Buscador
Ver revista digital
Boda

10 preguntas para elegir al mejor fotógrafo

15-06-2017, 3:22:27 PM Por:
dannellebohane65

La experiencia profesional, el costo y la calidad deben quedar claros antes de elegir a la persona que retratará tu boda.

La calidad de las imágenes que se tomarán el día de la boda debe estar garantizada. Recuerda que es un momento único y que, después de la ceremonia y de la gran fiesta, el recuerdo tangible que les quedará son las gráficas.

A través de este sencillo cuestionario podrán determinar si un fotógrafo es el indicado para captar por medio de su lente este instante tan especial o si deben buscar a otro.

1. ¿Quién hará las tomas?

Es indispensable que antes de establecer una relación laboral con el fotógrafo se aseguren de quién es la persona que acudirá
a su boda, a n de acordar una reunión previa y darle a conocer sus gustos y necesidades.

2. ¿Firmaremos contrato?

La existencia de un documento legal, suscrito por ambas partes, es ideal. El texto debe establecer todas las responsabilidades de cada quien. De esta manera el profesional no saldrá perjudicado ante una posible falta de pago y ustedes tendrán la garantía de que se les ofrecerá un servicio de calidad.

3. ¿Cuál es el costo?

Otra de las dudas que tienen que disipar antes de tomar una decisión tan importante es el precio que deberán pagar y qué servicios incluye: si son fotos sólo en la ceremonia eclesiástica o si también se hará la cobertura de la esta y de los novios arreglándose en sus casas.

Además es indispensable saber si son 50, 70 o 100 imágenes y en qué formato las entregará.

4. ¿En cuántas cuotas debo pagar?

Es primordial que antes de generar un compromiso como este, consulten en cuántas partes se realizará el importe. A la mayoría de los profesionales se les da 50% del total antes de la boda y 50% luego de que entregan el material.

5. ¿Cómo será la logística?

Dependiendo del lugar en el que vayan a realizar su boda, es importante saber si tienen que correr con los gastos de transporte del fotógrafo o si él se trasladará por sus propios medios. También establezcan si necesitará asistente o si se encargará de todo el trabajo, así como la hora y el lugar en la que debe hacer acto de presencia.

6. ¿Cuál es tu estilo?

Uno de los aspectos a considerar es el estilo y método de trabajo de la persona a contratar, a n de generar la empatía requerida entre los novios y el fotógrafo. Lo ideal es poder ver un book que respalde su trabajo.

7. ¿Cuál es tu experiencia en bodas?

La cantidad de celebraciones en las que ha trabajado y el tiempo en el que se ha desempeñado como fotógrafo de este tipo de eventos, darán fe de la calidad de su labor.

8. ¿Tienes más bodas ese fin de semana?

Para algunos fotógrafos tener más de un evento por día supone un esfuerzo físico y emocional que puede repercutir en la calidad de su trabajo.

9. ¿En cuánto tiempo proporcionarás las fotos?

Es primordial establecer el lapso de espera para la entrega del material desde el primer momento.

10. ¿En qué formato las darás?

Físico o digital; en CD, DVD o USB; diagramado en un álbum o no… No importa cuál sea su elección, debe quedar establecido.

Y por supuesto… ¡no olvides ver su trabajo anterior!

Escrito por Adriana Pérez

[Artículo ‘Descubre al mejor fotógrafo’ de Nupcias Magazine número 118 edición abril – mayo.]

fotografía de boda fotos de boda wedding photography
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios