Suscríbete

Katy Perry y Orlando Bloom se comprometen

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Luna de miel

5 Pueblos Mágicos para descubrir en bicicleta

Por:

04-10-2017, 8:00:01 AM

Para novios extremos, aquí 5 pueblos mágicos para descubrir en bicicleta.

Ya sea para una luna de miel diferente o simplemente para escapar de la cotidianidad, te presentamos 5 Pueblos Mágicos para que recorran en bici.

1. Huasca de Ocampo, Hidalgo

Se localiza en el fantástico Corredor de la Montaña del estado de Hidalgo. Aquí, además de poder admirar los Prismas Basálticos, podrás visitar las instalaciones de las exhaciendas de San María y San Miguel Regla. Luego, podrán alcanzar la barranca donde se aloja la Peña del Aire.

Ruta sugerida:
Del centro de Huasca, avanza en dirección hacia el noreste con rumbo a la Peña del Aire. En el camino podrás ver la vieja chimenea de la Exhacienda de San Antonio Regla, hoy oculta bajo las aguas de una presa. Finalmente el camino de terracería que conduce al mirador de la Peña. El lugar es ideal para bicicletas de montaña.

huascapueblomagico.gob.mx

2. El Oro, Estado de México

Esta es otra población que tuvo una importante actividad minera entre los siglos XVIII y XIX. En nuestros días, los viajeros pueden visitar su Palacio Municipal, el Teatro Juárez y el Museo de Minería. También, las rutas llenas de árboles que conducen a las presas Victoria y Brockman.

Ruta sugerida:
Te recomendamos llegar a los alrededores de la Presa Brockman (a escasos 10 minutos del centro de El Oro). Ahí, cerca del mirador, podrás seguir los senderos que se internan en el bosque. Estos te permitirán obtener las mejores vistas de este hermoso cuerpo de agua, a cualquier hora del día. Los caminos son estupendos para quienes gustan de pedalear en bici de montaña o bici de saltos.

Secretaría de Turismo

3. Isla Mujeres, Quintana Roo

Recientemente nombrado Pueblo Mágico, este paraíso del Caribe mexicano también es perfecto para descubrirse en bici (incluso en una urbana, aunque se esté a pocos pasos del mar). La isla mide poco más de 7 km en su parte más larga por lo que seguramente en hora y media ¡ya le habrás dado toda la vuelta!

Ruta sugerida:
Puedes comenzar en la zona del muelle principal. Avanza hacia la Punta Sur de la isla, donde se encuentra el Parque El Garrafón y los restos del antiguo santuario dedicado a la diosa maya Ix Chel. Después puedes aventurarte a descubrir las ruinas de la hacienda que perteneció al pirata Mundaca. Más tarde pueden tomae la ruta de regreso hacia el norte (por la cara de la isla “que mira hacia Cuba”), en la que reconocerás una casa en forma de caracol y algunas casas del pueblo. Al final, alcanzarás el Downtown y las tranquilas playas de la Punta Norte.

islamujeres.gob.mx

4. Tulum, Quintana Roo

Este Pueblo Mágico es uno de los favoritos de los turistas que viajan a la Riviera Maya. En este paraíso podrás relajarte, saborear lo mejor de la gastronomía loca, visitar las zonas arqueológicas y gozar en sus playas de arena blanca. Además, Tulum es el lugar ideal para ser recorrido en bicicleta, una experiencia divertida que no te puedes perder.

Ruta sugerida:
Puedes tomar la ciclopista hacia Boca Paila. Ahí encontrarás la entrada a la Reserva Biosfera de Sian Ka’an. También hay un camino que te lleva hasta las imperdibles ruinas de Tulum. Puedes tomar ambas direcciones y visitar los dos lugares que seguro te encantaran.

Visit Mexico

5. Teotihuacan

Si hay un Pueblo Mágico que logra transportarte al México prehispánico es este. Ubicado en el Estado de México, es un destino imperdible para cualquier viajero. Su zona arqueológica es una de las más impresionantes del país. Hay tours para los viajeros aventureros que quieren practicar ciclismo de montaña.

Ruta sugerida:
La mejor ruta para recorrer este destino es la del Valle de Teotihuacan. Aunque no puedes hacer el recorrido dentro de la zona arqueológica, sí está permitido pasar por sus alrededores. Después, te sugerimos pedalear hasta Tetitla, Atetleco y Tepantitla, donde podrás disfrutar de la ruta de los Murales.

Imagen de archivo

 

Relacionado:

¡Haz de tu próxima cita una aventura!

 

México desconocido es el referente global para conocer y viajar en México.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Belleza

SeneGence llega a México La amplia gama de cosméticos y productos para el cuidado de la piel que SeneGence ya está disponible en México Advertorial

Luna de miel

Mundo Cuervo es una experiencia diferente A 60 km de Guadalajara se encuentra un destino imperdible que seas o no amante del tequila tienes que visitar Advertorial

Bodas en México

Amor eterno Si quieres una boda de destino, para que tanto ustedes como sus invitados pasen días de gozo absoluto, piensa en Chiapas y en sus incontables encantos. Pedro Fernandez

Bodas en México

Un destino memorable Desde cañones, pasando por cascadas, haciendas repletas de historia y hoteles dignos de sibaritas exigentes, Chiapas tiene todo lo que necesitas para una luna de miel con sabor a México. Pedro Fernandez

Boda

8 cosas que te conviene comprar para tu boda en el Buen Fin Aprovecha este fin de semana del Buen Fin para comprar algunas piezas clave para tu boda. María Elena Gallegos

Boda

Dream destination wedding en San Miguel de Allende San Miguel es un Destination Wedding favorito de muchas de las parejas en el mundo y Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende es una gran opción. Advertorial