Buscador
Ver revista digital
Belleza

Te decimos cómo contrarrestar los daños que provoca el estrés en la piel

14-08-2020, 3:55:25 PM Por:
Te decimos cómo contrarrestar los daños que provoca el estrés en la piel
Te decimos cómo contrarrestar los daños que provoca el estrés en la piel

Tu piel necesita cuidados y el estrés no le hace nada bien.

Estar tensos no solo afecta el buen dormir, el estado de ánimo y nuestra salud mental. Aunque no lo creas, la ansiedad repercute en el órgano más grande de nuestro cuerpo. Por la importancia que tiene la prevención de este problema, aquí te decimos cómo contrarrestar los daños que provoca el estrés en la piel.

La piel y el estrés

Todos hemos pasado por situaciones de preocupación e incertidumbre. Y más ahora, por la pandemia y la nueva normalidad. Saber que nosotros y los nuestros podemos enfermar en cualquier momento, nos pone los nervios de punta.

La piel y el estrés

Y es que, como te decíamos, el estrés provoca que nuestra piel sufra algunas afectaciones como hinchazón, aparición de brotes de acné y dermatitis. Según los expertos de La Roche-Posay, cuando nuestro cuerpo experimenta ansiedad, se libera una mayor producción de adrenalina y cortisol. Y esto no solo desencadena en desajustes hormonales, también debilita el sistema inmunológico. Esta es la causa de las inflamaciones en diferentes tejidos incluyendo la piel.

La piel y el estrés

Para ello, es importante mantener una rutina de cuidado especial en la piel. La limpieza es el primer paso y uno de los más fundamentales pues si se padece de inflamaciones, ayudará a eliminar las toxinas que se generaron durante la noche.  

Usar un dermolimpiador con un pH similar al de la piel, es lo mejor. En especial que no contenga jabón, ni perfume pues ayuda a restaurar la barrera cutánea y equilibrar el microbioma. Ahora, si tu rostro presenta brotes de acné, busca un limpiador con sebo-reguladores.

Horas de sueño

Es cierto que cuando presentamos episodios de estrés y/o angustia nuestras horas de sueño se ven afectadas, lo cual se refleja directamente en el rostro. Si no duermes lo suficiente te verás hinchada y poco hidratada. El uso de serums, que ofrezcan un boost de hidratación ayudará a que el rostro recupere la vitalidad, flexibilidad  y la frescura.

La piel y el estrés

La Dra. Paula Torres, dermatóloga y asesora médica de La Roche-Posay, asegura que “es fundamental recibir la vitamina D a través del sol en una dosis justa… recomiendo en esta etapa de confinamiento exponernos detrás de una ventana unos 10 min diarios, ojo, es preferible que no sea directamente a la cara para evitar manchas solares y arrugas ”. La especialista insiste en la importancia del protector solar aunque no salgamos de casa, pues la luz que atraviesa ventanas y nubes o la luz azul que irradia nuestros aparatos eléctricos afectan de manera paulatina y profunda la piel. 

La piel y el estrés

Relacionado:

autor La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.