Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Boda

Boda vegana: la más natural y sencilla

Por:

15-03-2018, 12:00:20 PM
Boda vegana

Organizar una boda vegana no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Cuida al ambiente, a los animales y a tu salud con nuestros consejos.

Te tenemos una idea original y socialmente responsable: una boda vegana. En los últimos años la tendencia se ha inclinado hacia lo natural y simple. De esta manera, un enlace con estas características resulta llamativo.

Este régimen alimenticio consiste en el rechazo a todos los productos de origen animal, como la carne, los lácteos y el huevo. Una persona vegana busca reducir el maltrato hacia los animales y ayudar al medio ambiente. Mientras tanto, los vegetarianos tampoco comen carne pero sí pueden consumir productos de origen animal.

Boda vegana

Postre una boda vegana.

Carissa Gan, Unsplash

Boda vegana

Para organizar una boda de este tipo debes saber que tus preocupaciones irán mucho más allá del banquete. Lo vegano incluye también decoración, tu vestido y el outfit de tu pareja. No obstante, con una planificación adecuada (con o sin ayuda de una wedding planner) todo saldrá a pedir de boca.

Boda vegana

Comida para una boda vegana.

Edgar Castrejon, Unsplash

El Banquete

En primera instancia asegúrate de contratar un buen catering que satisfaga tus necesidades y tu paladar. Nadie quiere un menú soso sin nada de originalidad y pura lechuga. En el mercado hay muchas opciones.

Carlos Hakim, propietario de K Gourmet Banquetes, nos comparte algunos tips para la elección del menú y la decoración. Dado que las personas veganas consumen semillas, nueces, legumbres, granos enteros, hojas verdes, frutas y verduras, el menú tendrá que basarse en esos ingredientes.

  1. Barra de ensaladas.
  2. Crema: zanahoria y coco.
  3. Guarniciones verdes: green sushi de verduras, gazpacho de mango y veggie tempura.
  4. Dulces sin azúcar hechos a base de Matcha (gomitas, galletas, brownies, panqués, etc).
  5. De tomar: barra de gin con frutos rojos o pepino, whisky, tequila y por supuesto, mezcal.
Boda vegana

Carlos K Gourmet Banquetes.

K Gourmet Banquetes

Montaje y decoración

Para crear una boda totalmente vegana, Carlos sugiere hacerla en un espacio abierto, donde tanto tú como tus invitados estén en constante contacto con la naturaleza. ¿Ejemplos? Un jardín, una terraza o frente al mar. Además, para el montaje puedes optar por productos locales y hechos a mano con materiales como cristal, barro, arcilla, entre otros. También, busca aditamentos reciclables y que no contaminen. Por último, para la ambientación usa flores naturales, harán la diferencia y se verán hermosas.

boda vegana

Montaje y decoración para una boda vegana.

Carlos Hakim

El vestido

El ser vegano es una idea completa, que incluye tanto tu vestido de novia como el maquillaje y los accesorios que usarás el gran día. Aunado a eso, busca prendas sintéticas, de algodón o lino, y por el contrario evita las combinaciones de materiales como lana, seda, cuero, perlas y plumas.

En el mercado hay variedad de tiendas y modistas dedicadas a una concientización del medio ambiente, sin descuidar la moda. Incluso, existen fibras vegetales y sedas de cáñamo que son igualmente hermosas. Por lo tanto, a la hora de buscar el vestido de novia, especifica qué es exactamente lo que quieres. También toma en cuenta los demás elementos de tu ajuar nupcial: los zapatos, accesorios o incluso tu maquillaje. Presta atención a que la fabricación no dañe a ningún animal en el proceso.

boda vegana

Vestido eco friendly para una boda vegana.

Cotton Bride

Beneficios de una boda vegana

Según la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ayudas al medio ambiente, dado que la producción de carne contamina y agota las reservas de agua potable, tierra fértil y aire puro. Además, al reducir el consumo de huevos, carnes y lácteos baja la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes. Por último, si eres vegana -y según datos de esta organización- podrías salvar a más de 100 animales al año.

Boda vegana

Cena vegana.

Jay Wennington, Unsplash

Relacionado:

7 marcas con vestidos de novia eco-friendly que debes conocer

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Bodas en México

Amor eterno Si quieres una boda de destino, para que tanto ustedes como sus invitados pasen días de gozo absoluto, piensa en Chiapas y en sus incontables encantos. Pedro Fernandez

Bodas en México

Un destino memorable Desde cañones, pasando por cascadas, haciendas repletas de historia y hoteles dignos de sibaritas exigentes, Chiapas tiene todo lo que necesitas para una luna de miel con sabor a México. Pedro Fernandez

Boda

8 cosas que te conviene comprar para tu boda en el Buen Fin Aprovecha este fin de semana del Buen Fin para comprar algunas piezas clave para tu boda. María Elena Gallegos

San Migue de Allende
Boda

Dream destination wedding en San Miguel de Allende San Miguel es un Destination Wedding favorito de muchas de las parejas en el mundo y Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende es una gran opción. Advertorial

Bodas en México

De chiapas con amor Desde su gente cálida hasta sus bondades naturales, este estado sorprende y enamora por su gran riqueza. Planeen el día más importante de su vida en este destino y recorran cada uno de sus rincones de la mano. Vivirán una experiencia memorable. Pedro Fernandez

Bodas en México

Mosaico Jalisciense Al oeste del país se ubica uno de los estados que escapa a lo previsible. Jalisco es un lugar maravilloso porque conjunta todo lo que un par de enamorados necesita en su viaje de bodas. Pedro Fernandez