Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Boda

Boda en la playa: cómo organizarla, tips y consejos

Por:

08-11-2017, 8:00:37 AM

Si estás pensando que una boda tradicional no es lo tuyo, no podrás pasar por alto la opción de tener una boda a la orilla del mar.

Toda mujer sueña con una enlace maravilloso y romántico. Con la brisa marina, arena blanca, el mar turquesa perdiéndose en el horizonte y ustedes diciendo “sí, acepto”… Suena romántico, ¿no? Y es que quizá, no hay mejor escenario como el mar para jurarse amor eterno. ¡Así de simple!

Acepto, boda en la playa

Una boda en la playa, es un evento que ni tú ni tus invitados olvidarán jamás.

Punta Cana Photographer

Primero lo primero

Lo más recomendable al planear tu boda en la playa, es que empieces desde un año antes. Esto para encontrar los mejores precios tanto en el lugar como los proveedores.

La fecha ideal

Para escoger la mejor fecha o mes para casarse en una boda en la playa, debes tomar en cuenta tres aspectos fundamentales: si es temporada alta, cuánto calor hace y si es tiempo de lluvias. Además, de los meses con mayor demanda: febrero, marzo y abril. Estos tres son gracias al excelente clima, sin tanto calor ni lluvias. En cambio, junio, julio y agosto, aunque son vacaciones, no se recomienda tanto por las altas temperaturas y época de huracanes.

Boda en una playa del Mediterráneo

La fecha ideal para una boda en la playa es cuando no no hace tanto calor ni llueve.

Jana Williams

Locación

Afortunadamente, México cuenta y es reconocido por sus hermosas costas. De acuerdo con Sectur, La República Mexicana está bien posicionada para bodas de destino a nivel mundial. Esto se debe a su variedad de playas, las cuales se pueden acoplar a diferentes presupuestos. Con datos de la Profeco, estas son las más populares: Cozumel, Cancún, Ixtapa Zihuatanejo, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Puerto Vallarta y La Riviera Maya. Sin embargo, la decisión dependerá de sus gustos y presupuesto.

Montaje para una boda en la playa.

Montaje para una boda en la playa.

Kaylee Chelsea Photography

También, casarte en la playa involucra un hotel todo incluido. Muchos de ellos con una cantidad ya establecida de cuartos y noches que te engloban en el paquete paquete de bodas. Ellos son especialistas en brindar un excelente servicio, al entretener y deleitar a tus invitados. Lo que te garantiza una recepción espectacular.

Esto no es todo. En su gran mayoría, los hoteles te asignan una coordinadora. Ella estará al pendiente de tu montaje, los colores que elegiste para decorar, de tus tiempos, banquete y de todos tus proveedores.

White Diamond Photography

Vacaciones para todos

Lo ideal es hacer un coctel un día previo a tu unión y un brunch al siguiente. ¿Porque quién dijo que una boda tiene que durar tan solo unas horas? Puede ser de tres días y dos noches en un hotel a la orilla del mar. Por lo que, considera que será más reducida la lista de invitados. En definitiva, solamente irán las personas que realmente quieren compartir y ser parte de tu vida. Estas mini vacaciones ayudarán a conectar ambas familias y crear recuerdos inmemorables.

Braedon Photography

La organización

Si te preguntas cómo lograr que todos tus invitados lleguen, sin que sufras en el intento, te recomendamos buscar agencias de viaje. Existen algunas con historiales impecables por todo el país, especializadas en realizar itinerarios cómodos y seguros. Se encargarán de realizar las llamadas de cobro del paquete, las reservas en los hoteles, cualquier modificación y de coordinar a todos. Básicamente, estarán pendientes de sus necesidades, comprometiéndose a llevar a la mayor cantidad de invitados posibles a tu boda.

Te sugerimos contratar una agencia de viaje que se especialice en esto. Debido a que te garantizará la mejor relación calidad-precio entre los diferentes hoteles que tienes pensados. Además, harán todo para cumplir con tus requerimientos, y lograr tratos accesibles.

Vicky Baumann Photography

El mar y las estrellas

Por otro lado, las bodas en la playa suelen ser más informales y relajadas. Mientras que en una boda de jardín o salón la decoración es una de las principales preocupaciones de las novias, en un entorno playero no es necesario esforzarse demasiado.

Para la ceremonia, un montaje en la playa con sillas de madera y telas en tonos claros, harán juego con el ambiente romántico y tropical. También, para el resto de la celebración, coloca un par de mesas sobre la arena, una salita lounge para descansar de la pista, y carpas con techo si la boda es de día 0 antorchas si es de noche.

Montaje de una boda en la playa

Una decoración sencilla es clave para un enlace en la playa.

Daniel Chafer Photographer

Menú y bebidas playeras

Ofrece alimentos frescos, como un coctel de camarones en salsa de coco, algún pescado, crema de aguacate, barra de mariscos o gazpacho. Los buffets son una opción muy efectiva en este tipo de bodas. Además, no olvides colocar una barra de bebidas tropicales como congas, mojitos, piñas coladas, daiquiris, margaritas, etc.

Código de vestimenta

Ya que el ambiente en la playa es mucho más informal, puedes optar por un ligero atuendo de gasa. Hay muchas opciones a considerar para tu vestido de novia, la idea es que te mantengas fresca y cómoda.

Vestido de novia de gasa

La gasa es una tela súper fresca y la que te sentirás cómoda en todo momento.

Mint Photography

Para el cabello, te sugerimos un peinado recogido con un tocado de flores en lugar de un tradicional velo. Por consiguiente, el look nupcial completo deberá ser lo más natural posible, aunque eso sí, de acuerdo a tu estilo.

Vestido de invitada para boda en la playa

Para las invitadas a una boda en la playa, lo más recomendable es un vestido corto.

H&M

En cuanto a los invitados, lo ideal es que las mujeres lleven vestidos cortos y los hombres, pantalón de lino y guayabera. En cambio, para los atuendos de las damas de honor, hay más de flexibilidad en cuanto al largo y diseño. Lo importante es que nadie se sofoque y todos estén despreocupados por el calor.

Damas d ehonor en una boda en la playa

En una boda en la playa, las damas de honor pueden optar por vestidos largos.

Kaylee Chelsea Photography

Como puedes darte cuenta, casarte en la playa es la locura más segura, divertida y romántica que puedes hacer. Ahí no existirá el tiempo como factor de estrés, ni las limitantes económicas, debido a la naturaleza que tienen las locaciones con paisajes de ensueño.

Relacionado:

11 ideas para fotos de boda en la playa

Boda en San Miguel de Allende, todo lo que tienes que saber

Mujer emprendedora, valiosa, amorosa de sangre mexicana, periodista y comunicologa por vocación, wedding planner en Mérida y amante del café.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Actualidad

La boda de Dwayne “The Rock” Johnson y su novia Lauren Hashian Con una boda íntima en Hawái, la pareja al fin dijo “sí, acepto”. Mariel Otero del Río

Vida en pareja

Ideas de citas originales con tu pareja en la Ciudad de México A tu pareja le encantará la idea de planes nuevos e innovadores. Fernanda Orendain

Belleza

Beneficios de la cerveza en el cabello Además de ser tu bebida favorita, se convertirá en tu mejor producto de belleza. Fernanda Orendain

Actualidad

Mamá viaja sola a Disney para celebrar que sus hijos volvieron a clases Ella festejó su tiempo a solas de la mejor manera. Mariel Otero del Río

Actualidad

7 productos innovadores para mamás primerizas Te ayudarán a pasar las primeras etapas con tu bebé. Fernanda Orendain

Belleza

¿Cómo proteger tu cabello de la playa y químicos de la alberca? Además de protegerlo, evitarás el cambio de tono con los componentes dañinos. Fernanda Orendain