Buscador
Ver revista digital
Boda

5 supersticiones de boda de las que te puedes olvidar

5 supersticiones de boda de las que te puedes olvidar.
5 supersticiones de boda de las que te puedes olvidar. Fotografía de Taylor Harding, Unsplash.

¿El novio no puede ver a la novia antes de la boda?

Las supersticiones de boda son tan famosas como comunes. Generalmente las seguimos sin siquiera conocer su significado, pero la realidad es que hoy en día ni todas las novias se casan de blanco ni las bodas siguen una pauta.

El matrimonio moderno es una celebración del amor en donde lo único que importa es la unión de dos personas enamoradas. No importa si lo hacen a través de una institución religiosa, civil o una autoridad espiritual. Si hay dos novios, dos novias o un novio y una novia, da igual. Si en vez de velo la novia prefiere llevar una corona de flores, está bien.

Ante tanta libertad, está en ti morir de miedo por lo que podrá ser. Es por eso que te decimos cinco creencias de las que puedes prescindir en tu gran día.

Ver a la novia antes de la ceremonia

Esta superstición se originó en la época de los matrimonios arreglados. El novio no podía ver a la novia hasta el último momento para que no se fuera arrepentir. Poco a poco, la leyenda cambió a que traería mala suerte en su vida de casados.

En la actualidad muchas parejas optan por hacer sesiones de fotos antes de la ceremonia, en la que capturan la reacción de los novios al verse por primera vez. Otros, incluso, deciden arreglarse juntos.

No-ver-a-la-novia-antes-de-la-boda

When He Found Her

Usar perlas en tu boda = lágrimas en tu matrimonio

En el pasado se creía que las perlas representaban lágrimas durante el matrimonio y auguraban desdicha a los recién casados. ¡Bah! Las perlas, por su color y aspecto nacarado son el complemento ideal para un ajuar de novia.

Martes ni te cases, ni te embarques

En la antigua Roma, Marte era el dios de la guerra, por lo cual casarse en su día solo podría atraer peleas durante el matrimonio. Aunque no es un día común para contraer nupcias, hay novias que deciden hacerlo y no, no es un augurio de mala fortuna hacerlo en ese día.

Martes-ni-te-cases-ni-te-embarques

Woodnote Photography

Si se cae el anillo el día de la boda…

Dicen que si a alguno de los novios se les caía el anillo de bodas en su gran día, el matrimonio estaba condenado al fracaso. Si se les cae puede ser un momento bochornoso, incómodo o incluso gracioso, pero el futuro de tu matrimonio no estará en jaque por ese pequeño accidente.

El novio debe cargar a la novia para entrar a su nuevo hogar

En la antigüedad esta práctica era para que no entraran los malos espíritus a través de los pies de la esposa y proteger la casa de malas vibras. Hoy en día, aunque el significado ha quedado olvidado, es una tradición bonita de seguir.

Cargar-a-la-novia

Rachel Kara

Ahora que ya las conoces, en resumen las supersticiones de boda tienen el poder que tú les quieras dar.

Relacionado: