Buscador
Ver revista digital
Belleza

Todo lo que debes saber sobre la belleza sustentable

07-06-2021, 12:41:04 PM Por:
Todo lo que debes saber sobre la belleza sustentable
© @originsfrance Todo lo que debes saber sobre la belleza sustentable

Para que el planeta también se embellezca.

La belleza sustentable es una alternativa ecológica que va dirigida a todos aquellos que se preocupan por el medio ambiente. Dicho término abarca todo lo que engloba un producto de belleza, ya sea de limpieza, higiene o cosmético. Es decir, el envase, desechos, ingredientes y procesos a los cuales se somete para la prueba y extracción de los componentes que contiene.

Belleza sustentable
Sincerely Media, Unsplash Sincerely Media, Unsplash

Se identifican como aquellos que suelen contener elementos naturales u orgánicos libres de conservantes, parabenos, aluminio y otros que con el tiempo dañan tu piel o el planeta. También descartan la prueba en animales y la utilización de sus derivados.

La sustentabilidad ha llegado para quedarse, pues cada vez consigue que más industrias se unan a esta preocupación social. Te dejamos tips para que también puedas embellecer tu piel con productos favorecedores al planeta.

Globencer, Unsplash

¡No compres de más!

Los productos caducan y hay ocasiones en las que solamente se van juntando en nuestro cajón obligándonos a tirarlos posteriormente. Si es tu primera vez utilizando uno, procura comprar sólo un envase y que no sea de gran tamaño. Por muy recomendado que sea, todos tenemos diferente tipo de piel, y por lo tanto, puede que a tu amiga si le funcione pero a ti no.

Cero empaques, reutilizables o biodegradables

Diversas marcas han logrado presentar sus productos en envases que se alejan del mundo del plástico o que son capaces de prolongar su vida útil, como Lancôme, Origins, Garnier y otros más. Por otro lado, también existen productos con cero empaques como los jabones para el cabello que cumplen la misma función que un champú.

Lee etiquetas

Antes de escoger un producto, lee su etiqueta y descubre qué le estás poniendo a tu piel. Esto es de gran importancia, ya que tu dermis puede sufrir de alguna reacción. Procura que tenga más ingredientes naturales que tóxicos.

Helena Hertz

Comprendamos que no sólo es responsabilidad de la industria, sino también del consumidor.

Relacionado:

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios