Suscríbete

Nupcias 129

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Belleza

Tips de maquillaje para novias, luce radiante en el gran día

Por:

04-07-2019, 9:30:53 AM
Tips de maquillaje para novias, luce radiante en el gran día.

Estos 10 consejos te encantarán.

Para tu boda, el makeup juega un papel muy importante pues es una pieza clave en el look nupcial. Por esa razón puede funcionar a tu favor o en tu contra. Te compartimos algunos tips de maquillaje para novias de la experta Miri Martínez y ¡lucirás radiante en tu enlace!

Cuida tu piel 

Es sumamente importante (y hace la diferencia) llegar al día de tu boda con un cutis en buen estado. El maquillaje te va a durar mucho más y te verás divina. Así que, toma mucha agua, cuida tu alimentación y ten una buena rutina de limpieza e hidratación meses antes del evento. También, es preferible acudir a un dermatólogo para que un experto te diga qué necesitas de acuerdo a tus necesidades.

Prueba antes de usar

Para evitar reacciones alérgicas o situaciones incomodas, cualquier tratamiento facial que no te hayas hecho anteriormente, pruébalo por lo menos unas semanas antes para ver cómo reacciona tu piel y así prevenir sorpresas desagradables el día de tu boda. Lo mismo aplica para la depilación y el bronceado.

Bye, bye bloqueador

Si tu boda no es en la playa o al aire libre, no utilices bloqueador solar ese día. Las pantallas solares reflejan la luz y hace que te veas blanquecina con el flash en las fotos. También aplica para bases de maquillaje con SPF.

Todo se toma en cuenta

A la hora de determinar tu look, debes considerar el vestido, el clima, la temporada, el venue, y por supuesto, si es de día o de noche. No es lo mismo una boda en la playa en verano que en la ciudad en invierno, por lo tanto tu maquillaje debe ir acorde.

Clima tropical

Para este tipo de bodas, se recomienda usar productos que te aseguren mayor duración. Por ejemplo, un primer matificante, una base de larga duración y un fijador. Verás que tu maquillaje durará por horas.

De día

En los enlaces bajo los rayos del sol, se sugiere que no abuses del negro o tonos muy oscuros. Lo ideal es escoger entre labios u ojos para destacar, pero no ambos.

La noche es joven

Cuando el enlace es al atardecer lo mejor es que tu maquillaje sea un poco más cargado. Esto se debe a que las luces tenues lo “absorben” ópticamente y te puedes ver pálida. Así que, no tengas miedo de acentuarlo.

¿Labios de color?

Son una excelente opción si estás acostumbrada a llevarlos así regularmente. Si no, te recomendamos no experimentar el día de tu boda. Guíate por la temporada para escoger el color. Por ejemplo, si es otoño o invierno puedes optar por un tono vino o marsala, y si es primavera o verano un rojo brillante o ligeramente anaranjado.

Kit de emergencia

Lleva una cosmetiquera con lo esencial para retocarte por lo menos una vez durante el evento. Esta deberá contener papel de arroz para quitar el exceso de brillo, polvo traslúcido para matificar, un rubor (las mejillas es lo que primero se desvanece en el maquillaje por estar saludando a tanta gente), y un labial o gloss. ¡Con eso estarás cubierta toda la noche!

Extra: si tienes la piel seca es conveniente que lleves también agua termal o de rosas para rehidratar tu piel. Esto hará que te dure mucho más el maquillaje.

La prueba es clave

De verdad no dejes pasar el tiempo y realiza tu prueba de maquillaje mínimo un mes antes de la boda. En ella se determinará tu look nupcial y podrás hacer cambios hasta que estés contenta con el resultado. De esta manera te puedes relajar y confiar en que te verás justo como tú quieres en tus nupcias. No tengas miedo de compartirle todas tus inquietudes y tu visión, eso va a garantizar que estés 100 por ciento satisfecha.

Existen tendencias y te puedes apoyar en ellas, pero siempre muestra tu esencia y tu personalidad. Sé fiel a tu estilo y serás la mejor versión de ti misma.

Con información e imagen de portada de Miriam Martinez, maquillista profesional.

Relacionado:

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios

Lo último

Boda

Casos reales: las suegras que llevan un vestido blanco a la boda de su hijo Estas mujeres no le temen a nadie y así se pasaron de la raya... Mariel Otero del Río

Actualidad

Carlos Rivera se casó en secreto con Cynthia Rodríguez Una ceremonia íntima en la tierra natal de la conductora. Mariel Otero del Río

Centros de mesa

Diferentes estilos para los centros de mesa de tu boda Elige el que más te guste para adaptarlo con la temática de tu boda. Fernanda Orendain

Actualidad

Se confirma el regreso de Gossip Girl, XOXO Prepárense porque el upper east side de Nueva York tendrá nuevos chismes. Mariel Otero del Río

Actualidad

La Sirenita: ¿Harry Styles el nuevo príncipe Eric? Este candidato se encuentra muy cerca de conseguir el tan ansiado papel. Mariel Otero del Río

Novio

Regalos de compromiso para el novio que nunca olvidará Tal vez sea la tradición de bodas favorita de los hombres. Mariel Otero del Río