Buscador
Ver revista digital
Belleza

Verano: ¿amigo o enemigo de nuestra piel?

26-07-2021, 9:00:00 AM Por:
Verano: ¿amigo o enemigo de nuestra piel?
© Matt Collamer Verano: ¿amigo o enemigo de nuestra piel?

Siguiendo estos tips, tu piel disfrutará al máximo esta temporada tan esperada.

El verano es una de las temporadas más esperadas. Sin embargo, también es una de las estaciones en la que más tenemos que cuidad nuestra piel, especialmente quienes la tienen muy sensible. Te dejamos algunos tips para ofrecerle un cuidado extra a tu dermis. 

Protector solar

Si no quieres que tu piel termine irritada, deshidratada y que comience a descarapelarse, es importante aplicar protector solar antes de exponernos al sol. Para elegirlo debes tomar en cuenta el SPF o factor de protección solar, el cual te ayuda a determinar el tiempo de protección que tienes ante la exposición a los diversos rayos que existen. Si tu piel es delicada, opta por aquellos que tengan un FPS +50 y que en su empaque indiquen de qué tipo de radiaciones te protegen. Ejemplo:

Verano, Unsplash James Day
  • Rayos UVB. Estos rayos son los culpables de que te pongas como “camarón” o bien, que agarres un tono tostado. Actúan principalmente en la epidermis activando la melanina, también son los causantes de las quemaduras solares e incluso de la aparición de cáncer de piel.
  • Rayos UVA. Estos generan envejecimiento cutáneo y melasma (manchas en el rostro), ya que penetran mucho más profunda nuestra piel.
  • Rayos infrarrojos. Estos llegan a niveles más profundos y deshidratan tu piel.
  • Luz visible. Esta ocasiona el envejecimiento prematuro de la piel, arrugas y más.

Olvídate de los jabones tradicionales

Si tienes la piel lastimada o quemada por el sol, la barra de jabón puede ser fuerte y secante. Es decir, en lugar de hidratar tu piel, la empeora gracias a que modifica el pH natural. Lo mejor es que al bañarte, utilices un gel de ducha, reduciendo el dolor e hidratando al mismo tiempo.

Aurelia Dubois, Verano

La humectación

Cuando nos exponemos al sol, la resequedad en la piel aparece porque pierde demasiada agua y aceite. Esta genera comezón e incluso modifica la apariencia de la piel y claro, pensarás que el utilizar crema puede ser la mejor opción y sí, pero no siempre elegimos la adecuada.

Ian Dooley, Unaplash

Muchas cremas dejan la piel grasosa y esto no significa que sea buena porque en lugar de tener absorción, se queda adherida a nuestra piel sin aportar beneficio alguno. Busca aquellas que estén formuladas especialmente para pieles sensibles, estresadas o con tendencia atópica. Estas ayudarán a hidratar a profundidad y mantener las defensas naturales de la piel sin alterar el pH de la piel sana.

Con información de: Sopharma pH5.