Buscador
Ver revista digital
Belleza

Skin positive: el movimiento que busca cuidar y amar nuestra piel

30-08-2021, 9:02:00 AM Por:
Skin positive: el movimiento que busca cuidar y amar nuestra piel
© @skikicare / @zitsticka Skin positive: el movimiento que busca cuidar y amar nuestra piel

Así como no existen cuerpos perfectos, tampoco existen pieles perfectas, y está bien, ¡así somos todos!

En los últimos años hemos sido testigo de movimientos y tendencias con el objetivo de mostrarnos tal y como somos y aprender a amar nuestro cuerpo como es. Skin positive nace poco después del body positive, mismo que está agarrando mucha fuerza al igual que está motivando y ayudando a muchas personas en el mundo. Te decimos qué es, en qué consiste y te mostramos algunas cuentas que están inspirando a través de redes sociales.

Antes que todo, si no lo sabías, el body positive busca promover el amor propio, enseñarle a las mujeres que existen varios tipos de cuerpos, que todos son hermosos y no hay uno “ideal”. Entre sus objetivos destaca hacer entender que los mal llamados “defectos”, son completamente normales, y la gran mayoría de las mujeres los tenemos.

¿Qué es el skin positive?

A diferencia del body positive, este nuevo término tiene como objetivo enseñar a abrazar nuestras imperfecciones cutáneas, a amar nuestra piel con todo y estrías, cicatrices, granitos, manchas, acné, líneas de expresión, etc.

Este movimiento está ganando mucha fuerza y cada vez son más las celebridades e influencers que se suman, mostrando su piel tal y como es, haciendo que sea más frecuente en Instagram.

https://www.instagram.com/p/CRhAp6MHqHh/?utm_source=ig_web_copy_link

¡No te culpes!

Tienes que saber que no es culpa tuya, existen factores genéticos que hacen que tu piel tenga ciertas características y uno tiene que aprender a aceptarlas y amarlas tal y cómo son, recuerda que forman parte de ti y no tienes que verlo como algo “malo”. También puede ser por causa del ambiente, métodos de limpieza o que tu dermis esté intentando decirte algo. Es muy importante acudir con algún dermatólogo para ver si puede llegar a tratarse de algún tema hormonal, alimentación o desbalance en el cuerpo.

Cuentas inspiradoras

@moniqueschreiber

Una chica con acné severo que decide abrirse con el mundo y mostrarse tal y como es. Dentro de su feed, comparte su proceso, cómo se siente al respecto y como poco a poco lo ha ido trabajando para amarse y aceptar su cuerpo. Por supuesto que no ha sido un proceso fácil, pero es por ello que lo comparte con su audiencia para inspirar, ayudar y motivar a los otros.

https://www.instagram.com/p/CPnewdrJghz/?utm_source=ig_web_copy_link

@skinnoshame

Comenzó documentando su proceso de acné y ahora inspira y motiva a más de 60 mil personas en su Instagram todos los días. Muestra fotografías crudas y lanza poderosos mensajes para hacer al mundo entender que cualquier persona puede pasar por un proceso como este.

@izzierodgers

Al igual que las anteriores, Izzie Rodgers es una mujer que también inspira a miles de personas día a día. A lo largo del tiempo muchos se han identificado con su proceso de acné, y gracias a sus emotivos mensajes y transparencia con la que aparece en sus redes, ha ayudado a muchos.

https://www.instagram.com/p/CRZfTj3LCvc/?utm_source=ig_web_copy_link

Relacionado:

¡Barbie recupera su corona! Le apuesta a la inclusión, el body positive y derribar roles de género

Body positive, normalizando los “defectos”

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias