Buscador
Ver revista digital
Belleza

Rutina para reafirmar la piel del rostro y cuerpo

06-05-2021, 4:07:49 PM Por:
Rutina para reafirmar la piel del rostro y cuerpo
© William Randles Rutina para reafirmar la piel del rostro y cuerpo

Recuerda que hay que ser constante para notar grandes cambios.

Conforme pasan los años, nuestro cuerpo deja de producir colágeno y por ende, pierde elasticidad. No obstante, si sigues una alimentación saludable, haces ejercicio y comienzas con una rutina facial y corporal, retardarás los efectos y lograrás reafirmar la piel. Te compartimos los siguientes pasos.

Limpieza facial

Lo primero que debes realizar es una limpieza a profundidad para eliminar todas las impurezas que se hayan adherido a tu piel en el transcurso del día. Lo más recomendable es utilizar un jabón facial en la mañana y en la noche,

Uso de lociones

El uso de lociones y tónicos faciales se ha convertido en un must gracias a sus grandes beneficios como hidratar, cerrar los poros, revitalizar y preparar la piel para los siguientes pasos. Además, restablecen el pH, manteniendo el balance adecuado. Se recomienda utilizar la loción después de la ducha y se puede utilizar en el transcurso del día para refrescar la piel

Hidratación profunda

Los sueros reafirmantes se han convertido en otra pieza clave para evitar la flacidez del rostro, ya que penetran más capas de la piel que una crema normal por lo que la hidratación es mayor.

Content Pixie, Unsplash

Un tip secreto que te compartimos es que apliques de la misma forma el suero en tus manos, ya que es otra de las partes donde se reflejan los signos de la edad, así que todo lo que apliques en tu rostro, hazlo también en tus manos.

Gua Sha

Este nuevo utensilio chino (que en realidad es una piedra) llegó para quedarse. ¿Su mérito? Rejuvenece, reafirma y otorga brillo a nuestra piel.

Secreto de la firmeza

El secreto de belleza que le dará un plus a tu rutina facial es el uso de crema facial termogénica para mejillas y papada. Te ayudará a definir y tonificar estas zonas gracias a su efecto tensor. Lo más recomendable es aplicarlo durante las noches antes de dormir con masajes suaves en estas zonas para activar el producto y la circulación sanguínea.

Otra de las zonas que requieren atención son el abdomen y los glúteos, ya que son zonas donde se pierde elasticidad rápidamente. Por ello, te recomendamos el uso de auxiliares como geles reafirmantes que te ayuden a tonificar y reafirmar la piel. Lo más recomendable es aplicarlos después del baño y antes de realizar tu activación física para potencializar los efectos del ejercicio.

Con información de: Torongia.

Relacionado:

Tu rutina de limpieza ideal en cuatro pasos

¿Qué le pasa a tu piel si no te desmaquillas?

Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias