Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Boda

6 consejos para realizar la degustación del menú de boda

Por:

27-09-2016, 2:31:00 PM
6 consejos para realizar la degustación del menú de boda

La degustación del banquete para tu boda es uno de los pasos más importantes.

Todos tenemos un conocido, amigo o familiar cuyo menú de boda no cumplió con sus expectativas. Ya sea porque la casa banquetera prometió más de lo que podía cumplir; los platillos no tenían el sabor, la temperatura o el montaje acordado; o la presentación era distinta a la esperada.

Para asegurar que esto no te pase el día de tu casamiento, nos acercamos a los expertos. Aquí sus mejores consejos:

1. Todo el mismo día

Pide que la degustación sea en conjunto con la prueba de montaje de las mesas y la decoración floral, así te darás una idea más concreta de cómo quedará la ambientación en el gran día. Este es el momento de decir lo que piensas. Si no te gusta algo, cámbialo. Tus proveedores no deberán tener problema, pues precisamente ese es el objetivo de los preliminares.

2. La variedad es importante, pero no exageres

Los expertos recomiendan probar dos o tres platillos por cada tiempo, ¡no más! Apuesta por la diversidad y pide que preparen recetas con ingredientes diferentes, así tendrás de dónde escoger.

Banquete de bodas montaje

3. Toma fotos

Retrata la mesa y las flores pero, sobre todo, los platillos. Así te asegurarás de que en la fiesta tengan la porción acordada y su montaje sea el mismo.

4. Ojo con el punto de cocción

Pon mucha atención en que la cocción de los alimentos sea correcta: que tu pollo esté bien cocido, pero no seco; que tu carne sea jugosa y al término que a ti te gusta; y que tu pescado tenga una textura suave, aterciopelada y húmeda, no gelatinosa.

Banquete de bodas montaje

5. ¡A brindar!

Solicita uno o varios maridajes durante la degustación. De esta manera, podrás vivir la experiencia completa de todos los sabores y combinaciones. Recuerda que no es obligatorio beber vino: por ejemplo, puedes maridar con cervezas artesanales.

6. Disfruta al máximo

La degustación es una de las partes más emocionantes al planear tu boda, pues es cuando se materializan todas las difíciles decisiones que tuviste que tomar a lo largo de varios meses. ¡Gózala!

Banquete de bodas montaje

Fotos: Germán Nájera + Iván Flores