Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Invitaciones

Invitaciones de boda digitales: ahorra tiempo y dinero

Por:

12-12-2017, 8:00:02 AM

Además de preservar el medio ambiente, podrás tener diseños personalizados en tus invitaciones de boda digitales. Son una alternativa fácil y rápida.

Hay que aceptar que la era digital llegó para quedarse.  Y, salvo que se trate de tus padres o tu mejor amiga, la alegría que significó recibir una invitación en papel se olvidará tras el enlace. De esta manera, pasarán a formar parte del basurero municipal de la colonia. Las invitaciones de boda digitales, en cambio, son una excelente alternativa tanto para ahorrarse una buena suma de dinero como para ayudar al medio ambiente.

Son cada vez más los sitios web con esta función. Su uso es muy simple y crear tus tarjetas no te tomará más de una hora. A diferencia de las llamadas y traslados para cotizar a un buen diseñador, conseguir al mejor impresor, asistir a las pruebas de color y lo peor: ¡entregar una por una a tus amigos y familiares por toda la ciudad!

Además, las posibilidades en el área de diseño son infinitas. Asegúrate de que, si el servicio que elegiste tiene costo, la empresa cuente con la plataforma necesaria para aceptar tarjetas de crédito o débito extranjeras.

A continuación, recopilamos nuestros sitios web favoritos para realizar tus invitaciones de boda digitales:

La Belle Carte

Puedes elegir entre más de 150 prototipos, combinar sobres y jugar con un sinfín de mezclas de colores. Hay alternativas clásicas, modernas e incluso puedes insertar una fotografía con tu prometido. Asimismo, dispones de numerosas plantillas para confeccionar un save the date original. El servicio tiene un costo bastante accesible, tanto por invitación enviada como por elemento decorativo. Un consejo: entre más tarjetas envíes, más bajo resulta el precio por unidad. Por si fuera poco, es posible limitar el número de asistentes (adultos y niños) por pase. Es decir, si deseas invitar a los dos hijos de los González, puedes asignarles hasta cuatro lugares. En cambio, si prefieres excluir a los de la familia Ramírez, a ellos solo les das dos entradas.

labellecarte.com

Greenvelope

Preocupados por concientizar a los usuarios sobre el gasto de papel, sus creadores fueron pioneros en ofrecer invitaciones de boda digitales. Por sus años de experiencia, la plataforma es una de las más amigables en la red y sus propuestas son infinitas. Es posible cambiar los tonos de cualquier plantilla e insertar la ubicación con Google Maps. También cuenta con un apartado especial que indica el código de vestimenta y las facilidades para estacionarse. Con el objetivo de no dejar nada al azar, se sugieren dos variantes sobre el mismo modelo para el save the date y los agradecimientos posteriores. Si prefieres un resultado completamente a tu antojo, contacta al equipo de diseño.

Una vez que reciba el correo electrónico, el invitado debe marcar una casilla señalando si asistirá o no. De ignorar esta opción, el sistema le enviará un recordatorio en la fecha límite –que los novios escogieron– para insistir en su respuesta. Los precios varían según el número de tarjetas y las características personalizables se pagan por separado. Aún así, el gasto es considerablemente menor que en las versiones impresas.

greenvelope.com

Paperless Post

No solo ofrece toda una sección de invitaciones de boda, sino que tiene subcategorías que clasifican la estética de cada una. Podrás encontrar la clásica, moderna, romántica y hasta con motivos hindúes. Al igual que en otras páginas web, el costo disminuye mientras más tarjetas se envíen. La mayoría de los productos son gratuitos, a excepción de los que pertenecen a la clase Premium. Pese a que las plantillas están en inglés, la plataforma facilita un servicio de traducción. Además, cuenta con una aplicación para administrar de forma mucho más sencilla las respuestas de los invitados.

paperlesspost.com

Inbite

Esta empresa mexicana evita las plantillas genéricas. En su lugar, cuenta con un grupo de profesionales que hacen realidad la invitación de tus sueños. Eso sí, después de intercambiar ideas contigo (¡la buena ortografía está garantizada!). También es posible animar tu diseño, si así lo deseas, e incluir características como la confirmación de los asistentes, las notas adicionales y la localización de la sede.

inbite.com.mx

A tomar en cuenta…

  • Aunque tu servicio de invitaciones de boda digitales permita a los invitados ratificar su asistencia, es preferible asegurarse con una llamada una semana antes del enlace. Probablemente algunos no habrán contestado o tendrán un compromiso de último momento que les impida llegar. Aún así, la norma dicta que el 10% de los confirmados no acudirá al evento.
  • La gente mayor no siempre es muy afín a la tecnología. Considera enviarles únicamente a ellos una tarjeta física para evitar ofensas y malentendidos.
  • No olvides descargar en PDF tu invitación para imprimirla y añadirla a tu álbum de bodas o a carpeta de recuerdos.

[ Artículo escrito por Natalia Musacchio y publicado en la edición 127 de Nupcias, correspondiente a los meses de octubre-noviembre de 2017. Puede tener algunas modificaciones con respecto a la versión impresa ]

Relacionado:

25 frases de Benedetti para invitaciones de boda

¿A quién deben ir dirigidas las invitaciones de boda?

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Actualidad

Barcelona Bridal Fashion Week: un evento espectacular de moda nupcial Apenas han pasado un par de días del evento y ya está sorprendiendo a los asistentes gracias a las propuestas espectaculares que se han visto en los desfiles del Barcelona Bridal Fashion Week Advertorial

Vestidos de Novia

Reem Acra primavera-verano 2019 Las flores, encajes románticos y las transparencias de estos vestidos de novia te enamorarán. María Elena Gallegos

Vestidos de Novia

Inmaculada Garcia primavera-verano 2019 Inspirada en la diosa maya Ix Chel, la firma propone vestidos de novia ligeros y con patrones sencillos. María Elena Gallegos

Vestidos de Fiesta

Isabel Sanchis primavera-verano 2019 Las formas geométricas, los materiales metalizados y plásticos se unen para crear una colección única. María Elena Gallegos

Trajes

Carlo Pignatelli primavera-verano 2019 Desde vestidos de novia hasta fracs y smokings, esta firma redefine la elegancia. María Elena Gallegos

Vestidos de Novia

Sophie et Voilà primavera-verano 2019 Vestidos de novia y de fiesta con líneas fluidas que denotan el estilo simple y minimalista de la marca. María Elena Gallegos