Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Fotografía

5 consejos de un fotógrafo de bodas

Por:

16-08-2018, 5:09:26 PM
5 consejos de un fotógrafo de bodas.

Un experto nos cuenta los detalles a cuidar para que recuerdes tu enlace con las mejores imágenes posibles.

Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.

Una de las cuestiones más importantes de cualquier boda, sin lugar a dudas, son las imágenes. Siempre se busca al fotógrafo de bodas perfecto que sepa plasmar esos bellos momentos y que no los deje en quiebra. Es por eso que el X-Photographer de Fujifilm, Israel Arredondo, especialista en retratos nupciales, comparte los siguientes consejos para que puedas pedir las mejores.

Consejos para tener las fotos perfectas de boda.

Sean ustedes mismos, que sus fotografías reflejen su personalidad.

Golden Days Wedding Photography

1. La mejor luz para ambos

Antes de que se realicen las primeras tomas, es importante que el fotógrafo estudie la luz. Pídele que te enseñe las primeras imágenes, si no son de tu agrado, le puedes sugerir que observe, analice y encuentre los parámetros de su cámara que mejor se adapten a la iluminación del lugar. También, es relevante mencionar que un profesional se asegurará de tener el control de la luz.

Foto de bodas.

Que tu fotógrafo no tenga miedo de jugar con la iluminación.

Anne Edgar, Unsplash

2. Trabaja con tu pareja

Se recomienda que previo a la boda se realice una sesión, para que el fotógrafo pueda conocerlos y saber cuál es su expectativa. Cada pareja es diferente y tiene su esencia, por lo que es importante que él la descubra para crear imágenes únicas. Por lo tanto, para que todos se sientan cómodos (sobre todo ustedes ante la cámara), acérquense, platiquen y resuelvan todas sus dudas e inquietudes.

La recepción de la boda.

Que tu fotógrafo sepa capturar el momento.

Krizel Photography

3. Ningún enlace es igual

Cada sesión tendrá que ser única e irrepetible, incluso aunque el fotógrafo ya haya capturado momentos allí. Coméntenle que ustedes buscan cuadros distintos para cada toma, que no se quieren perder de nada. Lo ideal es empezar con close ups, para que tanto él como ustedes se relacionen con el lugar. Posteriormente, se pueden realizar las tomas abiertas en las que luzca el en torno.

Fotografía de boda romántica.

Cada espacio y cada boda son diferentes, aprovechen cada locación.

Eric Alves, Unsplash

4. Confía en tu fotógrafo

Aún y cuando los novios o invitados le pidan tomar ciertas fotos, no lo presiones, fíate de su profesionalismo y su buen gusto, ¡por algo lo elegiste! Además, te recomendamos pedir opiniones sobre las experiencias que otras parejas hayan vivido con él.

Pareja en el día de su boda.

Dale tu confianza de que hará un buen trabajo, por algo lo eligieron.

Golden Days Wedding Photography

5. Solicita formalidad

Para que la experiencia positiva de trabajar con el artista no se desvanezca, pide que les entregue a tiempo su book. Muchas veces la pareja queda muy agradecida y emocionada porque superó sus expectativas durante la boda, pero al retrasarse con las fotografías y hacer caso omiso a lo acordado, esa experiencia se puede tornar negativa.

Fotografías de bodas.

Si ya llegaron a un acuerdo, haz lo que puedas sin llegar a ser grosera, para que se entreguen a tiempo tus fotografías.

Tali Photography

Con información y foto de portada de Israel Arredondo y Fujifilm.

Relacionado:

8 claves para que tus fotos de boda no sean un fracaso

Ver comentarios

Comentarios