Buscador
Ver revista digital
Destacado

Castillos de cuentos de hadas que inspiraron a películas animadas

06-10-2021, 9:03:00 AM Por:
Cinco castillos de cuentos de hadas que inspiraron las películas animadas favoritas del mundo
© @neuschwanstein.castle Cinco castillos de cuentos de hadas que inspiraron las películas animadas favoritas del mundo

Estos monumentos arquitectónicos sacarán a la princesa o príncipe interior que llevas dentro.

Muchos pensarán que los castillos de cuentos de hadas únicamente aparecen en las películas. Sin embargo, los hay en distintas partes del mundo y son realmente sorprendentes. Incluso, algunos se encuentran entre los paisajes más espectaculares. Si decides ir a visitarlos, además de pasar el día conociendo su historia, también podrás dar una vuelta por la región y hospedarte en sus alrededores. Estas son algunas propuestas, ¡conócelas!

Castillo de Neuschwanstein, Bavaria, Alemania

El histórico Castillo de Neuschwanstein, del siglo XIX, se encuentra en los Alpes bávaros. No es solo uno de los más fotografiados del mundo, sino que también fue inspiración para la atracción principal del parque de cuento de hadas más famoso de Florida. Sus numerosas torres también influyeron en el castillo de la clásica versión animada de 1959 del cuento de hadas sobre una princesa malaventurada y condenada a dormir durante 100 años tras pincharse el dedo en el uso de una rueca encantada. El palacio es encantador, ya sea que desees visitarla en temporada de verano con sus verdes jardines, otoño con árboles en tonalidades naranja o en invierno forrado de nieve, la experiencia será maravillosa.

¿Dónde quedarte?

Situado en Hohenschwangau, justo debajo del mundialmente reconocido Castillo de Neuschwanstein, el Hotel Alpenstuben es un hotel tradicional y muy familiar rodeado de pintorescos picos de montaña e imponentes pinos. Después de un relajante desayuno, los huéspedes pueden explorar el bosque o visitar el castillo, que está a sólo 20 minutos caminando.

Booking
Booking

Mont Saint-Michel, Normandía, Francia

Para los amantes de la versión animada del cuento de hadas sobre la princesa Rapunzel, el monolítico Monte Saint-Michel de Normandía les resultará increíblemente familiar. Este lugar, declarado un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los lugares más bellos de Francia. Para visitarlo, únicamente se puede hacer durante marea baja. Cuando esta sube, la formación rocosa se rodea de agua y se convierte en una isla mística, especialmente fotogénica al amanecer. ¡Qué maravilla!

Dónde quedarte:

A menos de 3 km del Mont-Saint-Michel, encontrarás una casa al estilo Bretón en donde podrán hospedarse. Se trata de Chambres d’Hôtes Les Vieilles Digues. Estarán rodeados de naturaleza en todo momento y podrán disfrutar de la hermosa vista de sus alrededores.

Alcázar de Segovia, España

A una hora y media al norte de Madrid, esta residencia real es uno de los lugares históricos más visitados de España gracias a su imponente posición en lo alto de un peñasco. Tiene el nombre de Alcázar de Segovia y se cree que fue la inspiración real para el castillo de la reina malvada en la película de Blanca Nieves.

Dónde quedarte:

La región de Segovia es una de las más hermosas, en la plaza mayor, frente a la catedral, encontrarás múltiples opciones para hospedarte. El Hotel Infanta Isabel será una excelente opción. Tiene una perfecta locación para salir a caminar y conocer los lugares históricos de la ciudad. Además, después del recorrido podrás degustar de la exquisita gastronomía de la zona.

Castillo de Chillon, Lago Lemán, Suiza

El castillo de Chillon se encuentra en una isla cerca de la orilla del Lago Leman en Suiza y es la inspiración de la película de La Sirenita. Rodeado por un foso natural, el palacio está abierto al público, donde los visitantes pueden aprender más sobre su larga historia y disfrutar de las impresionantes vistas de los Alpes en su alrededor.

Dónde quedarte:

Con vistas al lago de Ginebra, el Swiss Historic Hotel Masson es uno de los más antiguos de la zona. Rodeado de un gran jardín con árboles ancianos centenarios, este elegante edificio al estilo de la Belle Epoque de 1829 y cuenta con suelos de madera de roble, cuadros y muebles originales del siglo XIX. Además de visitar el hermoso castillo, también podrán disfrutar de las actividades que ofrece el hotel, así con dar un paseo por los alrededores.

Con información de Booking.

Relacionado:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias