Suscríbete

Katy Perry y Orlando Bloom se comprometen

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Luna de miel

Guía práctica para hacer maleta como una pro

Por:

07-09-2017, 8:00:32 AM

Vuelo reservado, hotel esperando y un espíritu jet-set. Te decimos cómo ahorrar espacio en el equipaje sin perder un ápice de estilo.

Vuelo reservado, hotel esperando y un espíritu jet-set. De todas las actividades que conlleva partir a la luna de miel, existe una sola que se convierte en dolor de cabeza para muchas: hacer maleta. En su libro “Moda y modales” (2016), la experta en imagen personal Gisela Méndez desvela las claves para ahorrar espacio en el equipaje. ¡Manos a la obra!

Blusas y camisas

Deben ir completamente abotonadas. Dóblalas con las mangas hacia atrás, esto hará que se arruguen menos del frente, y te ayuda en caso de que, al llegar a tu destino, tengas que cambiarte de inmediato.

Faldas

Dóblalas de manera vertical en dos o tres partes y colócalas sobre tu maleta; si son muy largas dóblalas también horizontalmente. Procura extenderlas en cuanto llegues.

Pantalones

Dóblalos por la costura. Para acomodarlos puedes poner la mitad del pantalón dentro de la maleta y colocar unas cinco o seis piezas y cubrirlas con la otra mitad que quedó fuera; esto evitará que se les marque una línea horizontal a mitad de las piernas.

Sacos

La primera opción es doblarlos al revés sin sacar las mangas, juntar hombro con hombro, nuevamente doblarlos a la mitad y a la maleta. O bien, abotonarlos, cruzar las mangas a la altura del pecho, doblarlos por mitad y listo.

Suéteres

Van en la parte superior, así pueden proteger tu ropa. ¡Son muy resistentes!

Ropa interior

Guárdala en bolsas de tela o en los compartimientos especiales que tienen las maletas. Para guardar tus bras, procura no doblar las copas, ya que solo deformas la prenda; mejor tuerce el puente de manera que puedas colocar una copa dentro de otra.

Calcetines

Si llevas saco, introduce tus calcetines en las hombreras, para el saco se arrugue menos. También los puedes meter en los zapatos.

Pijama

Puedes doblarla con el frente hacia atrás o enrollarla y meterla entre las divisiones. Estas prendas también pueden cubrir a las más delicadas.

Zapatos

Lo ideal es ponerlos en bolsas individuales y colocarlos en las esquinas, así se protegen con las estructuras de la maleta. Algunos equipajes suelen tener compartimientos especiales, ponlos allí suela con suela, tacón con tacón.

Cinturones

Colócalos alrededor de la parte interior de la maleta, ni los verás.

Corbatas

Enróllalas y mételas en los huecos. Otra alternativa es doblarlas por mitad y colocarlas a lo ancho de la maleta. Y una más es enrollarlas alrededor de la parte interior de tu maleta, igual que los cinturones. Por la tela con la que están hechas, no se les forman arrugan permanentes y quedan muy bien al estirarlas.

Accesorios

Mételos en una pequeña bolsa de terciopelo y colócala en uno de los huecos que se forman entre la ropa. Si llevas joyas, es mejor que las guardes en tu bolsa de mano.

Productos de cuidado personal

Consigue en neceser o una bolsa transparente con cierre para guardar tus artículos de aseo personal. También te servirá tener unos envases plásticos transparentes para llevar líquidos como el shampoo y el acondicionador. De esta manera, serán muy visibles y la revisión en el aeropuerto será más rápida.

***

Méndez también recomienda empacar las prendas de tejidos más resistentes en la primera y última capa; la ropa delicada va en medio. Evita guardar ropa húmeda y usar las cintas de seguridad de tu maleta. Por último, procura no retacarla, pues podría dañarse, descoserse, romperse y tu ropa acabará muy, muy mal.

Feminista, romántica incurable y adicta a la moda.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Belleza

SeneGence llega a México La amplia gama de cosméticos y productos para el cuidado de la piel que SeneGence ya está disponible en México Advertorial

Luna de miel

Mundo Cuervo es una experiencia diferente A 60 km de Guadalajara se encuentra un destino imperdible que seas o no amante del tequila tienes que visitar Advertorial

Bodas en México

Amor eterno Si quieres una boda de destino, para que tanto ustedes como sus invitados pasen días de gozo absoluto, piensa en Chiapas y en sus incontables encantos. Pedro Fernandez

Bodas en México

Un destino memorable Desde cañones, pasando por cascadas, haciendas repletas de historia y hoteles dignos de sibaritas exigentes, Chiapas tiene todo lo que necesitas para una luna de miel con sabor a México. Pedro Fernandez

Boda

8 cosas que te conviene comprar para tu boda en el Buen Fin Aprovecha este fin de semana del Buen Fin para comprar algunas piezas clave para tu boda. María Elena Gallegos

Boda

Dream destination wedding en San Miguel de Allende San Miguel es un Destination Wedding favorito de muchas de las parejas en el mundo y Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende es una gran opción. Advertorial