Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Luna de miel

Cómo sobrevivir al jet lag durante la luna de miel

Por:

29-08-2017, 8:00:00 AM

Superar el jet lag (o “síndrome de husos horarios”) con dignidad, es posible. Estas son las claves de una experta en imagen personal.

Feminista, romántica incurable y adicta a la moda.

Jet lag. Dígase de la descompensación que se produce cuando nuestro reloj interno, que marca los periodos de sueño y vigilia, no va a la par con el nuevo horario que se establece al viajar en avión a largas distancias.

Los efectos son contundentes: agotamiento, presión baja o alta, falta de apetito, mareos, dolor de cabeza, aturdimiento… Y prácticamente todos los hemos sufrido. Eso sí, hay quienes los llevan bastante bien, quienes solo se ven afectados durante algunas horas y quienes tardan más de la mitad del viaje en acostumbrarse al horario del país donde aterrizan.

Si tú o tu pareja están entre estos últimos, no desesperen. Hay algunos trucos que, aunque pueden no ser infalibles, sí ayudan a superar el temido jet lag con dignidad. Al menos vale la pena probarlos.

En su libro “Moda y modales”, Gisela Méndez recomienda lo siguiente:

1. Ajusten sus relojes.

Desde que viajen, ajusten sus relojes al horario de su destino. Esto los ayudará a mentalizarse y adaptarse más rápido.

2. Manténganse hidratados.

Desde el avión, absténganse de tomar alcohol y café. En cambio, procuren beber agua cada dos horas, como mínimo.

3. Actívense.

Si llegan de día, aunque tengan sueño, dense un baño, estírense y hagan un poco de ejercicio. Basta con caminar o realizar alguna otra actividad al aire libre. Eso también les servirá para aclimatarte.

4. Traten de dormir.

Si llegan de noche y no tienes sueño, pónganse las pijamas, lean un poco, pongan música suave, prepárense un par de tés, acuéstense, cierren los ojos, relájense y respiren. Creen un ambiente propicio para generar sueño.

5. Tiempo al tiempo.

Lo ideal es agendar actividades un día después de su llegada, así tendrán tiempo de descansar y recuperarse.

Ver comentarios

Comentarios