Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Decoración

10 ideas para una Navidad ecológica y sustentable

Por:

02-12-2019, 9:00:04 AM
ideas para navidad ecológica

Inspírate para hacer un cambio en tu hogar y ayudar al medio ambiente.

El desperdicio de papel que una persona genera al año es impresionante. Además, si a eso le sumamos la tala de árboles en época decembrina, ese número se dispara exponencialmente. Estos (en teoría) se vuelven a plantar, sin embargo, tardan muchos años en crecer y nunca es suficiente. Esta vez te proponemos hacer un cambio y te dejamos las mejores ideas para tener una Navidad ecológica.

Decoración

Compra un árbol de Navidad artificial

Las marcas de decoración están lanzando a la venta árboles ecológicos. Muchos de ellos están hechos con materiales naturales como el yute, paja, madera, entre otros. Con esta idea se podría ayudar a disminuir la tala excesiva, además de generar un solo gasto que te servirá para tus próximas navidades. También, puedes ponerte creativo y reinterpretar tu propio arbolito con materiales reciclados que ya tengas en casa.

Ideas para una Navidad ecológica y sustentable
Pinteres

Corona hecha por ti

Crea tu propia corona navideña este año. Utiliza ramas secas, corchos de vino, papel reciclado, hojas, piñitas que caen de los árboles, entre otros materiales. Ve pegando y ensamblando poco a poco los elementos para darle forma y vida. Será una pieza de decoración con mucho significado y lucirá hermosa en la puerta de tu casa.

Ideas para una Navidad ecológica y sustentable
Pinterest Trucos y astucias

Tannenboing

Es la última tendencia para el árbol de navidad. Está hecho de aluminio y tiene más de 200 agujeros alrededor de los bordes para decorarlo como lo harías con uno “normal”.

Figuras de cartón

Para decorar el árbol, crea figuras navideñas con cartón reciclado. Te encantará pasar tiempo en familia creando los nuevos adornos. Con revistas de patrones de figuras navideñas saca los moldes. Estas te ayudarán a darte una idea de lo que puedes hacer sin tener que comprar nada nuevo.

Felicitaciones ecológicas

Realiza tus tarjetas navideñas con papel ecológico o reciclado, de cuadernos y libros viejos, o aún mejor, utiliza la tecnología y mándalas online. Hay miles de aplicaciones que te ayudarán a crear el diseño perfecto que vaya con tu personalidad. Incluso, hasta le puedes agregar una fotografía familiar.

Hogarmania

Evitar esferas de plástico

El plástico es muy contaminante para el medio ambiente. Sustitúyelo con elementos de cartón reciclado, vidrio y complementos naturales como piñas, bellotas y figuras con paja.

Regalos

Envuelve los regalos con periódico

La edición de tu periódico favorito será suficiente para envolver todos tus obsequios. Si quieres ser aún más original, rescata los crucigramas y crea un envoltorio divertido. Nada de gastar en papel para este año.

Utiliza telas viejas

Seguramente tienes alguna cortina que ya no utilizas, sábanas o prendas rotas que estás a punto de tirar. Úsalas para envolver tus regalos y agrega tu tarjeta navideña con papel reciclado.

Usa las bolsas de tus compras

Seguramente ya tienes toda una colección de bolsas de todos las cosas que has comprado. Aunque no sea lo más fancy, úsalas para entregar tus obsequios navideños. Otra de las opciones es guardar las envolturas, cajas, bolsas y hasta papel china de esta navidad para reutilizarlas en la siguiente.

Cajas de cereal

Saca a volar tu imaginación para transformar las cajas de cereal en pequeños cubos donde puedas colocar tus regalos navideños. Añade unos listones y arma tu cajita.

Posters, mapas y calendarios viejos

Seguramente tienes guardado algún poster de tu cantante favorito de la infancia, mapas viejos o el calendario de este año. Sácales provecho y úsalos para la envoltura de tus regalos.

Ideas para una Navidad ecológica y sustentable
Pinterest

Navidad ecológica, Fotos de Pinterest

Anima a tu familia a reciclar y dar regalos de manera ecológica. Santa estará muy orgulloso de ustedes.

Relacionado: