Buscador
Ver revista digital
Boda

Vino en tu boda: todo lo que debes saber

10-05-2017, 6:00:00 PM Por:
Vino en tu boda: todo lo que debes saber fifu

Mira nuestras sugerencias para servir vino el día de tu boda.

Dicen que el vino es el alma de la fiesta. Aunque esto no sea del todo cierto –nosotras creemos que el alma de la fiesta son los novios y la pista de baile– sí lo es que las bebidas juegan un papel muy importante en una boda. Lo que se servirá en un enlace no debe decidirse a la ligera; hay varios factores que deben entrar en consideración y que te enumeramos a continuación.

¿Cuánto y cómo?

Según Lizeth Morales, coordinadora de bodas, lo ideal es colocar por lo menos dos botellas de vino por mesa. En algunas mesas sobrará licor, pero esto se equilibrará con las mesas que consuman más.

Para el brindis regularmente se ofrece vino blanco, espumoso o, en algunos casos, champaña. Si sólo se servirá a la hora del brindis, calculen una botella y media por cada mesa de 10 comensales (hasta 7 copas por botella). Si este vino se servirá también a la hora de la comida, entonces deberán calcular otra botella y media por mesa, es decir, tres en total.

La cantidad también varía dependiendo de otros factores: si la boda es en la ciudad, en la playa o en un jardín, si comienza temprano o tarde, si es al aire libre o en un espacio cerrado. Mientras más temprano inicie la celebración y más calor haga habrá un mayor consumo. El consumo también puede aumentar si la mayoría de sus invitados son jóvenes. En cambio, en caso de que a una boda sea en la noche y asista mucha gente mayor, dos botellas serán suficientes .

Si la boda es durante el día, el alcohol se consume con mayor rapidez, pero si la mayoría de la gente baila se reduce la ingesta hasta en 20 por ciento, así que considera estos factores para calcular mejor.

 

Tips para elegir el vino de tu boda:

– Una opción es comprar por consignación, es decir, adquirir directamente con el proveedor cierto número de cajas. ¿La ventaja? Puedes devolver un porcentaje de botellas. Sólo revisa muy bien las restricciones.

– Para consentir a tus invitados, contrata una empresa que se dedique a dar servicio de coctelería. Éste cobra regularmente por persona según el número de horas que trabaje, sin importar cuánto sea el consumo por asistente.

– Antes de comprar el vino para brindar o de mesa, confróntalo con el menú que ofrecerás y trata de que haga un buen maridaje. Mucha gente opta por la opción del vino para acompañar la comida.

– Reserva un poco de vino para animar la tornaboda.

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.