan la reserva con bastante tiempo de antelación, aunque lo recomendable es realizarla con un mínimo de 71 días antes de la fecha de salida. De igual importancia, planifiquen viajar un día antes al destino de embarque y regresar un día después por cualquier tipo de imprevisto, como retraso de salida o llegada. De esta forma, no tendrán que preocuparse de perder el vuelo de regreso.

luna de miel en crucero

Reserva con anticipación tu luna de miel en crucero

Estée Janssens, Unsplash

Por otro lado, estén seguros de qué es lo que se engloba en el costo del crucero. Si vienen incluidas las excursiones, los servicios a bordo y el camarote. De esta forma, no se llevan la sorpresas de precios ocultos, y pueden disfrutar al máximo su viaje.

Documentos

Es importante llevar contigo los documentos correspondientes. Serán necesarios cuando viajes de un puerto a otro:

  • Documentos de reserva. Lleven con ustedes los documentos de reservación y pagos, fichas de pasajeros, números de cabina, billetes de embarque y tarjetas para identificar el equipaje.
  • Identificación oficial o pasaporte. Es de vital importancia saber si el lugar que visitan es necesario un tipo de visa, o de otro documento.
  • Seguro para cruceros. Se recomienda comprar un seguro de viaje completo, de preferencia uno que cubra cancelación por cualquier causa. De esta forma, si se pospone o no sale su navío a tiempo, no pierden su dinero.
  • Itinerario o información del viaje. Es necesario que sepas a detalle en qué puerto harán escala, y las actividades dentro y fuera del crucero.
  • Acta de matrimonio. Para ser acreedor a un descuento para recién casados, las navieras requieren de este documento para constatar su unión.
  • Número de cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. Al momento de abordar el navío, se requerirá de una tarjeta de crédito para hacer los cargos de los servicios adquiridos en su viaje.
  • Número de contacto de emergencias. Es requisito tener un contacto de emergencia por cualquier eventualidad.

    luna de miel en crucero

    Documentos importantes para la luna de miel en crucero

Nicole Harrington, Unsplash

Consejos 

Te decimos pequeños consejos para tener en mente a la hora de viajar en un crucero.

  • Equipaje: Protector solar, gorro y lentes para el sol, ropa para excursiones, ropa formal, rompe vientos, traje de baño y calzado cómodo.
  • Botiquín: analgésicos, antiinflamatorios, crema para golpes, algún medicamento contra los mareos y otro para los problemas digestivos. En las embarcaciones, las medicinas tienen un precio bastante elevado, por eso se recomienda llevar lo indispensable.
  • Teléfono: Es importante apagar los datos del mismo para evitar cuentas excesivas en la facturación. Lo mejor es mandar SMS en lugar de realizar llamadas. Es necesario llevar un adaptador universal para los enchufes.
luna de miel en crucero

Consejos para la luna de miel en crucero

Glenn Carstens Peters, Unsplash

Paquetes de luna de miel

Los precios para una luna de miel inigualable varían según la zona, la temporada, el tipo de crucero y cabina, y por supuesto la duración del viaje. Por fortuna, hay diversas empresas navieras que cuentan con paquetes para recién casados o promociones de 50 por ciento en la segunda reservación. Te recomendamos visitar una agencia de viajes para que tengan la luna de miel de sus sueños.

Relacionado:

5 lugares inusuales para una luna de miel inolvidable

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

La romántica y discreta boda de David Bisbal y Rosanna Zanetti
Actualidad

David Bisbal y Rosanna Zanetti se casan en un enlace íntimo El cantante español y la actriz venezolana dan el "Sí, acepto" en la intimidad. Mariel Otero del Río

Ideas de maquillaje de noche 2018, sencillo y de fiesta: paso a paso
Belleza

Maquillaje de noche 2018, sencillo y de fiesta: paso a paso Te llevamos de la mano para lograr ese look nocturno que tanto anhelas. Mariel Otero del Río

Kaley Cuoco y la forma más romántica de contraer nupcias.
Actualidad

Kaley Cuoco se casa y su boda fue la más romántica La estrella de "The Big Bang Theory" se casa en una ceremonia muy romántica. Descubre aquú sus dos looks espectaculares. Mariel Otero del Río

tequila
Vida en pareja

Disfruta de Tequila en pareja Realiza un viaje a Tequila en pareja con un final inesperado. Te presentamos los siguientes tips para que disfrutes de una gran experiencia. Advertorial

Si aún no te has casado, puede ser por tu inteligencia femenina
Actualidad

Si aún no te has casado, puede ser por tu inteligencia femenina Un estudio británico, afirma que a las mujeres inteligentes les cuesta más trabajo encontrar a la pareja ideal. Mariel Otero del Río

Piercing en lugar de anillo de compromiso, ¿la nueva tendencia?
Anillos

Piercing en lugar de anillo de compromiso, ¿la nueva tendencia? ¿Reemplazarías tu anillo de compromiso por solo una piedra incrustada... en tu dedo? Mariel Otero del Río