Buscador
Ver revista digital
Boda

Catártico Trash the Dress de una novia plantada en el altar

05-01-2015, 11:51:00 AM Por:
Catártico Trash the Dress de una novia plantada en el altar fifu

Esto es lo que sucede cuando un corazón roto se transforma en arte.

“Algunas veces, cuando la vida te arroja limones, tus planes cambian por completo. Entonces haces un vaso monstruoso de limonada”. – Elizabeth Hoard, fotógrafa de bodas

Cuando Shelby Swink, una chica de Memphis, Tennessee, conoció a T, se enamoró de inmediato. A los dos años él se mudó de ciudad para vivir con ella, y pocos meses después, le pidió que se casaran. Comenzaron a planear su boda en marzo: la fecha elegida fue noviembre de 2014.

“Le dediqué meses en cuerpo y alma a los planes de boda. Sería una celebración de nuestro amor y nuestro compromiso, así que quería que fuera simplemente extraordinaria”, explicó en entrevista con Offbeat Bride. Sin embargo, cinco días antes del gran día sucedió lo inesperado: su novio le dijo que no se sentía realmente enamorado y que quería cancelar la boda.

“Entré en shock, no tenía ni idea de qué pensar o hacer. Me sentí aturdida”. Los siguientes días, en medio de la confusión y el dolor, se dedicó a llamar a los invitados, cancelar proveedores y hacer planes de emergencia para mudarse de departamento.

Fue entonces cuando Elizabeth Hoard, quien sería su fotógrafa de boda, tuvo una idea fuera de serie. “Aunque ya no habría boda que fotografiar, no quería que las cosas terminaran así. Seguro habría algo que yo pudiera hacer, alguna forma de ayudarla en este momento difícil”. Dos días antes de la fecha marcada para el enlace, Elizabeth le propuso a Shelby una sesión de fotos estilo Trash the Dress para “soltar” la dolorosa experiencia y abrirse a un futuro nuevo.

Shelby decidió llevar a cabo la idea, y fue apoyada en todo momento por sus seres queridos. A la divertida sesión acudieron sus padres y damas de honor; todos se arrojaron pinturas de colores, brindaron con champaña y fumaron puros mientras posaban para la cámara. “En el instante en que la pintura tocó mi vestido, me sentí libre. Fue una experiencia liberadora y catártica”, confesó. Actualmente, el vestido se exhibe en una tienda de vestidos de novia de Memphis.

Las fotos de Shelby, que ya dieron la vuelta al mundo, se han convertido en una gran fuente de inspiración para las chicas que atraviesan por situaciones similares. ¿Su mensaje final? “Recuerda siempre ser fiel a ti misma y creer en tu propia fuerza. Puedes superar cualquier obstáculo que la vida te arroje”.

Fotos: Elizabeth Hoard Photography / síguela en Facebook

Mira el video creado por el papá de Shelby:

Relacionado: Inspiradoras fotos de novia que perdió a su prometido

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.