Buscador
Ver revista digital
Boda

¿Eres dama? Cómo dar el speech perfecto

17-05-2017, 12:32:56 PM Por:
nupcias.mx

¡Fuera reclamos! Te decimos cómo darle gusto a tu mejor amiga sin morir en el intento.

‘Además de mi dama tendrás que dar speech en mi boda’, dijo la novia.

¿Qué? ¿Por qué te hizo eso tu amiga? ¿Qué no se acuerda que en las presentaciones escolares eras tú la que permanecía callada por miedo al gallo o a la traba? ¿Por qué olvidó que los nervios hacen que tu lengua se vuelva un freno de palabras?

Y así seguro podrías seguirte con mil reclamos, pero de nada te servirá porque al final de todo es la boda de tu mejor amiga, y si bien no siempre se tiene que hacer lo que ella dice, esto sí lo tienes que llevar a cabo.

¡Tranquila! Lejos de quererte poner en vergüenza, ella solo quiso escoger a ese alguien especial para dar unas palabras que sumarán sentimiento al gran día.

Es por eso que hemos decidido llevarle a cabo ese sueño a ambas. A la novia de escuchar algo lindo que jamás olvidará y a ti de no morir en el intento. Sigue nuestras recomendaciones.

1. Planéalo

Si bien no podrás tomar días enteros para encontrar las palabras correctas, guarda un par de horas días antes de la boda y ¡escríbelo! No solo para que puedas ensayarlo, a tu amiga le encantará tener tus palabras en papel.

2. Inspírate

Lo más fácil sería ver sus fotografías o, mejor aún, meterte a la opción de ‘Ver amistad’ en Facebook. Aunque la red social no guarda su amistad completa, puede ser una buena fuente de inspiración de momentos que no tenías presentes. No olvides la música, las cartas y las películas.

3. No se trata de ti: ¡no protagonices!

Sabemos que eres importante para la novia, sin embargo es súper de mal gusto que te sientas ella. Habla de las historias que sabes que, muy en el fondo, a ella le gustaría que todos sus invitados escuchen.

4. Ni tan personal y mucho menos vulgar

Entre amigas podemos ser una bomba de obscenidades y una máquina de chistes locales. Evítalos. El speech sí es personal, pero también va dirigido hacia el novio y los invitados así que si vas a involucrar a terceros en la historia, explica brevemente quiénes son y haz que tu amiga luzca de la mejor manera.

5. Sí hay orden

Empieza con la novia, sigue con ustedes y termina con la pareja. Dedícale el mismo tiempo a las partes y cierra con broche de oro dedicándole unas lindas palabras al novio de tu amiga y al increíble dúo que hacen juntos.

6. ¿Aventuras amorosas y ex?

No.

7. Innova

Si eres buena cantando, actuando, dibujando o algo del estilo, ¡aprovéchalo! Ya sea presentando tus dibujos en forma de historia (en una gran pantalla, obvio), o dedicándole una melodía ya sea cantada o con instrumento. Es algo que sin duda nunca olvidará.

8. Cinco minutos, no más

Seguro podrías pasarte días hablando de las miles de experiencias, pero recuerda que el momento no sólo es tuyo y no estaría cool que aburrieras a los invitados o, peor, comerte el tiempo establecido de las otras personas que también hablarán.

9. Al momento de arrancar…

Es buen detalle que aclares ‘lo mala que eres hablando frente a tanta gente’ o ‘lo nerviosa que estás’, no porque a los asistentes les importe, pero ese comentario siempre servirá de tu escudo protector

10. ¿Vas a llorar?

¡No pasa nada! Es un momento repleto de sentimientos. Si sientes que el nudo en la garganta está creciendo rápidamente y sabes que tu voz ya no se entenderá puedes respirar profundamente y acortar lo que vas a decir.

11. Relájate

¡Adiós estrés! Si te escogieron fue por algo y los presentes saben que lo estás haciendo por amor a la novia. Además, después de ti seguirán los tragos así que si tus nervios hacen de las suyas, nadie se acordará.