Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Invitaciones

Tipos de impresión para tus invitaciones de boda

Por:

26-09-2018, 3:25:21 PM
Tipos de impresión para tus invitaciones de boda.

Porque no todo se trata del diseño y el papel.

Las invitaciones de boda son una de las maneras de anunciar a los cuatro vientos que han decidido unir sus vidas en matrimonio. Estas reflejan su historia de amor y personalidad. Por ello, es algo que no debe tomarse a la ligera en la planeación de tu enlace. Tendrán que elegir el estilo, lo que deben y no decir, a quién y cuándo serán enviadas, en fin, es un proceso que requiere cierto detalle. Sin embargo, algo que nadie menciona es cómo seleccionar el tipo de impresión de tus invitaciones.

En la actualidad, existen varias empresas que se dedican exclusivamente a este arte. Una de ellas es Grabados Fernando Fernández, quien es 100 por ciento mexicana, y lleva transmitiendo su conocimiento por más de 85 años de generación en generación. Por esto, GRAFFER (por sus siglas), se encuentra a la vanguardia con las mejores técnicas de  grabado.

Te mencionamos algunas de las formas de impresión que esta compañía ofrece a las parejas que están próximas a contraer nupcias.

1. Grabado en tinta

Es la más fina y artística de todas. Consiste en estampar la tinta retenida en la cavidad de una placa sobre el papel. El resultado es un ligero relieve en la superficie. Al tenerla en tus manos sentirás texturas únicas, con letras detalladas y dibujos de gran calidad. Con esta técnica, tus invitaciones transmitirán un mensaje de distinción y elegancia.

Técnica de grabado en tinta para invitaciones de boda.

Técnica de grabado en tinta.

2. Grabado en realce

La sencillez con la que el papel se moldea es casi mágica. Por medio de una placa de bronce, se logra un efecto tridimensional, es decir, la imagen surge de la superficie sin la ayuda de otro tipo de materiales.

Técnica de impresión de grabado en realce.

Técnica de impresión de grabado en realce.

3. Hot-Stamping

Si lo que buscas es un acabado metalizado sobre tus invitaciones, esta es tu técnica ideal. Consta de una impresión por transferencia de calor de una película (llamada foil) sobre el papel. Como resultado, una ligera profundidad y brillo a toda tu papelería nupcial. Para que no se sobrecargue una invitación, lo ideal es que solo se coloque en el nombre de los novios.

4. Offset

Con ella se pueden reproducir documentos e imágenes a gran volumen y con mucha rapidez. Se conoce como una impresión indirecta, debido a que la imagen se transfiere de la placa metálica con tinta a una goma, y de ahí al papel.

Técnica de impresión Offset.

Técnica de impresión Offset.

5. Serigrafía

Se hace pasar tinta a través de un tejido con el diseño deseado, dejando un ligero relieve sobre el papel. También, la serigrafía se utiliza con distintos materiales, como pergamino o pvc. Esto último lo puedes aplicar en tu boda para darle un detalle a los invitados, como plumas impresas con la fecha y el hashtag de tu enlace.

GRAFFER ha tenido diversos reconocimientos en México y a nivel internacional, por la dedicación a las más antiguas y puras técnicas de impresión. En definitiva, se vuelve el lugar ideal para obtener las invitaciones de boda perfectas.

Relacionado:

10 reglas de las invitaciones de boda que debes considerar

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Belleza

Serum para el cabello Notarás cambios en tu melena desde la primera vez que lo apliques. Fernanda Orendain

Belleza

Mink, la impresora 3D para crear tu propio maquillaje Con tan solo un click podrás obtener la tonalidad de maquillaje que desees. Fernanda Orendain

Gay

Las más emotivas propuestas de matrimonio gay que te harán suspirar Porque #loveislove #pride Mariel Otero del Río

Actualidad

Cásate por un día con un holandés y ten una luna de miel Las bodas en Europa han tomado otro rumbo. Mariel Otero del Río

Belleza

8 cortes de cabello para mujer 2019 Las tendencias para este año apuestan por las melenas cortas. Fernanda Orendain

Boda

Boda en las montañas Tendrán una vista de ensueño para complementar su enlace. Fernanda Orendain