Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Boda

Cómo organizar una boda de ensueño, apegándote a tu presupuesto

Por:

19-12-2017, 8:00:21 AM

Tu presupuesto no tiene que estar peleado con el estilo de enlace que desees.

El sueño de toda novia para su enlace es que sea un día inigualable y perfecto. Todo tiene que ser increíble, sin importar los colores y estilo que elijan, incluso a veces pese al presupuesto que se tenga. Todas buscan imprimir un carácter especial a cada detalle y muy propio de su pareja. Por ello, es importante saber cómo organizar una boda para que sea espectacular.

Los estilos

Existen diversos estilos, como las bodas clásicas, orgánicas, minimalistas, shabby chic, etc. Sin embargo, actualmente, marcan fuerte tendencia entre las novias las bodas vintage y las romántica. Lo que cada una de ellas tienen en común dentro de sus innumerables diferencias es que las flores son algo de lo que es imposible prescindir. De ellas depende tener la decoración idónea o no.

En toda ocasión, la novia es quien guiará la elección de la decoración floral. Mientras que en otras ocasiones el novio es más participativo e incluso los padres de ambos se involucran en ella. A pesar de todo, la novia es quien tiene la decisión final.

La fecha del evento

Tienes que tener en cuenta ciertas fechas en las que los precios de las flores son elevados. Algunas de ellas son el Día del Amor y la Amistad, el Día de las Madres, Día de Muertos y el Día de la Virgen, entre otros.

Por ello, decidir la decoración influye de manera directa en la fecha del evento. En especial si lo que buscas es ahorrar en las flores y utilizar ese presupuesto en algo que no suene a un gasto innecesario. No inviertas de más en un detalle que cualquier fecha del año podría tener la mitad del costo.

Una vez sabiendo el estilo de la boda, se podrá elegir la locación para la ceremonia y la recepción. Y, por consecuencia, podrás saber qué cantidad de flores, en relación con el estilo, será la correcta.

De temporada

Independientemente de que tu decorador tenga su proveedor de flores, ten en cuenta que no hay forma en la que la producción de flores se pueda mantener en óptimas condiciones durante tanto tiempo almacenado, aun en una cámara fría. Por esta razón, tu decorador tendrá que comprar flores de temporada para que consiga tarifas bajas. A su vez, ese será el costo que tu pagarás por ellas.

Evan R Photography

Sin preocupaciones

Como puedes ver, cada detalle suma para poder tener tu boda justo como la has soñado. Y qué mejor que sea sin afectar tus finanzas, por lo que tomar en cuenta los puntos anteriormente mencionados hace que en conjunto todo salga excelente.

Relacionado: 

Centros de mesa para boda

Tips para organizar el presupuesto de tu boda

Mujer emprendedora, valiosa, amorosa de sangre mexicana, periodista y comunicologa por vocación, wedding planner en Mérida y amante del café.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

La romántica y discreta boda de David Bisbal y Rosanna Zanetti
Actualidad

David Bisbal y Rosanna Zanetti se casan en un enlace íntimo El cantante español y la actriz venezolana dan el "Sí, acepto" en la intimidad. Mariel Otero del Río

Ideas de maquillaje de noche 2018, sencillo y de fiesta: paso a paso
Belleza

Maquillaje de noche 2018, sencillo y de fiesta: paso a paso Te llevamos de la mano para lograr ese look nocturno que tanto anhelas. Mariel Otero del Río

Kaley Cuoco y la forma más romántica de contraer nupcias.
Actualidad

Kaley Cuoco se casa y su boda fue la más romántica La estrella de "The Big Bang Theory" se casa en una ceremonia muy romántica. Descubre aquú sus dos looks espectaculares. Mariel Otero del Río

tequila
Vida en pareja

Disfruta de Tequila en pareja Realiza un viaje a Tequila en pareja con un final inesperado. Te presentamos los siguientes tips para que disfrutes de una gran experiencia. Advertorial

Si aún no te has casado, puede ser por tu inteligencia femenina
Actualidad

Si aún no te has casado, puede ser por tu inteligencia femenina Un estudio británico, afirma que a las mujeres inteligentes les cuesta más trabajo encontrar a la pareja ideal. Mariel Otero del Río

Piercing en lugar de anillo de compromiso, ¿la nueva tendencia?
Anillos

Piercing en lugar de anillo de compromiso, ¿la nueva tendencia? ¿Reemplazarías tu anillo de compromiso por solo una piedra incrustada... en tu dedo? Mariel Otero del Río