Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Boda

Eloping, la tendencia en bodas que cautiva a los millennials

Por:

13-08-2018, 4:38:24 PM
Eloping, la tendencia en bodas que cautiva a los milennials.

Lo que una vez fue mal visto por la sociedad, hoy está de moda: querer huir y casarse en secreto.

No hace tanto tiempo, las parejas que se casaban a espaldas de sus familias era porque su amor era prohibido, mal visto, estaba embarazada o simplemente nadie aprobaba su unión. No obstante, escaparse para unir sus vidas en matrimonio está a la vanguardia, y es la tendencia más in de las bodas. Lo que se conoce como eloping.

Eloping, la tendencia en bodas que te sorprenderá.

Muchas parejas optan por escaparse y hacer de su unión algo íntimo.

Nathan Dumlao, Unsplash

Esto se debe, en gran parte, a las celebridades que recurren a este método para que sus enlaces sean más privados. Además, otro factor que ha contribuido, es el alto costo de una boda tradicional. Incluso, hay quienes consideran que casarse sin la presencia de más personas es una solución bastante civilizada, en comparación con los 12 meses de planeación y el estrés que implica una boda grande.

Por otra parte, los millenials son los próximos (o ya lo están haciendo) en casarse. Una generación en busca de las experiencias y soluciones diferentes, por lo tanto, las elopement weddings son perfectas para complacer sus necesidades y gustos. Es el gran pretexto para viajar, no vaciar sus carteras y obtener fotografías impresionantes, las cuales obviamente van a compartir en sus redes sociales.

Eloping Wedding

Una boda íntima es lo que muchas parejas necesitan.

Victoria Carlson Photography

Tips para realizar una boda eloping

1. No quiere decir que no se planee

Sabemos que la espontaneidad es el ingrediente principal de estos enlaces, no por ello deben hacerlo impulsivamente. ¿Qué tan sencilla queremos que sea la boda? ¿Nos vamos a escapar solo los dos o invitaremos a familia y amigos? ¿A cuál lugar nos fugamos? Todas y cada una de las decisiones que tomen, afectarán directamente en su presupuesto. No es lo mismo ir al registro civil local y celebrarlo en un lindo restaurante (aunque sean solo ustedes) a viajar a las islas griegas, hospedarse en el mejor hotel y hacer una ceremonia privada.

Elopement Weddings.

Habla con tus familiares y amigos para que la noticia no les caiga de sorpresa.

Lauren Fair Photography

2. No a todos les va gustar la idea

Lo que te costará más trabajo es el miedo de que tu familia y amigos se sientan decepcionados de tu decisión. Para hacer que todo fluya como tú quieres, hazles saber la noticia con anticipación, pero nunca se les ocurra dar la nueva por redes sociales. Lo ideal sería que les dediques el tiempo y la atención de informarles sobre tu enlace, ya sea en persona o con una llamada.

3. La parte legal

Dependiendo del lugar de destino, las regulaciones legales son distintas. Si es fuera del país o del estado donde viven, investiguen qué se requiere para la unión civil. En cambio, si piensan hacer solo una ceremonia simbólica, les recomendamos hacer los trámites antes de partir.

Boda en el civil

Tomen en cuenta los requisitos en cada región para contraer matrimonio.

Rawpixel, Unsplash

4. More money

Con un enlace de este tipo, se podrán ahorrar mucho dinero en comparación con una boda tradicional. Su presupuesto estará destinado exclusivamente para ustedes. Dense ciertos lujos, como pagar un viaje a distintos destinos, hospedarse en un hotel cinco diamantes, en fin, el cielo es el límite y que la aventura los acompañe.

5. Disfruten y relájense

Olvídate del mundo, ya que será un momento que solo ustedes dos recordarán. Dejen las dudas atrás, sigan su instinto y celebren su amor.

Elopement weddings.

Una boda íntima rodeada de solo unas cuantas personas a veces es lo indicado.

Georgie Carlos

Lista de lo que realmente sí necesitas

  • Anillos: asegúrense de tenerlos a tiempo antes de su gran huida, no querrán dejarlos olvidados en casa.
  • Votos: desde 2014 se estableció en el Código Civil que los novios pueden redactar sus propios votos matrimoniales, esto solamente en la CDMX.
  • Vestimenta: no importa el destino y la locación, porque el fugarte con tu ser amado no es excusa para olvidarte de tu vestido de novia soñado.
  • Fotógrafo: pequeño o no el enlace, querrán recordar el momento por siempre. Un buen fotógrafo lo hará posible.
  • Maquillaje y peinado: luce espectacular en el gran día siempre recordando ser tú misma, decide lo que mejor te haga sentir. Puedes contratar a un experto para arreglarte o hacerlo por tu cuenta.

Relacionado:

Bodas millennials: 7 formas en las que están cambiando

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Bodas en México

Amor eterno Si quieres una boda de destino, para que tanto ustedes como sus invitados pasen días de gozo absoluto, piensa en Chiapas y en sus incontables encantos. Pedro Fernandez

Bodas en México

Un destino memorable Desde cañones, pasando por cascadas, haciendas repletas de historia y hoteles dignos de sibaritas exigentes, Chiapas tiene todo lo que necesitas para una luna de miel con sabor a México. Pedro Fernandez

Boda

8 cosas que te conviene comprar para tu boda en el Buen Fin Aprovecha este fin de semana del Buen Fin para comprar algunas piezas clave para tu boda. María Elena Gallegos

San Migue de Allende
Boda

Dream destination wedding en San Miguel de Allende San Miguel es un Destination Wedding favorito de muchas de las parejas en el mundo y Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende es una gran opción. Advertorial

Bodas en México

De chiapas con amor Desde su gente cálida hasta sus bondades naturales, este estado sorprende y enamora por su gran riqueza. Planeen el día más importante de su vida en este destino y recorran cada uno de sus rincones de la mano. Vivirán una experiencia memorable. Pedro Fernandez

Bodas en México

Mosaico Jalisciense Al oeste del país se ubica uno de los estados que escapa a lo previsible. Jalisco es un lugar maravilloso porque conjunta todo lo que un par de enamorados necesita en su viaje de bodas. Pedro Fernandez