Buscador
Ver revista digital
Luna de miel

Luna de miel: el destino ideal según la temporada

10-03-2015, 5:28:00 PM Por:
Luna de miel: el destino ideal según la temporada fifu

¿Cómo saber qué lugar es perfecto para su primer viaje de casados? Toma nota.

No cabe duda de que en el mundo existe un sinfín de destinos románticos, perfectos para derramar miel en su primer viaje de casados. Pero, ¿cómo saber cuál es el lugar ideal dependiendo de la temporada? Toma nota de estas recomendaciones antes de escoger tu destino de luna de miel. ¡Te aseguramos unas vacaciones inolvidables!

Enero-febrero

Esta temporada es ideal para visitar destinos que se encuentran en verano, como Buenos Aires, Cuyo y la Patagonia en Argentina, así como ciudades chilenas como Santiago, San Pedro de Atacama, Vaparaíso, Isla de Pascua y Torres del Paine. También pueden visitar Brasil, el Caribe y Costa Rica. Si buscan disfrutar de los deportes de invierno, como esquí o alpinismo, lo mejor es que vayan a Canadá y Estados Unidos.

Marzo

¿Su sueño es esquiar en los Alpes? Esta temporada es la ideal. Las nieves de invierno no se han derretido completamente, y las oleadas de turistas aún no llegan para pasar sus vacaciones de primavera. El clima es perfecto en Cuba o las Antillas Francesas, donde podrán nadar, asolearse y descansar. Si planean visitar Canadá, mejor háganlo en otra temporada: en ésta los mosquitos comienzan a despertar para la primavera.

Abril

¿Qué mejor clima que el de la primavera para festejar su unión? Los días de abril son perfectos para darse un chapuzón en las playas del Mediterráneo o en las islas griegas. Si prefieren algo aún más exótico dense una vuelta por Turquía, con un clima muy agradable y calles relativamente desprovistas de turistas. En esta temporada, los árboles de cerezo florecen en Japón, ofreciendo un espectáculo inolvidable.

Mayo-junio

Si planean pasar unas vacaciones exóticas en Indonesia, ésta es una excelente temporada: podrán recorrer sus atractivos naturales sin preocuparse por los monzones. Otra opción son los países del norte de Europa, como Finlandia, Suecia y Noruega, que ofrecen un clima bastante agradable para turistear. Eviten visitar destinos en África Central y Oriente Medio, pues el calor puede resultar abrumador.

Marienplatz, en Munich, Alemania.

Julio-agosto

¿Quieres evitar las oleadas de turistas en Europa? Entonces evita viajar al Viejo Continente en esta época. Quizá los únicos países que se salven de las hondonadas de visitantes sean los del norte de Europa. En Asia, ésta es temporada de monzones, así que, a menos que quieran pasar un par de días bajo la lluvia, es mejor visitar otro lugar. El clima es favorable en la mayoría de los países del mundo, pero por ser temporada alta, los costos son más altos.

Septiembre

El clima es favorable en muchos países de Europa: las temperaturas son cálidas, pero no agobiantes. Además, hay menos turistas y los precios son más bajos. El mes de septiembre aún es seco en Indonesia, y el clima, perfecto para descansar en sus playas. Esta temporada es asimismo perfecta para visitar Estados Unidos, pues el clima no es demasiado caluroso ni intensamente frío. Toma en cuenta que en el Caribe ésta es temporada de huracanes.

Octubre

El penúltimo mes del año es ideal para visitar Italia meridional, la región de Andalucía y el sur de España. Las islas griegas se encuentran desprovistas de oleadas de turistas; en Asia, la temporada de monzones ha terminado. ¿Les gustaría tomar un crucero por el río Nilo? Esta estación es perfecta para ello. Eviten visitar Tailandia, pues muchas zonas se encontrarán azotadas por tifones. El Golfo de México y el Caribe también son destinos arriesgados.

Noviembre-diciembre

Se acerca el fin del año: en noviembre, pueden aprovechar para esquiar en las primeras nieves de los Alpes franceses, suizos o italianos. El sol es simplemente espléndido en Marruecos y Túnez. En diciembre, en algunas ciudades europeas como Munich o Bruselas se establecen coloridos mercados tradicionales que les encantarán. Si prefieren un destino más cercano, visiten Estados Unidos: Florida, Los Ángeles, San Diego y Hawai son excelentes opciones.

Relacionado: 10 maravillas de América del Sur para visitar en pareja

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.