Buscador
Ver revista digital
Boda

Cómo hacer la coreografía ideal para tu boda

nupcias.mx
Cómo hacer la coreografía ideal para tu boda. Fotografía de Bentley Boys Band.

Te ayudamos a crear un baile increíble para tu boda que nadie pueda olvidar.

Una de las tradiciones más emblemáticas en una boda es el primer baile de los novios. Sin embargo, seguramente ya te cansaste de las mismas canciones y bailes de toda la vida. Así que, si lo que buscas es impactar a tus invitados y hacer algo completamente único y original, nosotras te ayudamos a crear la coreografía ideal para tu boda.

Con nuestros consejos tú y tu pareja brillarán en la pista y tendrán un recuerdo inmemorable. Quién sabe, tal vez tu video se vuelva viral y otras parejas se inspirarán para hacer el suyo.

Inspírate

Antes que cualquier otra cosa suceda, piensa en qué tipo de música les gusta y con cuál se sienten cómodos. Después, vean muchos videos y de allí les surgirá una buena idea para la coreografía. También, mantengan la mente abierta y traten de explorar diversos tipos de bailes, lo importante es divertirse.

Tipos de bailes

Por otro lado, identifiquen bien qué tipos de bailes pueden haber en su boda y escojan uno juntos.

  • En pareja. Es el clásico baile que los presenta como marido y mujer frente a todos sus familiares y amigos.
  • Con los padres. Otras parejas han preferido hacer bailes con más personalidad acompañados de uno de sus progenitores.
  • Grupal. Pidan ayuda a toda su corte nupcial y creen un baile maravilloso. No importa el número de participantes, pero procura que sea una coreografía sencilla para que todos se la puedan aprender.
  • Sorpresa. Puede ser cualquiera de las opciones anteriores, solo que alguno de los dos, o ambos, no sabrán nada. En los últimos años se han puesto en tendencia, pues estas coreografías son las más divertidas.

El ritmo

Ahora es momento de escoger un tipo de ritmo. Para este tipo de coreografías es muy importante que sea movido, que al escuchar la música tu cuerpo se empiece a mover casi por sí solo. Por ejemplo, baila salsa para irradiar sensualidad, rock clásico para darle un toque jovial, o recrea una coreografía famosa de una película o un video musical. Por lo tanto, las opciones son infinitas, te mencionamos algunas de ellas:

  • Ritmos latinos: salsa, cumbia, bachata, samba, mambo, cha cha chá, rumba, conga y merengue.
  • Ritmos modernos: pop, hip hop, funky, electrónica, reguetón, etc.

La canción o canciones

Escoge una canción que te haga sentir cómoda, además que transmita lo que de verdad quieres decir y sea apropiada para una boda. Una melodía alegre y divertida hará completamente la diferencia. Otra opción es hacer un mix con las canciones que los representen como pareja.

Los pasos de baile

Hay dos opciones a considerar: crear la coreografía ustedes mismos o contratar a un profesional. En cualquiera de los dos casos es imprescindible tener total disposición y paciencia.

Háganlo ustedes

  1. Muévete: aunque suene absurdo, empieza por sentir la música y hacerla tuya. Prueba diferentes pasos, secuencias y movimientos, para luego combinarlos. Además, pon especial atención en que los pasos queden con el ritmo de la canción.
  2. Copia: como dijimos anteriormente, es importante tener una fuente de inspiración. Ve tus videos de baile favoritos e incorpora los pasos en tu rutina.
  3. Graba: para estar segura de no olvidar nada, graba tus ensayos. Así podrás identificar mejor cómo se ve la coreografía.

La práctica hace al maestro…

Ensayen hasta el cansancio. No importa si no es un salón o un espacio abierto, lo pueden hacer incluso en el auto con la música puesta y ustedes repasando los pasos en su mente. De tal manera, lo importante es practicar una y otra vez, así se sentirán más cómodos y confiados al momento de presentarse. Por último, empiecen la coreografía con tres o cuatro meses de anticipación antes de la boda.

Consejos

  • Respira profundo y relájate si no te sale un paso, no te preocupes, lo importante es divertirse.
  • Siente la canción y emociónate al bailar.
  • Agrega movimientos simples y combina con otros más elaborados.
  • Sean creativos, que la coreografía refleje su personalidad.
  • Presenta el baile ante alguien de confianza antes del día de la boda, te dará su opinión y hasta más ideas.

Relacionado:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.