Buscador
Ver revista digital
Destacado

Cómo encontrar el vestido de novia de raso ideal

17-05-2024, 4:32:33 PM Por:
Vestido de novia de raso
© Trung Nguyen Vestido de novia de raso

El vestido ideal, requiere de una búsqueda implacable y de los mejores materiales. Aquí te decimos todo para que lo encuentres.

Encontrar el vestido de novia de raso ideal puede ser una experiencia emocionante pero también un poco abrumadora debido a la gran cantidad de opciones disponibles. Además con este tipo de textiles hay diferentes calidades y casi siempre es elegido para este estilo de piezas. Da volumen y cuenta con un efecto satinado que es perfecto para agregar estructura.

Para elegir el perfecto, contempla que el primer paso es determinar cuánto estás dispuesta a gastar. Tienes que dedicar un tiempo a investigar sobre los diferentes estilos y tendencias del momento para tener referencias. Posteriormente ten presente la fecha para hacerle los ajustes necesarios y finalmente consigue los accesorios. Siguiendo estos pasos, estarás bien encaminada para encontrar lo que siempre has soñado. ¡Buena suerte y disfruta de cada momento de esta experiencia tan especial!

¿Buscas un vestido económico de raso?

Encontrar un vestido de novia de raso que sea hermoso y económico es totalmente posible con un poco de planificación y creatividad. Debes determinar cuánto estás dispuesta a gastar, ya que esto te ayudará a enfocar tu búsqueda. No descartes la opción de tiendas de segunda mano o rentar si es que así lo deseas.

Mantente atenta a las ventas de temporada, descuentos y cupones. Suscribirte a boletines de tiendas de novias y seguir sus redes sociales puede informarte sobre ofertas especiales. A menudo, los diseñadores emergentes y locales ofrecen precios más bajos que las marcas de renombre. Investiga diseñadores en tu área o en línea.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de

Vestidos de novia con raso elegantes

Hay varios estilos y detalles que pueden ayudarte a lograr un look sofisticado y atemporal. El corte A es clásico y favorecedor para casi todos los tipos de cuerpos. También el estilo sirena es perfecto para resaltar tus curvas. ¡Ambos se ajustan al cuerpo y cintura! Pero si buscas algo más sensual, entonces prueba los escotes, pueden ser en la espalda o en la parte de enfrente, esto alarga el cuello pero mantiene ese toque elegante.

Las mangas largas de raso pueden dar un aire de sofisticación y realeza. Es ideal para bodas en otoño o invierno y se puede combinar con detalles de encaje o pedrería. Incluye una cola catedral para darle más dramatismo, ya que te hará sentir como una princesa.

Consejos para la Compra

  • Aunque tengas un estilo en mente, pruébate varios cortes y diseños para ver cuál te favorece más.
  • Asegúrate que sea cómodo, especialmente si planeas llevarlo durante varias horas.
  • Los accesorios adecuados pueden realzar cualquier look nupcial.
  • Planifica suficiente tiempo para hacer las alteraciones necesarias y así garantizar que te quede perfecto.

Vestidos de novia de raso y encaje

Sin duda alguna son una elección clásica que puede aportar un aire romántico y sofisticado. Prueba con un corpiño completamente de encaje y una falda de raso crea un contraste hermoso entre las texturas. Este diseño puede ser tanto moderno como tradicional, dependiendo del corte y los detalles específicos.

El corte imperio, con una cintura alta justo debajo del busto, combinado con detalles de pequeñas flores en la parte del talle y mucho volumen en la parte inferior crea una silueta alargada. Es una opción ideal para novias que buscan un look más tierno. Considera cinturones de pedrería puede acentuar tu cintura. No te olvides del velo ya que debe combinar o contrastar con todo lo que lleve la pieza principal.

Con estos estilos y consejos en mente, estarás bien encaminada para encontrar todo lo que necesitas y que sea perfecto para tu gran día. ¡Disfruta del proceso y buena suerte en tu búsqueda!

¿Cómo limpiar un vestido de novia de raso?

Requiere mucho cuidado debido a la delicadeza de este material, si por alguna razón lo llegaste ensuciar antes del gran día, aquí tienes una guía paso a paso para limpiarlo de manera segura:

1. Lee la Etiqueta de Cuidado

Verifica la etiqueta de cuidado del vestido, ya que esta proporcionará instrucciones específicas del fabricante que debes seguir. Además, ten en cuenta los materiales que puedes llegar a usar como: detergente suave (preferiblemente uno formulado para telas delicadas), agua fría, un trapo o esponja, un cepillo o una tina si es que decides lavarlo a mano.

2. Identifica la mancha

Realiza una prueba en una parte no visible del vestido para asegurarte de que el detergente no decolore la tela. Si es de aceite usa una pequeña cantidad de detergente líquido suave. Aplica con un trapo blanco limpio y frota suavemente. Pero si es de alguna bebida como vino o café usa blanqueador o una formula más especifica. Por ultimo, para manchas de sudor usa una mezcla de agua y vinagre blanco en partes iguales.

3. Limpieza a Mano

Si decides lavar el vestido a mano, llena una tina grande con agua fría con jabón, sumerge el vestido por completo y comienza a lavar muy delicadamente. No frotes ni retuerzas el material. Por ultimo enjuaga el hasta que no queden restos de detergente.

4. Secado

Coloca el vestido sobre una toalla blanca grande y enróllala para eliminar el exceso de agua. Extiéndelo sobre una superficie plana y asegúrate de que esté en una posición natural para evitar deformaciones.

Los vestidos que no puedes perder de vista…

Relacionado: