Buscador
Ver revista digital
Belleza

Skin fasting, la tendencia en skincare que debes conocer

19-11-2020, 9:00:00 AM Por:
Skin fasting
Skin fasting

Esta modalidad de cuidado de la piel te traerá tantos beneficios como no imaginas. Debes hacerla un par de veces al año. Aquí te decimos cómo.

Cuidarnos la piel, especialmente del rostro, ha cobrado una importancia enorme últimamente. Cada día somos más conscientes de limpiar nuestra carita y aplicar los productos necesarios para que mantenga su lozanía. Ahora les presentamos el Skin fasting, la tendencia en skincare que debes conocer.

Skin fasting

Y a veces pensamos que más es mejor: nuestra rutina de skincare se ha llenado de pasos que si bien son necesarios, hay momentos donde vale la pena hacer un alto. Y justamente de eso se trata el skin fasting, una tendencia que consiste en minimizar tu rutina de cuidado de la piel a únicamente lo básico. Así le darás un reset a tu rostro.

Entonces ¿cómo funciona?

Nuestros amigos de The Body Shop nos cuentan la manera correcta de hacer el skin fasting. Es sencillo: dos ocasiones al año y
durante una semana, limita tu régimen de skin care a solo tres
productos.

Skin fasting

Limpiador. Elige un  limpiador suave que sea gentil, puedes optar por alguno que contenga vitamina E, ya que este es un antioxidante natural. Retirar las impurezas es muy importante: con este paso tu piel sentirás un gran alivio, pues retirarás las células muertas y limpiarás los poros que quizá no sabías se estaban obstruyendo.

Skin fasting

Sérum. Este paso no siempre es necesario, pero en caso de que sientas que tu piel está muy seca, dale un boost al proceso hidratante natural de tu piel y agrega algunas gotitas de sérum revitalizante. Drops Of Youth de The Body Shop  es una opción perfecta ya que contiene células madres vegetales que le darán a tu piel justo lo que necesita

Skin fasting
Skin fasting

Protector solar. Este paso es básico. Elige un protector que
te defienda de los rayos UVA – UVB y no olvides retocarlo cada 4 horas. Un  face mist cabe en cualquier bolsa y te ayudará a iluminar tu piel, así que no hay excusas.

Beneficios del Skin fasting

Existe la teoría de que cuando usamos productos para el cuidado de la piel instruimos a nuestra piel sobre qué hacer, y por lo tanto, modificamos su ciclo natural de autorregulación. Por ejemplo, usar exfoliantes químicos, como el retinol, inducen a una renovación de células con mucha velocidad. O el uso de aceites faciales que podrían darle la idea a la dermis de ser más lazy y no producir el sebo necesario para la humectación.

Skin fasting

La idea es que cuando retires el sistema de apoyo de tu piel a través del ayuno de productos, esta vuelva a tomar la iniciativa de lo que debe hacer naturalmente, mejorando su funcionamiento. Una vez que tu piel haya
vuelto al ruedo, introduce lentamente tu rutina de siempre.

Relacionado:

belleza cuidado de la piel skin care skin fasting skincare
mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias