Buscador
Ver revista digital
Luna de miel

Lujo y sofisticación en el desierto

06-06-2013, 4:02:20 PM Por:
Lujo y sofisticación en el desierto fifu

Una excelente idea para su viaje de novios es visitar Scottsdale, en Arizona. Se trata de un lugar donde todo parece planeado para bien.

Para empezar, el paisaje del desierto es espectacular, con sus enormes cactus saguaro, sus pequeñas montañas y, de tramo en tramo, la irrupción verde brillante de hermosos campos de golf y el contraste imponente con el azul profundo del cielo. Por otra parte, Scottsdale es una comunidad donde el lujo y el placer son parte de la rutina. Y es que, debido a su excelente clima, se ha convertido en el refugio vacacional favorito de la gente más adinerada del mundo, lo cual implica que ahí se concentran algunos de los resorts más impresionantes y suntuosos, restaurantes gourmet, galerías de arte de nivel internacional, los centros comerciales más espectaculares del suroeste de Estados Unidos y los mejores spas. Eso sin contar la gran variedad de actividades al aire libre.

 

 

 

 

Los hoteles de Scottsdale son tan fastuosos y completos que es posible quedarse en ellos por varios días sin añorar el mundo exterior. Algunos de los más recomendables son: The Phoenician, Sanctuary, Fairmont Scottsdale Princess y el nuevo Intercontinental Montelucía, que parece una romántica villa andaluza por sus refinados detalles moriscos. Dentro de estos resorts todo es fácil y accesible, con un servicio en verdad personalizado y la mejor infraestructura. Cuentan con habitaciones y suites espaciosas y finamente decoradas, restaurantes de especialidades que complacerán al gastrónomo más exigente, campos de golf de ensueño, piscinas donde querrán sumergirse todo el día y, por supuesto, la maravillosa experiencia de los spas, auténticos sitios de culto al bienestar del cuerpo y el alma.

 

 

 

 

 

 

Scottsdale se ubica en el corazón del llamado Valle del Sol, que también incluye las ciudades de Phoenix, Tempe, Mesa y Carefree. Gracias a ello, las opciones de esparcimiento son casi ilimitadas; hay instalaciones para practicar todo tipo de deportes, así como lugares para ver los partidos. También hay una vida cultural muy activa; en particular destacan los museos, que abarcan desde el arte indio hasta el contemporáneo, así como cerca de 100 galerías que albergan todas las tendencias estéticas.

Otra de las actividades favoritas es el famoso shopping, sobre todo en el Scottsdale Fashion Square, considerado el centro comercial más grande y lujoso de la región. Dicho centro se complementa ahora con el nuevo desarrollo de las áreas Southbridge y Waterfront, llenas de excelentes restaurantes, bares con muy buen ambiente y boutiques únicas. Asimismo, pueden visitar las tiendas y galerías en el centro de Scottsdale.

A la hora de comer o cenar, lo difícil es elegir, ya que hay todo tipo de especialidades y tendencias gastronómicas, desde las recetas francesas más clásicas hasta la nueva cocina del suroeste. Sin embargo, sobresalen algunos establecimientos donde los chefs sostienen una competencia feroz para colocarse entre los primeros del mundo.

Si son aficionados a las actividades al aire libre, Scottsdale y sus alrededores se revelan como un paraíso incomparable, pues lo mismo ofrecen simples caminatas por el desierto que montañismo, paseos en jeep, bicicleta o caballo, y algunos de los campos de golf más atractivos de Estados Unidos. Vale mucho la pena hacer la excursión de un día al Gran Cañón, considerado como una de las maravillas naturales del mundo.