Buscador
Ver revista digital
Banquetes

Del campo a la mesa, nueva tendencia para el banquete de boda

22-09-2020, 10:48:11 AM Por:
portada
© Brooke Lark

Una alternativa sostenible y nutritiva, en exclusiva para Nupcias. ¿Te gustaría servir así en tu boda?

Así como surgen tendencias con los anillos de compromiso, decoración del enlace y vestidos de novia, lo mismo pasa con la gastronomía. El futuro apuesta por lo ecológico, sustentable y el regresar a nuestros orígenes. Si aún no sabes cómo quieres tu banquete de boda, te proponemos la nueva vertiente “del campo a la mesa” para que puedas implementarla en el tuyo. Te decimos en qué consiste y los puntos más importantes. 

Del campo a la mesa, nueva tendencia para el banquete de boda
Unsplash The hk photo, unsplash

En una entrevista exclusiva con Diego Sobrino, quien vivió 12 años en Francia trabajando para diferentes restaurantes con estrellas Michelín y que ahora es el chef ejecutivo en St Regis, aseguró que “las nuevas tendencias apuestan por lo natural, regresar hacia el lado de la tierra y el campo. La gastronomía molecular ha quedado atrás y se sustituye por productos naturales de una forma bruta”.

Por otra parte, Eva García Cuervo, organizadora del concurso Cocinero del año México, declaró a Nupcias que debido a la pandemia, las tendencias se han acelerado y ha llegado un tema muy importante: la sustentabilidad y sostenibilidad. Consiste en una cocina mucho más auténtica, donde se logre plasmar en el plato la importancia de los ingredientes.

Hoy en día, muchos de los restaurantes han implementado la modalidad del campo a la mesa. Incluso, cultivan muchos de los ingredientes en el mismo establecimiento, ofreciendo a sus clientes frescura y variedad en los platillos. Te dejamos algunos de los puntos más importantes.

Menos es más

Ya no es necesario decorar tanto los platillos, mientras más naturales y frescos se vean, será mucho mejor.

Annie Spratt, Unsplash

Productos naturales

Los ingredientes provenientes del campo serán los protagonistas de esta nueva tendencia.

Brooke Lark, Unsplash

Ingredientes locales

Podrás ofrecer un menú para tu boda con ingredientes locales y de la estación. Una buena idea es colocar porciones al centro de la mesa y así tus invitados podrán degustar diferentes opciones. También puedes montarlos en un buffet para todos.

Luisa Brimble, Unsplash

Relacionado:

Esta pareja se casó y donó su banquete a una buena causa

Experiencias únicas para tu banquete de bodas

banquetes para bodas boda del campo a la mesa tendencias para el banquete de boda
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias