Buscador
Ver revista digital
Boda

7 errores al elegir los colores de tu boda

03-05-2017, 4:40:00 PM Por:
nupcias.mx

Evita estos puntos y piensa muy bien cuáles combinaciones usarás en este día.

Así como en tu casa son muy importantes los colores que elijas para que la decoración se vea equilibrada, lo son las opciones que tienes para tu boda. Aunque tu color favorito sea el amarillo, no puedes exagerar cuando se trata de un evento tan importante.

Busca un equilibrio entre las flores, el pastel, los adornos de la mesa, los cupcakes de la mesa de dulces y hasta tu ramo. Entonces, ¿qué debes evitar? Lee con atención:

1. Pensar que debes tener una paleta de colores. Seamos honestos, seguramente te van a preguntar cuáles vas a usar en tu boda. Si no sabes la respuesta no importa, no todas las novias piensan en esto, más bien, se adecuan al lugar en el que vaya a ser el evento.

2. Elegir colores que están de moda pero que no van contigo. Aunque los colores del año dicten una cosa y todo el mundo quiera usarlos, no quiere decir que debas elegir esas opciones. Las tendencias vienen y van, si no nos crees pregúntale a tu mamá y los peinados gigantes que se usaban en los ochentas. Escoge un color que te enamore, no uno que viste en Pinterest.

3. Seleccionar colores que no sean muy comunes. Los tonos neones pueden verse bien en pequeñas cantidades, pero será difícil encontrar flores que vayan con estos. ¡No te compliques!

4. Demasiados colores. A menos que quieras una boda que sea vea algo desordenada, lo mejor es pensar en tres máximo (más uno metálico) para asegurarte de que todo combine a la perfección. Puedes recurrir a los neutrales como beige, blanco y gris para que no resalten tanto.

5. Irse a la segura. Sabemos que es un día muy importante y que no te vas a querer arriesgar, pero no debes tener miedo de intentar cosas nuevas. Ponte en las manos de un experto o habla con alguna amiga que sepa del tema. El punto es que logres algo que tanto a tu prometido como a ti les encante y encaje son sus personalidades.

6. Olvidarte del clásico blanco. Cuando tengas dudas, opta por este color. Si crees que tal vez no vaya a funcionar, usar tonos crema con otros colores claros siempre se verá bien. No hay pierde.

7. Negarte a sacarle partido a los colores que ya hay en el lugar. Por ejemplo, si ahí hay cortinas rojas, no vas a ponerle a lo demás cosas naranjas. No trates de ocultarlo, mejor sácale jugo a cada uno con elementos que levanten el ambiente.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.