Buscador
Ver revista digital
Boda

Este es el significado oculto detrás de la liga de novia

06-07-2017, 5:36:42 PM Por:
garter

Como muchas tradiciones asociadas con las bodas, la liga de novia tiene un origen machista. Conócelo para que decidas si quieres perpetuar la costumbre.

Después de que la novia lanza el ramo llega el momento “más atrevido” de la noche, en el que solamente el novio y los presentes del género masculino participan. Ella se sube a una silla para que su esposo le quite la liga de novia de la pierna con las manos o la boca.

Una vez teniéndola en su poder, el novio triunfante avienta el pedazo de tela ante los presentes eufóricos. El propósito es que algún valiente la cache para después ser señalado como el próximo en casarse.

¿De dónde viene la tradición?

Se dice que este “espectáculo” surgió alrededor del siglo XIV. En aquel entonces, no era el novio quien retiraba la liga, sino los invitados masculinos. Ellos perseguían a la recién casada para obtener el accesorio que simboliza pureza y virginidad. Qué miedo, ¿no?

Con el paso del tiempo la liga ha sufrido diversas modificaciones. Si bien antes era blanca ahora podemos verla con pedrería o de colores. Especialmente azul que, significa fidelidad.

Y no solo eso, si antes era normal utilizar solamente una de estas, en la actualidad hay novias que utilizan dos, una para los solteros y la otra para su noche de bodas. Otras deciden portar varias para después dárselas a sus damas y desearles que sean ellas las siguientes en contraer nupcias.

Realmente, como bien sabemos, las costumbres siempre evolucionan dependiendo de los gustos, valores y tendencias del momento. Sin embargo, siempre es bueno saber el porqué de las cosas y así decidir si quieres perpetuar la tradición… o no.

accesorio novia boda liga boda liga de la novia liga novia tradiciones de boda
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias