Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Belleza

¿Uñas quebradizas? Fortalécelas con estos tips

Por:

11-07-2017, 4:00:00 PM

¡Olvídate de los productos “milagro” y toma en cuenta estos consejos!

¿Ya has probado todos los productos del mercado y tus uñas siguen rompiéndose?

Olvídate de los productos “milagro” para mejorar el aspecto de tus uñas. Si son muy débiles y se quiebran fácilmente, es posible que debas poner atención a tu dieta y al cuidado de tus manos. La falta de vitaminas y proteínas, así como el uso de productos endurecedores y malas prácticas (como cortar la cutícula), pueden ser la casusa de que tus uñas hayan perdido fuerza.

Toma en cuenta estos consejos:

1. Cutículas: ¡no las cortes!

Ya sea que te hagas manicure con un profesional o te lo hagas tú misma, la principal recomendación es que dejes tus cutículas en paz. “La cutícula es una barrera natural para los hongos y las bacterias, una vez que la cortas esa barrera desaparece”, explica Dana Stern, dermatóloga del Centró Médico Monte Sinaí de Nueva York.

2. Evita los endurecedores de uñas

Dana Stern también recomienda evitar el uso de esmaltes y productos endurecedores, a menos de que las uñas estén extremadamente débiles. La dermatóloga explica que estos productos no están estudiados clínicamente y causan más mal que bien. Las uñas saludables son flexibles y no es necesario tenerlas duras como acero.

3. Consume vitamina H

La biotina se encuentra en algunos alimentos como el plátano, los frijoles, la coliflor, los huevos, las lentejas y el salmón. Esta vitamina se usa para tratar desnutrición, pérdida de peso rápido, diabetes y depresión leve, pero también es muy recomendable para evitar la pérdida de cabello y las uñas quebradizas.

No abuses de los barnices y endurecedores de uñas. ¡Muchos causan más daños que beneficios!

4. Huméctalas

“Si tus uñas se quiebran con facilidad es posible que necesites humectarlas. Poner aceite alrededor de la cutícula ayuda a humectar la uña entera, lo que reducirá la probabilidad de que las uñas de partan, quiebren o descarapelen”, explica Margaret Ravits, dermatóloga del Centro Médico de Hackensack en New Jersey.

5. Consume proteína

Consumir proteínas es importante por muchas razones. Una de ellas es que ayuda notablemente a la salud del cabello y las uñas.

“Tanto el cabello como las uñas están compuestas de proteínas estructurales como la queratina, así que una dieta rica en proteínas es importante para mejorar el crecimiento tanto del cabello como de las uñas”, explica Nina Dibona, nutrióloga del Sports Club/LA en Boston.

Incluye en tu dieta pollo, huevos, carne roja magra, soya y mariscos.

6. Añade más Zinc a tu dieta

Las uñas quebradizas, así como la resequedad del cabello y la alopecia pueden ser signos de falta de Zinc. Dibona explica:

“El Zinc es un componente con cientos de encimas, algunas de ellas regulan la habilidad del cuerpo para generar nuevas proteínas, lo que ayuda a fortalecer y mejorar la salud del cabello y las uñas”.

Algunos alimentos con Zinc que puedes integrar en tu dieta son ejotes, soya, nueces de la india, langosta y ostiones.

 

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

La romántica y discreta boda de David Bisbal y Rosanna Zanetti
Actualidad

David Bisbal y Rosanna Zanetti se casan en un enlace íntimo El cantante español y la actriz venezolana dan el "Sí, acepto" en la intimidad. Mariel Otero del Río

Ideas de maquillaje de noche 2018, sencillo y de fiesta: paso a paso
Belleza

Maquillaje de noche 2018, sencillo y de fiesta: paso a paso Te llevamos de la mano para lograr ese look nocturno que tanto anhelas. Mariel Otero del Río

Kaley Cuoco y la forma más romántica de contraer nupcias.
Actualidad

Kaley Cuoco se casa y su boda fue la más romántica La estrella de "The Big Bang Theory" se casa en una ceremonia muy romántica. Descubre aquú sus dos looks espectaculares. Mariel Otero del Río

tequila
Vida en pareja

Disfruta de Tequila en pareja Realiza un viaje a Tequila en pareja con un final inesperado. Te presentamos los siguientes tips para que disfrutes de una gran experiencia. Advertorial

Si aún no te has casado, puede ser por tu inteligencia femenina
Actualidad

Si aún no te has casado, puede ser por tu inteligencia femenina Un estudio británico, afirma que a las mujeres inteligentes les cuesta más trabajo encontrar a la pareja ideal. Mariel Otero del Río

Piercing en lugar de anillo de compromiso, ¿la nueva tendencia?
Anillos

Piercing en lugar de anillo de compromiso, ¿la nueva tendencia? ¿Reemplazarías tu anillo de compromiso por solo una piedra incrustada... en tu dedo? Mariel Otero del Río