Buscador
Ver revista digital
Belleza

Todos los tipos de labiales que existen y cómo sacarles el mejor provecho

01-07-2019, 9:30:28 AM Por:
Todos los tipos de labiales que existen y cómo sacarles el mejor provecho.
Todos los tipos de labiales que existen y cómo sacarles el mejor provecho. Fotografía de Shiseido.

Satinado vs mate ¿cuál prefieres?

El lipstick es el complemento perfecto para cualquier look. Es nuestro mejor amigo, ya que no importa si no te esmeraste demasiado en tu makeup un día, con la barra de labios, a veces es más que suficiente. Sin embargo, hay tantos que no sabemos por dónde empezar: mate, satinados, gloss, tintas, bálsamos y eso sin mencionar los colores y presentaciones. Te contamos sobre los tipos de labiales que existen y cómo sacarles el mejor provecho.

Este imprescindible producto tiene sus orígenes en Mesopotamia, al triturar joyas preciosas y aplicarlas en los labios. Pero quien lo hizo popular fue Isabel I, al imponer como tendencia los rostros pálidos con boca roja. No fue sino hasta 1880 que se fabricó el primero con cera de abeja por Guerlain.

Acabado

Satinado

El más cómodo de todos, por lo general es el más común. También el color suele ser intenso, hidratan a los labios pero no duran mucho en ellos.

Labiales con acabado satinado de Chanel.
Chanel

Mate

Es el labial que muchas aman con locura sin importar la presentación. Sin embargo, tiene mala fama por tender a resecar los labios. Esto lo puedes evitar hidratándolos muy bien antes de aplicarlo. Además aguantan muchísimo tiempo sin retoques y suelen manchar.

Labiales rojos con acabado mate de MAC.
MAC

Gloss

El pro más importante es que dan un acabado jugoso y brillante a tu linda sonrisa. Los contras, no duran nada y cualquier cosa se pega a ellos, como el cabello. También al momento de besar eso se puede convertir en una catástrofe.

Kylie Cosmetics gloss para labios.
Kylie Cosmetics

Presentación

Lápiz

Este también es conocido como delineador para labios. Ha tenido sus altas y bajas en los gustos de las consumidoras. Sirve para definir o dibujar los bordes con mayor precisión, logrando así un acabado más uniforme. Lo ideal es aplicarlo antes del de barra o líquido y que sea de un color muy parecido (o igual) al que vas a usar. Esto te ayudará a que dure más tiempo el tono.

Lápiz para labios varios colores de Laura Mercier.
Laura Mercier
Lápiz para labios de Kylie Cosmetics.
Kylie Cosmetics

Barra

Es el formato clásico del lipstick. Desde tus abuelas, pasando por tu mamá, hasta que llegara a ti, todas han tenido uno de este tipo. ¡Es perfecto!

Labial en barra de Lancôme.
Lancôme
Pinta labios rosa en barra de Covergirl.
Covergirl

Líquido

Traen el pigmento en forma líquida y los más comunes, al secarse tienen un acabado mate precioso. Los más nuevos tienen hasta un terminado metálico increíble, solo apto para las más osadas.

Labiales líquidos con acabado mate Super Stay de Maybelline.
Maybelline
Labial con acabado de glitter de NYX.
NYX Cosmetics

Tinta

Los pigmentos son líquidos pero no tienen ningún componente graso, por eso se fijan solamente en el labio dejando un acabado natural.

Tinta para labios de Benefit.
Benefit
Tinta para labios color vino de Benefit.
Benefit

En crema

Por lo general vienen en paletas con varios colores. Para aplicarlos, de preferencia se debe usar una brocha especial para el área. Una de sus ventajas es que puedes definir cuánto producto quieres emplear a la hora de maquillarte.

Paleta de labiales en crema de Lancôme.
Lancôme
Los labiales en crema se deben de aplicar con una brocha para labios.
MAC

Crayón

Es parecido al lápiz, pero con peculiaridad de que es mucho más grande. Exactamente iguales a las crayolas que usabas de niña, solo que ahora tu lienzo serán tus labios y en la mayoría no tendrás que sacarle punta.

Labial en crayón de Nars.
Nars
Labiales estilo crayón de Lime Crime.
Lime Crime

Con esponja

Una de las presentaciones más “nuevas” son los pinta labios con esponja. Tiene su propio aplicador, solo tendrás que girarlo para sacar el color y por medio de una esponja irá directo a tu boca.

Labial con aplicador de esponja de Too Faced.
Too Faced
Labiales con esponja de Revlon.
Revlon

Con efectos

Voluminizador

Este estilo de labial puede tener o no color, pero lo que los diferencia del resto es su componente que es capaz de dar volumen instantáneo a los labios, muy a lo Kardashian. Lo malo es que producen una sensación de hormigueo que no es del agrado de todas.

Dior Lip Maximizer.
Dior Beauty
Labial agrandador de labios de Too Faced.
Too Faced

Bálsamo

Como todos los de su tipo nutren la sensible piel de los labios y nos ayuda a protegerlos durante los cambios de temperatura. Se ven muy naturales y le dan un toque ligero de color, si trae.

EOS Evolution of Smooth Lip Balm.
EOS Evolution of Smooth.
Bálsamo para labios con color de It Cosmetics.
It Cosmetics

Exfoliante

Aunque no te deja un acabado con color en los labios, si es una excelente herramienta para que todos tus labiales favoritos luzcan perfectos. Actualmente, la mayoría de las marcas han lanzado su propio exfoliante dedicado en exclusiva a esa área. Aplícalo de dos a tres veces por semana y disfruta de unos besos suaves y sin pellejitos molestos.

EOS Evolution of Smooth exfoliante.
EOS Evolution of Smooth
Clinique Sweets Pots.
Clinique

Tonos y pieles

Los pinta labios nos encantan y son completamente irresistibles, en especial cuando un color nos seduce. Teóricamente la elección de uno dependerá de la ocasión y el look, también del tiempo que quieras tenerlo sobre tu piel. Sin embargo, aquí siempre hemos estado a favor de romper las reglas y experimentar sin importar los cánones ya establecidos.

Existe la creencia que no todos los labiales le sientan bien a cada tipo de piel. Si bien unos destacan mejor en tez clara u obscura, no quiere decir que no trates con otro tono pero del mismo color. Por ejemplo el rojo, es un color universal, pero no a todas nos queda el mismo tono.

Los colores más hot

Nude

Labial líquido mate de Kylie Cosmetics.
Kylie Cosmetics
Labial en barra y lápiz nude mate de MAC.
MAC

Rojo

Labial rojo intenso de Kat Von D Beauty.
Kat Von D Beauty
Labial rojo satinado de Becca.
Becca

Rosa

Labial gloss de Maybelline.
Maybelline
Labial rosa de Urban Decay.
Urban Decay

Morado

Labial morado metálico de MAC.
MAC
Labial en barra color morado pastel de Kat Von D Beauty.
Kat Von D Beauty

Azul

Labial azul metálico de Lime Crime.
Lime Crime
Labial azul marino mate de Jeffre Estar Cosmetics.
Jeffre Estar Cosmetics

Relacionado:

bálsamos colores y tonos labiales exfoliante para labios gloss labial labiales labiales en crema labiales mate labiales satinados makeup maquillaje pinta labios tipos de labiales
mm Creyente del amor verdadero y la magia de encontrarlo. Cursi y geek de clóset. Amante del cine, las series y las sagas. Siempre digo que al cambiar tu cabello, cambiará tu vida.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios