Buscador
Ver revista digital
Boda

15 cosas que te gustaría saber (y nadie te ha dicho) antes de tu boda

19-04-2017, 11:21:00 AM Por:
nupcias.mx

Preguntamos a las ex futuras novias qué les hubiera gustado que les dijeran. Traemos las respuestas para que estés lista antes de tu boda.

No importa cuánto te prepares, cuánto lo planees o cuánto lo esperes, el día de tu boda aún estará lleno de sorpresas para ti. Algunas de ellas, lamentamos decirlo, no tan agradables. Pero es a través de la experiencia de otras novias que buscamos que estés lista antes de tu boda, es por eso que preguntamos a las ex-brides-to-be qué les hubiera gustado que les dijeran antes del gran día…

1. “Los invitados te despeinan con los abrazos”, Leslie Wong

Y para ser honestos, también arruinan tu maquillaje con los besos. Trata de no ser demasiado efusiva con los saludos y felicitaciones. Recuerda pedir a alguien de confianza que se mantenga al pendiente de ti durante la fiesta para que tu maquillaje, peinado, accesorios y vestido se mantengan impecables a lo largo de la celebración.

2. “Todo el papeleo, tanto iglesia como civil”, Adi Legarreta

Además de todo lo hermoso que representa, no olvidemos que el matrimonio es un trámite, por lo que deberás cumplir con una serie de requisitos para poder llevarlo a cabo. Aquí una lista de lo que necesitas para la ceremonia religiosa y civil. Te aconsejamos comenzar a reunir todos los requisitos con tiempo.

3. “La cantidad de invitados para no gastar a lo tonto en banquete”, Naye Vega

El cálculo regular de los organizadores y banqueteros es que a las bodas falta aproximadamente un 10% de los convocados. Además de tener esto en mente, es muy importante hacer llamadas de confirmación a cada uno de tus invitados para tener un número estimado que se aproxime más al número de asistentes real y así no gastes de más en platillos que no se consumirán.

4. “Que a un mes de la boda me está dando mamitis, papitis y hermanitis”, Andrea Guzmán

Algunas veces en medio del rush de la planeación nos olvidamos por completo de que estamos cerrando un ciclo. La emoción de empezar esa nueva etapa junto a la persona que más amas, eclipsa la nostalgia de dejar a nuestra familia y de pronto tenemos un golpe de realidad. Disfruta al máximo a tu mamá, a tu papá, a tus hermanos y a tus mascotas estos meses. Después de la boda, la dinámica familiar será diferente.

5. “Que había que ser firme en las decisiones importantes”, Paola Espinosa

Los compromisos y la presión por parte de terceras personas (a veces nuestros propios papás) nos pueden hacer dudar de nuestras elecciones o elegir cosas que en el fondo sabemos que no queremos. Los novios deben tener un temple de acero y saber cómo hacer respetar su decisión, al final es su gran día y aunque para las personas que los quieren también va a ser especial, la palabra final está en los futuros esposos. “La única opinión que en verdad debe contar es la suya y la de su pareja” concluye Paola.

6. “No pidan opiniones a los demás”, Gaby Meza

“Luego sale peor, nada les parece y hasta te hacen sentir mal, nunca le van a dar gusto a todos los invitados” dice Gaby. Pero les aseguramos que aunque no las pidan, las opiniones llegarán, en su mayoría positivas seguramente. Lo importante es que no dejen que nada les cambie la percepción de cómo ustedes vivieron ese gran día, el recuerdo que tú tengas de tu boda es el más importante.

7. “La planeación no fue tan linda como la pensaba”, Anabel Gomilita

Si en algo coinciden casi todas las futuras novias es que tarde o temprano, el estrés llega. Recuerda que la fiesta es de dos y por lo tanto es normal que lleguen los desacuerdos, simplemente trata de no caer en discusiones sino en negociaciones y encontrar un punto intermedio en el que los dos estén de acuerdo.

8. “Siempre hay algo que no sale exactamente como tú querías”, Berenice Camacho

“Y  esas pequeñas cosas no deben arruinar tu momento haciéndote enfadar, al final ¡siempre es una celebración!”.

9. “Para las damas, fijen ustedes el vestido, el color y en dónde lo mandaran a hacer o comprar”, Clara Mercado

“Es un show que las amigas se pongan de acuerdo, mejor decide tú”. Las damas son todo un tema aparte que consumirá gran parte de tu energía, por eso te ayudamos con el ABC de las damas de honor.

10. “¡Pueden salir gastos de última hora! Dejen un ahorro”, Bren Suárez

Imagina que terminó el tiempo estipulado por el DJ pero la fiesta aún sigue, o que hiciste mal los cálculos y se terminó el alcohol. Es muy importante llevar dinero en efectivo a tu boda para solucionar cualquier posible imprevisto o gasto no esperado que pueda surgir.

11. “Mucha paciencia para darle lugar a las dos familias”, María Briceño

Debes darle a ambas familias su respectiva importancia, probablemente tendrán opiniones variadas sobre la boda, escúchalos pero al final haz aquello que tú deseas, no entres en el juego de las complacencias y termines por perder la esencia de lo que realmente querías.

12. “¡Conocer el trabajo del fotógrafo!”, Vicky Hernández

Antes de darle el sí a un fotógrafo, pide muestras de sus trabajos anteriores y referencias, investiga su reputación y su calidad. Este es un paso que deberías hacer con cada uno de tus proveedores para no tener ninguna sorpresa desagradable el día de tu boda.

13. “Me casé en una ciudad que no conocía y no contemplé los horarios del tráfico” Miguen Heredia

Si no estás familiarizada con el destino en el que celebrarás tu boda, investígalo bien con anticipación. Conoce su clima, sus rutas, su tráfico y cualquier factor que pueda afectar tu celebración. Lo recomendable es llegar un par de días antes de la boda para que puedas descubrirlo por ti misma.

14. “No dejes pendientes el día de tu boda”

No dejes pendientes para el último momento ni te desveles una noche antes del gran día si no quieres estar cansada y ojerosa en tu boda. El día previo es para dejar ir y relajarte, seguro la ansiedad la tendrás al máximo, pero al menos habrás descansado.

15. “Que después de toda la fiesta y demás, te enfrentas a ser la administradora de una casa”

Y aquí es cuando la verdadera aventura comienza…

Relacionado:

5 cosas que debes saber antes de elegir los tonos de tu boda

5 puntos a considerar antes de elegir su primera casa juntos