Buscador
Ver revista digital
Boda

Boda lejos de casa, ¡evita todos los contratiempos!

21-01-2015, 1:14:00 PM Por:
Boda lejos de casa, ¡evita todos los contratiempos! fifu

Las bodas de destino son divertidas, pero algo difíciles de organizar. ¡Mira estos tips!

Las razones por las que una pareja decide casarse en algún destino son tan variadas como los estilos de bodas. Es probable que el novio viva en el lugar en el que harán la ceremonia, que la decisión se tome por ser el sueño de la novia desde pequeña o, simplemente, porque ese lugar está de moda. Independientemente de los motivos, asegúrate de saber bien lo que implica organizar una boda fuera del lugar de residencia, y no sólo para ti, sino también para tus invitados.

 

 

El obstáculo más obvio es la distancia. Lo primero que ellos verán como desventaja es el presupuesto, porque deben considerar el transporte, el hospedaje y las comidas. Recuerda que las personas tenderán a no querer defraudarte y quizás te digan que sí irán, aunque en el fondo no estén tan seguras. No les pidas una respuesta inmediata, pero déjales en claro que es muy importante que confirmen.

Considera el tiempo de los demás. La recomendación es invitarlos con al menos tres meses de anticipación para que puedan planear el viaje. Si la boda es al mediodía de un sábado, lo más común es que tengan que utilizar el viernes para llegar con buen tiempo. Eso significa pedir un día laboral a cuenta de vacaciones o un permiso especial en sus trabajos.

Facilítales la vida con recomendaciones de ropa y accesorios, además del atuendo para el evento. Si tendrás una boda en la playa, por ejemplo, no des por hecho que todo el tiempo estará soleado y perfecto. Es posible que sea en temporada de lluvias, por lo que puede refrescar, de manera que una muda de ropa apta para estas circunstancias puede ser muy útil.

Envía un croquis del lugar en general (no sólo del punto donde se llevará a cabo el evento). Incluye hoteles, salones de belleza, supermercados y farmacias.

Si la boda se celebrará en otro país, es necesario que les hagas saber con mucha anticipación hasta el último detalle. Algunos tendrán que sacar o actualizar su pasaporte y visa. Y ya que van tan lejos, lo más probable es que aprovechen unos días más en ese lugar.

En cualquier caso, lo mejor es contratar un wedding planner con experiencia en bodas lejos de casa para que te ayude a poner todo en orden. Recuerda que, por lo general, siempre quedan algunos lugares vacíos y que es probable que no asistan todas las personas que quieres. Sin embargo, muchas de ellas estarán dispuestas a viajar más de mil kilómetros para estar contigo.