Buscador
Ver revista digital
Belleza

Tu corte ideal de cabello según la forma de tu cara

23-08-2021, 4:02:13 PM Por:
Tu corte ideal de cabello según la forma de tu cara
© Theme Photos, Unsplash Tu corte ideal de cabello según la forma de tu cara

Para favorecer tus mejores rasgos, sigue estos consejos. Lucirás renovada y aún más bella.

Usualmente cuando buscamos un cambio de look en nuestro cabello buscamos lo último en tendencias. Sin embargo, buscar un corte que mejor le favorezca a tu rostro será la apuesta más acertada para resaltar tus mejores rasgos y al mismo tiempo, lucir una increíble melena. Cambio de look, cambio de vida.

El cabello es un elemento muy poderoso que nos puede cambiar por completo. Si te atreves, te dejamos la guía para encontrar tu estilo ideal.

Rostro redondo

Llevar el cabello largo con unas ondas rebeldes será lo ideal para ti, dará equilibrio y creará la ilusión de una cara más alargada. En cambio, si por comodidad buscas una melena corta, no habrá nada mejor que un pixie. Procura añadir un poco de volumen en la parte superior y tener cuidado con los flequillos, probablemente no sean la mejor opción.

Tip: también prueba un long bob shaggy o un long bob.

@altailtoncabeleireiro

Cara alargada

Si tienes este tipo de rostro, tu corte de cabello ideal será uno medio-corto con movimiento. Aunque, si no quieres sacrificar tu cabello opta por agregar ondas, mucho volumen con capas a los lados o un flequillo corto para restar longitud visualmente.

Tip: intenta con un bob asimétrico sin raya o un lob.

@achepeluqueros

Semblante cuadrado

¿Pómulos y mentón anchos? No dudes en llevar tu pelo mínimo sobre hombros y flequillo a la altura de tus cejas, creará la armonía perfecta entre tu frente y barbilla.

Tip: un estilo blunt bob será el indicado.

@hairbyallybarone

Rostro ovalado

La mayoría de los cortes van contigo, ya que se considera como la más simétrica e ideal. Sin embargo, es garantía de éxito un corte medio-corto, con flequillo recto al estilo francés para favorecer a tus ojos.

Tip: evita cortes con movimiento y procura agregar volumen a los lados.

@diegomarcsant

Cara triangular o triángulo invertido

Para este tipo de semblante se debe encontrar equilibrio entre la parte de la cara que es más estrecha con la más ancha, ya sea la parte superior o inferior. Entonces, lo mejor para lograrlo es un corte con capas o dar volumen en la zona inferior sí se trata de un triángulo invertido.  

Tip: tu mejor aliado será el shag o un bob.

@the_bob_haircut

Relacionado: 

¿Cómo olvidar a mi ex? Tips para lograrlo

Celebra su boda falsa para vengarse de su ex y se vuelve viral en redes

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias