Suscríbete

Katy Perry y Orlando Bloom se comprometen

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Boda

Cómo hacer la coreografía ideal para tu boda

Por:

12-03-2018, 10:48:01 AM

Te ayudamos a crear un baile increíble para tu boda que nadie pueda olvidar.

Una de las tradiciones más emblemáticas en una boda es el primer baile de los novios. Sin embargo, seguramente ya te cansaste de las mismas canciones y bailes de toda la vida. Así que, si lo que buscas es impactar a tus invitados y hacer algo completamente único y original, nosotras te ayudamos a crear la coreografía ideal para tu boda.

Con nuestros consejos tú y tu pareja brillarán en la pista y tendrán un recuerdo inmemorable. Quién sabe, tal vez tu video se vuelva viral y otras parejas se inspirarán para hacer el suyo.

Inspírate

Antes que cualquier otra cosa suceda, piensa en qué tipo de música les gusta y con cuál se sienten cómodos. Después, vean muchos videos y de allí les surgirá una buena idea para la coreografía. También, mantengan la mente abierta y traten de explorar diversos tipos de bailes, lo importante es divertirse.

Tipos de bailes

Por otro lado, identifiquen bien qué tipos de bailes pueden haber en su boda y escojan uno juntos.

  • En pareja. Es el clásico baile que los presenta como marido y mujer frente a todos sus familiares y amigos.
  • Con los padres. Otras parejas han preferido hacer bailes con más personalidad acompañados de uno de sus progenitores.
  • Grupal. Pidan ayuda a toda su corte nupcial y creen un baile maravilloso. No importa el número de participantes, pero procura que sea una coreografía sencilla para que todos se la puedan aprender.
  • Sorpresa. Puede ser cualquiera de las opciones anteriores, solo que alguno de los dos, o ambos, no sabrán nada. En los últimos años se han puesto en tendencia, pues estas coreografías son las más divertidas.

El ritmo

Ahora es momento de escoger un tipo de ritmo. Para este tipo de coreografías es muy importante que sea movido, que al escuchar la música tu cuerpo se empiece a mover casi por sí solo. Por ejemplo, baila salsa para irradiar sensualidad, rock clásico para darle un toque jovial, o recrea una coreografía famosa de una película o un video musical. Por lo tanto, las opciones son infinitas, te mencionamos algunas de ellas:

  • Ritmos latinos: salsa, cumbia, bachata, samba, mambo, cha cha chá, rumba, conga y merengue.
  • Ritmos modernos: pop, hip hop, funky, electrónica, reguetón, etc.

La canción o canciones

Escoge una canción que te haga sentir cómoda, además que transmita lo que de verdad quieres decir y sea apropiada para una boda. Una melodía alegre y divertida hará completamente la diferencia. Otra opción es hacer un mix con las canciones que los representen como pareja.

Los pasos de baile

Hay dos opciones a considerar: crear la coreografía ustedes mismos o contratar a un profesional. En cualquiera de los dos casos es imprescindible tener total disposición y paciencia.

Háganlo ustedes

  1. Muévete: aunque suene absurdo, empieza por sentir la música y hacerla tuya. Prueba diferentes pasos, secuencias y movimientos, para luego combinarlos. Además, pon especial atención en que los pasos queden con el ritmo de la canción.
  2. Copia: como dijimos anteriormente, es importante tener una fuente de inspiración. Ve tus videos de baile favoritos e incorpora los pasos en tu rutina.
  3. Graba: para estar segura de no olvidar nada, graba tus ensayos. Así podrás identificar mejor cómo se ve la coreografía.

La práctica hace al maestro…

Ensayen hasta el cansancio. No importa si no es un salón o un espacio abierto, lo pueden hacer incluso en el auto con la música puesta y ustedes repasando los pasos en su mente. De tal manera, lo importante es practicar una y otra vez, así se sentirán más cómodos y confiados al momento de presentarse. Por último, empiecen la coreografía con tres o cuatro meses de anticipación antes de la boda.

Consejos

  • Respira profundo y relájate si no te sale un paso, no te preocupes, lo importante es divertirse.
  • Siente la canción y emociónate al bailar.
  • Agrega movimientos simples y combina con otros más elaborados.
  • Sean creativos, que la coreografía refleje su personalidad.
  • Presenta el baile ante alguien de confianza antes del día de la boda, te dará su opinión y hasta más ideas.

Relacionado:

Mejor fecha o mes para casarse

Las 5 mejores coreografías hechas en bodas

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Belleza

Granny Hair: la nueva tendencia 2019 Y las que aún no las tienen, se las pintan. Fernanda Orendain

Belleza

Maquillaje inspirado en las villanos de Disney No todas somos niñas buenas. Si amas a los villanos de Disney, esta colección de maquillaje es para ti. Fernanda Orendain

Actualidad

Barbara Palvin es el nuevo ángel de Victoria’s Secret… ¿plus size? ¿Realmente la modelo de 55 kilos es talla extra? Mariel Otero del Río

Actualidad

México aprueba reformas para prohibir matrimonio infantil Aunque no lo creas, el matrimonio infantil es una práctica válida en México. Sandra Notario

Salud y Sexualidad

Henry, un robot sexy diseñado para satisfacer todas tus fantasías Recita poemas, cuenta chistes, puede mantener una conversación y cambia el tamaño de su pene. Mariel Otero del Río

Boda

Playa Hotel & Resorts y Hilton un all-inclusive para ese día especial Playa Hotel & Resorts, de la mano con Hilton, renuevan el concepto all-inclusive resorts a través de la conversión de dos de sus propiedades Advertorial