Buscador
Ver revista digital
Belleza

Shampoo anticaspa para eliminar el acné

08-07-2020, 3:06:23 PM Por:
bend-soap
© Bend Soap

Conoce las indicaciones adecuadas para utilizarlo.

Aunque se escuche un poco extraño, es verdad: se puede utilizar el shampoo anticaspa para eliminar el acné. Ojo, es importante saber que hay diferentes tipos de granitos y no funciona para todos. Además, se tiene que seguir un método especial para aplicarlo. Te dejamos todo lo que tienes que saber para usarlo adecuadamente. 

Matthew Tkocz Unsplash

¿Qué es el acné fúngico y cómo saber si lo tienes?

El acné fúngico es causado por la levadura (un hongo) que inflama los folículos pilosos en la piel y causa síntomas similares a granitos en la piel. Para diferenciarlo, hay que saber que el acné común se presenta con algunos puntos negros o blancos. Mientras, el fúngico es rosado o rojizo y provoca mucha picazón.

¿Por qué el shampoo anticaspa?

Este tipo de acné suele tratarse con ácido salicílico o peróxido de benzoilo. La ventaja del shampoo anticaspa es que tiene ingredientes como el ketocanzol o el sulfuro de selenio, que combaten y eliminan el hongo

¿Cómo se aplica?

El shampoo anticaspa no funciona como sustituto de un jabón facial. Se aplica tras limpiar el rostro únicamente en la zona afectada y después de unos minutos, hay que enjuagar con abundante agua. Al paso de los días, notarás cambios muy notorios. 

Relacionado:

¿Y quién inventó el jabón? La fascinante historia de este básico

Maskné ¿qué es y cómo prevenirlo?

acné granitos shampoo Shampoo anti caspa Shampoo anti caspa para eliminar el acné
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios