Buscador
Ver revista digital
Belleza

¿Tu piel está estresada? Aquí te decimos cómo detectar este problema

07-04-2022, 10:41:53 AM Por:
pielport

Así será muy fácil comprobar el estado de tu piel.

Hemos abordado el tema de la piel el reiteradas ocasiones. Y es que esta resulta el órgano más grande de nuestro cuerpo y a veces no le damos la atención que necesita. ¿Tu piel está estresada? Aquí te decimos cómo detectar este problema.

Si la sientes tensa, seca, muy arrugada o enrojecida, sí, probablemente esté estresada. Esto puede ser ocasionado por diversos factores tanto internos como externos. La exposición solar constante, la pérdida de agua transdérmica, la mala alimentación, entre otras, son algunos.

Una prueba sencilla

Según Miguel Gou, dermatólogo de Sopharma pH5, estas son las 5 características que revelarán la salud de tu piel:

Deshidratación o resequedad. Tu piel se ve grisácea y se siente tirante; es decir, seca. Puedes pasar tu uña por la superficie y si la línea blanquecina permanece por más de 5 segundos, tu piel está deshidratada y está tardando en reponerse.

Coloración por mayor vasodilatación. Esto lo puedes detectar si en ciertas zonas de tu piel hay manchas rojas, algo parecido a cuando te recargas sobre algo por mucho tiempo.

Ojeras. Hay ojeras que se marcan por falta de sueño, pero también aparecen cuando la piel está deshidratada generando una ligera coloración azul.

Inflamación. Si notas que tu piel está inflamada, probablemente esté sufriendo dermatitis atópica, un trastorno de carácter crónico que puede ser ocasionado por exposición a radiaciones, una mala alimentación o pérdida de agua.

Falta de luminosidad. Si tu piel se ve opaca y reseca se debe a que tu barrera epicutánea está desbalanceada, por lo que facilita la aparición de grietas y fisuras, por lo que la humectación juega un papel importante en su tratamiento.
 

Relacionado:

8 consejos para cuidar la piel

 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.