Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Fotografía

Consejos de un fotógrafo de bodas

Por:

27-02-2019, 9:00:17 AM
Consejos de un fotógrafo de bodas.

Hay que ser realistas al encontrar al experto que se hará cargo de tus imágenes nupciales.

Un enlace es uno de los momentos más especiales en la vida de cualquier pareja. Por ello, siempre queremos tener las mejores fotografías a toda costa. Entrevistamos a Salvador Carmona, fotógrafo especializado en bodas y, desde hace siete años embajador de Canon, para que nos diera los mejores consejos y que tus imágenes nupciales sean las más especiales.

1. ¿Qué momentos no pueden faltar en un álbum nupcial?

  1. Cuando la novia se arregla. Es muy delicado, ya que muestra una parte íntima y femenina a la que tenemos acceso los fotógrafos.
  2. También, hay una chispa en el momento en que se encuentran los novios por primera vez. Es una especie de magia increíble que puede suceder antes o después de la misa.
  3. La sesión de la novia sola. Ella se querrá acordar como se veía el vestido, el velo y todo el ajuar nupcial.
  4. Por supuesto, la ceremonia (sin importar religión o credo). En la católica, el momento de intercambiar los anillos y portar el lazo. Mientras que en la judía el instante más representativo es al romper la copa y al ponerse el anillo en el dedo índice de la mano derecha. Por lo tanto, como fotógrafo hay que conocer cada uno de los ritos para poder desarrollar la historia de la ceremonia.
  5. Tampoco puede faltar cuando los novios entran al salón. Todos esperan ver entrar a los recién casados y captar su expresión al ser recibidos por la gente que aman. Es primordial tanto la reacción de la gente como de la pareja.
  6. El primer baile como marido y mujer. Es un momento alegre, lleno de emoción y magia.
  7. Algunos instantes en la fiesta, claro si hay ramo y liga, esos no pueden faltar.
Fotografía de Salvador Carmona.

Fotografía de Salvador Carmona.

2. ¿Cómo defines la locación acertada para la sesión de cada pareja?

Para empezar, hay que aclarar que hay 2 tipos de fotógrafos: reactivos y proactivos. Ninguno es incorrecto pero dependerá de la novia cuál escoger, por lo tanto está ligado a la locación. Por ejemplo, yo reacciono a las emociones de ella, entonces yo sería reactivo y ellos eligen el lugar. En cambio uno proactivo es el que decide. Él impone de alguna manera la pose y el sitio. Lo que yo busco es sacar la personalidad de los novios, ver cómo se llevan, la dinámica de pareja y tratar de plasmarla en imágenes.

Fotografía de Salvador Carmona..

Fotografía de Salvador Carmona.

3. ¿Qué tipo de sesiones son las más solicitadas para bodas?

El día de la boda, la sesión previa y trash the dress. La sesión previa muchas la eligen para el Save the Date y es una buena idea, ya que así el fotógrafo puede conocer a la pareja.

Fotografía de Salvador Carmona.

Fotografía de Salvador Carmona.

4. ¿Qué tendencias predominan actualmente en el ámbito de la fotografía nupcial?

La fotografía documental, es en la que el fotógrafo es reactivo, es un simple observador y va siguiendo las escenas y actos emotivos de la boda. Uno no necesita meterle más emoción.

Fotografía de Salvador Carmona.

Fotografía de Salvador Carmona.

5. ¿Qué deberían considerar los novios al elegir al profesional de la lente?

Tienen que entender el estilo del fotógrafo, la forma de hacer sus imágenes y no imponer sus propias ideas preconcebidas. Mucho menos de Pinterest, la app ha creado falsas expectativas. Llegan novias con ideas salidas de la página y quieren hacerlas, pero cuando el profesional lo hace termina siendo una sesión Frankestein, ya que el resultado es una mezcla, no se parece a la idea original. Tienen que aceptar y gustarle el estilo del fotógrafo. Además, puede haber una guía inicial, pero es importante dejarlo hacer su trabajo para que la personalidad y el arte fluya.

Fotografía de Salvador Carmona.

Fotografía de Salvador Carmona.

Fotografías de Salvador Carmona.

Relacionado:

Fotos de boda: tips para lograr las mejores

5 consejos de un fotógrafo de bodas

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo, pero cursi de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Cambia tu cabello y cambiará tu vida.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Boda

Casos reales: las suegras que llevan un vestido blanco a la boda de su hijo Estas mujeres no le temen a nadie y así se pasaron de la raya... Mariel Otero del Río

Actualidad

Carlos Rivera se casó en secreto con Cynthia Rodríguez Una ceremonia íntima en la tierra natal de la conductora. Mariel Otero del Río

Centros de mesa

Diferentes estilos para los centros de mesa de tu boda Elige el que más te guste para adaptarlo con la temática de tu boda. Fernanda Orendain

Actualidad

Se confirma el regreso de Gossip Girl, XOXO Prepárense porque el upper east side de Nueva York tendrá nuevos chismes. Mariel Otero del Río

Actualidad

La Sirenita: ¿Harry Styles el nuevo príncipe Eric? Este candidato se encuentra muy cerca de conseguir el tan ansiado papel. Mariel Otero del Río

Novio

Regalos de compromiso para el novio que nunca olvidará Tal vez sea la tradición de bodas favorita de los hombres. Mariel Otero del Río