Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Boda

Cómo organizar una boda de ensueño, apegándote a tu presupuesto

Por:

19-12-2017, 8:00:21 AM

Tu presupuesto no tiene que estar peleado con el estilo de enlace que desees.

El sueño de toda novia para su enlace es que sea un día inigualable y perfecto. Todo tiene que ser increíble, sin importar los colores y estilo que elijan, incluso a veces pese al presupuesto que se tenga. Todas buscan imprimir un carácter especial a cada detalle y muy propio de su pareja. Por ello, es importante saber cómo organizar una boda para que sea espectacular.

Los estilos

Existen diversos estilos, como las bodas clásicas, orgánicas, minimalistas, shabby chic, etc. Sin embargo, actualmente, marcan fuerte tendencia entre las novias las bodas vintage y las romántica. Lo que cada una de ellas tienen en común dentro de sus innumerables diferencias es que las flores son algo de lo que es imposible prescindir. De ellas depende tener la decoración idónea o no.

En toda ocasión, la novia es quien guiará la elección de la decoración floral. Mientras que en otras ocasiones el novio es más participativo e incluso los padres de ambos se involucran en ella. A pesar de todo, la novia es quien tiene la decisión final.

La fecha del evento

Tienes que tener en cuenta ciertas fechas en las que los precios de las flores son elevados. Algunas de ellas son el Día del Amor y la Amistad, el Día de las Madres, Día de Muertos y el Día de la Virgen, entre otros.

Por ello, decidir la decoración influye de manera directa en la fecha del evento. En especial si lo que buscas es ahorrar en las flores y utilizar ese presupuesto en algo que no suene a un gasto innecesario. No inviertas de más en un detalle que cualquier fecha del año podría tener la mitad del costo.

Una vez sabiendo el estilo de la boda, se podrá elegir la locación para la ceremonia y la recepción. Y, por consecuencia, podrás saber qué cantidad de flores, en relación con el estilo, será la correcta.

De temporada

Independientemente de que tu decorador tenga su proveedor de flores, ten en cuenta que no hay forma en la que la producción de flores se pueda mantener en óptimas condiciones durante tanto tiempo almacenado, aun en una cámara fría. Por esta razón, tu decorador tendrá que comprar flores de temporada para que consiga tarifas bajas. A su vez, ese será el costo que tu pagarás por ellas.

Evan R Photography

Sin preocupaciones

Como puedes ver, cada detalle suma para poder tener tu boda justo como la has soñado. Y qué mejor que sea sin afectar tus finanzas, por lo que tomar en cuenta los puntos anteriormente mencionados hace que en conjunto todo salga excelente.

Relacionado: 

Centros de mesa para boda

Tips para organizar el presupuesto de tu boda

Mujer emprendedora, valiosa, amorosa de sangre mexicana, periodista y comunicologa por vocación, wedding planner en Mérida y amante del café.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Actualidad

Barcelona Bridal Fashion Week: un evento espectacular de moda nupcial Apenas han pasado un par de días del evento y ya está sorprendiendo a los asistentes gracias a las propuestas espectaculares que se han visto en los desfiles del Barcelona Bridal Fashion Week Advertorial

Vestidos de Novia

Reem Acra primavera-verano 2019 Las flores, encajes románticos y las transparencias de estos vestidos de novia te enamorarán. María Elena Gallegos

Vestidos de Novia

Inmaculada Garcia primavera-verano 2019 Inspirada en la diosa maya Ix Chel, la firma propone vestidos de novia ligeros y con patrones sencillos. María Elena Gallegos

Vestidos de Fiesta

Isabel Sanchis primavera-verano 2019 Las formas geométricas, los materiales metalizados y plásticos se unen para crear una colección única. María Elena Gallegos

Trajes

Carlo Pignatelli primavera-verano 2019 Desde vestidos de novia hasta fracs y smokings, esta firma redefine la elegancia. María Elena Gallegos

Vestidos de Novia

Sophie et Voilà primavera-verano 2019 Vestidos de novia y de fiesta con líneas fluidas que denotan el estilo simple y minimalista de la marca. María Elena Gallegos