Buscador
Ver revista digital
Boda

¿Comprar o mandar a hacer el vestido de novia?

18-06-2020, 11:58:52 AM Por:
Vestido de novia randibaird.com
Vestido de novia randibaird.com

¿Comprar, rentar, mandarlo a hacer? Un mundo infinito de posibilidades está a tus pies.

Cuando te dan el anillo y le ponen fecha a la boda, lo que inmediatamente viene a la mente es qué llevar al altar y dónde será el enlace. Y con toda la ilusión se arremolinan los gastos, que son muchos. Por eso esta pregunta es muy válida y cobra mucha importancia: ¿Comprar o mandar a hacer el vestido de novia? Repasemos juntas los pros y los contras.

Rafal Ostrowski
Rafal Ostrowski

¿Cuándo te casas?

Si la respuesta es en un año, entonces puedes aventurarte con el vestido. Si lo compras, tendrás tiempo suficiente para que la tienda lo traiga de Europa -si es el caso- y que le hagan los ajustes pertinentes. Si decides mandarlo a hacer, adelante. Doce meses es muy prudente para todo el proceso.

En cambio, si te casas en poco meses, ¡no te atrevas a mandarlo a hacer! Es un riesgo que no vale la pena correr.

¿Dónde vives?

Si tu modista de cabecera vive lejos de ti, tampoco es opción que ella te haga el vestido. En el proceso, tendrás que ir varias veces a probarte y a que te tomen medidas. Además, querrás estar muy al tanto de los avances. Mejor ve a una tienda y date vuelo midiéndote todos los que te gustan hasta que encuentres al ganador.

MARISA RUTH PHOTOGRAPHY
Marisa Ruth Photography

¿Cómo es tu cuerpo?

Si tienes una silueta compleja, nadie mejor que tú para saber qué te va y qué no. Esa preocupación podrás transmitirla a tu costurera para que ella haga la magia necesaria.

Ahora bien, recuerda que -por fortuna- las tiendas de novia ya tienen una gran variedad de modelos y tallas disponibles. Así que seguro encuentras uno que se te vea lindo.

¿Sabes de telas?

En una tienda especializada de novias tu solo llegas, ves, tocas, te pruebas y decides. Con sentir que la tela es buena y tiene buena caída, es suficiente. En cambio, si decides ir con una modista, debes tener al menos un conocimiento básico de los materiales (checa este glosario, te será de gran ayuda). Así, podrás explicarle exactamente qué es lo que deseas.

Heather Kincaid
Heather Kincaid

¿Cuál es tu presupuesto?

Mandarte a hacer tu vestido de novia supone un ahorro importante. Y es que los modelos de famosos diseñadores llevan, además de una buena hechura, el peso de su nombre.

No obstante, algunas tiendas ya ofrecen vestidos de novias a un costo asombroso (desde 5 mil pesos).

Debes darte el tiempo para ver todas las opciones y decidir. Lo primero es tener claro con cuánto dinero cuentas (o al menos, cuánto estás dispuesta a gastar en ese rubro).

En México hay diseñadores muy talentosos que podrían hacerte tu vestido de novia. Esa es una de las opciones a considerar.

heatherkincaid
Heather Kincaid

Navegar para encontrar

Todas las tiendas nupciales tienen en línea sus catálogos. Así que antes de salir corriendo a probarte (cosa que puede ser desgastante y muy frustrante) navega sin parar. Ve guardando todo lo que te gusta y luego, pasa el filtro realista del sentido común. ¿De verdad te verías bien con un corte sirena o con un escote tan pronunciado? No todo lo que te gusta te queda bien. Y si no te queda bien, al final no te sentirás cómoda.

Hay novias que deciden rentar su vestido de novia. Alegan que sólo lo usarán un día y no vale la pena una inversión de semejante tamaño. ¿Estarías dispuesta a hacerlo?

Relacionado:

comprar el vestido mandar a hacer el vestido rentar el vestido vestido de novia
mm Directora editorial de Nupcias. Con la fortuna de tener dos patrias (Cuba y México) me declaro una fiel amante de la sinceridad, la vida, el mar, los seres humanos transparentes y los canes. La magia de las bodas y el amor son mi mayor motivo para crear, cada día, historias inspiradoras.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios