Buscador
Ver revista digital
Boda

Decoración: ¿qué es el estilo Shabby Chic?

03-06-2017, 6:00:00 PM Por:
Decoración: ¿qué es el estilo Shabby Chic? fifu

Conoce este estilo decorativo y aprende cómo explotarlo para tu gran día.

Si eres fanática de Pinterest, quizá te hayas percatado de una tendencia: la decoración con elementos vintage, como muebles restaurados, marcos antiguos, candelabros y otros detalles que parecen sacados de la era victoriana.

El estilo Shabby Chic –shabby significa desgastado, y chic, algo que está en boga– se puso de moda hace algunos años, y ahora se encuentra en su máximo esplendor. Consiste en la combinación de objetos antiguos y modernos: máquinas de escribir antiguas, lámparas viejas, tapices, sofás pesados, puertas raídas… básicamente, todo aquello que puede encontrarse en una tienda de antigüedades.

Fotos: Simply Boom Photography via The Wedding Chicks / Etsy

Este estilo, que tiene sus orígenes en las casas de campo británicas, incorpora muebles reutilizados y telas con un aire muy vintage, generalmente con estampados florales. Los tonos pastel son los protagonistas: el rosa palo, beige o verde agua y azul cielo.

¿Cómo puedes conseguir una decoración Shabby Chic para tu boda? Date la libertad de elegir todo aquello que llame tu atención; objetos que quizá en otra circunstancia no combinarías, como collares de perlas, Mason Jars con velas, flores y encaje para decorar, candelabros para los centros de mesa, maletas antiguas para colocar los postres, etcétera. ¡Deja volar tu imaginación!

Fotos: Lauren Albanese Photography via Wedding Colors / Etsy

Fotos: Lauren Albanese Photography via Wedding Colors / Sweet Grace Cake Designs

Relacionado: Invitaciones de boda vintage

boda shabby chic boda vintage decoracion bodas decoracion shabby chic estilo shabby chic nupcias magazine que es el estilo shabby chic
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias