Buscador
Ver revista digital
Boda

Bodas por Zoom: las parejas ya se podrán casar en la cuarentena

22-04-2020, 12:00:57 PM Por:
Bodas por Zoom: las parejas ya se podrán casar en la cuarentena
Bodas por Zoom: las parejas ya se podrán casar en la cuarentena

Al amor ni una pandemia lo detiene.

La pandemia mantiene en confinamiento a una tercera parte de la población mundial y ha obligado a cambiar la vida de miles de personas. Pero el amor de las parejas, eso nadie lo detiene y ya hay una nueva forma de que estás digan sus “sí, quiero”, a pesar de las restricciones sanitarias. Las bodas por Zoom y otras aplicaciones, ya son una realidad.

El primero en formalizar la iniciativa fue el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Así ya no habrá excusas para cumplir sus sueños de matrimonio.

“Hoy firmamos una orden ejecutiva que permite a las personas obtener sus licencias de matrimonio de forma remota, y también permite que los empleados realicen ceremonias por videollamada”, explicó Melisa DeRosa, asistente del gobernador de Nueva York.

Luego del anuncio, el hashtag #ZoomWeddings (bodas por Zoom) se volvió tendencia en Estados Unidos, e incluso, los novios lo utilizan para invitar a amigos y familia a participar en su boda por videollamada.

“No hay excusas, lo puedes hacer por Zoom. Sí o no”, explicó el gobernador Cuomo. Así que ya no hay excusas para los neoyorkinos enamorados cumplir sus sueños.

Bodas online

Dónde se pueden hacer

No solo en la gran manzana existe esta forma de enlaces. También en los Emiratos Árabes Unidos anunciaron que sus ciudadanos se podrán casar en línea de manera legal. Sin embargo, no está institucionalizado en muchos países. Pero eso no es impedimento para los enamorados, aquí dos historias.

Argentina: Diego y Sofía

Las bodas en casa se están volviendo una alternativa a los típicos enlaces. En Argentina, una pareja se casó por Zoom y tuvo más de 500 invitados, virtuales claro, entre Facebook e Instagram. Durante la ceremonia, los novios compartieron sus votos matrimoniales.

Me enseñaste que en un acto tan sencillo como preparar un mate y sentarnos en una mesa y charlar, podía estar todo el mundo. Me enseñaste que no importa la casa, ni el techo, ni lujos, que lo más importante es que pasemos momentos juntos”, dijo Sofía, la novia.

“En un tiempo como en el que vivimos, en el que una pandemia tiene que enseñarnos a vivir solidariamente y justamente, creo que significaste la justicia”, añadió el novio, Diego.

https://www.youtube.com/watch?v=4nH8ag1aNcY

Reino Unido

De acuerdo con el diario El País, ellas se negaron a cambiar el día de sus nupcias que tenía lugar el 5 de abril. Además, ya se habían tatuado la fecha en el pie y grabado los anillos de matrimonio. Así que decidieron hacerlo de manera virtual.

Zoe y Rachel celebraron su enlace en el jardín de su casa a través de la aplicación de Zoom y reunieron a un total de 100 invitados que siguieron la ceremonia desde sus casas. Fue como una boda normal; incluyeron el discurso de la dama de honor, los votos matrimoniales y el intercambio de anillos.

Sin embargo, el matrimonio no se considerará legal en ese país hasta que ambas puedan firmar los papeles en el registro.

Relacionado:

Bodas bodas online bodas por zoom Nueva York nupcias
mm Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias