Buscador

Lo más visto

Ver revista digital
Belleza

Tips para tener un cabello fuerte y libre de caída

03-03-2021, 5:11:18 PM Por:
Tips para tener un cabello fuerte y libre de caída
© Brooke Cagle, Unsplash Tips para tener un cabello fuerte y libre de caída

Sigue los tips paso a paso para lograrlo.

A todos nos encanta tener un cabello fuerte y sano. Sin embargo, no siempre sucede por arte de magia, por lo que es importante cuidarlo y aportarle los nutrientes que necesita. Para lograrlo, te dejamos algunos tips los cuales podrás implementar. 

No lavar el cabello todos los días

Tenemos la falsa idea que debemos lavar nuestro pelo diariamente y esto puede ser contraproducente debido a que eliminamos los aceites naturales. Es recomendable hacerlo de manera alternada (un día si y un día no) para mantener la humectación natural de nuestra melena.

Masajear la cabeza

Masajear el cuero cabelludo al menos tres minutos mientras aplicas el shampoo, hará toda la diferencia. De esta manera estimularás los folículos pilosos mejorando la penetración de los nutrientes que contienen tus productos.

No bañarse con agua muy caliente

Si eres de las personas que les encanta bañarse con agua muy caliente estás haciendo las cosas mal. Procura regular la temperatura y hacerlo con agua tibia. Ayudará que tu pelo no se deshidrate.

Secado correcto

Secarte el pelo es indispensable para evitar la aparición de caspa. Sin embargo, la manera de cómo lo aplicas hace toda la diferencia para no quebrarlo. Es muy recomendable que en lugar de utilizar una toalla, lo hagas con una playera de algodón.

Selección de productos adecuada

Una buena elección de productos para tu cabello es fundamental. Asegúrate que estén libres de parabenos, EDTA y siliconas. De lo contrario, únicamente le darán una apariencia de brillo pero será un efecto superficial. Mientras más natural, mejor.

https://www.instagram.com/p/CJKk1GMFwVN/?utm_source=ig_web_copy_link

Almohadas de seda

¿Tienes el cabello chino y se te hace mucho frizz? Utiliza almohadas de seda para dormir. Notarás la diferencia desde la primer noche.

Nice Cream London

Mascarillas hidratantes

Las mascarillas también son fundamentales para mantener tu cabello hidratado. Asegúrate que cumplan la función que necesitas. Aquí te dejamos algunas opciones.

Alimentación

Los nutrientes de la comida son esenciales para el cuidado de tu melena. Lleva una alimentación balanceada, y no olvides tomar la suficiente agua que necesitas.

Fotos de Unsplash

Con información de : Chili & Chili

Relacionado:

5 vitaminas que necesita tu cabello para fortalecerse

Tips para que tu cabello siempre huela rico

 

belleza cabello cabello fuerte cabello sano libre de caída melena pelo
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios