Buscador
Ver revista digital
Belleza

Renovación de la piel, ¿cada cuánto y cómo sucede?

18-05-2021, 9:00:00 AM Por:
Renovación natural de la piel
Renovación natural de la piel

¿Qué favorece este proceso? Te lo contamos todo.

El cuerpo humano es una máquina perfecta, que a veces no valoramos lo suficiente. Aunque no lo creas, no solamente los animales (como las serpientes) hacen este proceso. ¡Nosotros también! La renovación de la piel es una realidad, ¿cada cuánto y cómo sucede?

Carolina Heza
Carolina Heza, Unsplash

La piel tiene un ciclo de renovación cada 28 días que se encarga de mantenerla sana y renovada. Las células que nacen en la dermis viajan hasta la superficie – epidermis – para sustituir a las células viejas, también conocidas como piel muerta. Este proceso puede ralentizarse debido a una mala alimentación, la exposición de rayos UV y la falta de sueño. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para ayudar a que este proceso se cumpla satisfactoriamente.

Vitamina A, B3 y B6, tus mejores aliados
La vitamina A favorece el proceso de cicatrización, refuerza las defensas naturales de la piel y le proporciona suavidad. La puedes encontrar en frutas de color naranja y amarillo, huevos y en hortalizas de hoja verde como las espinacas y el brócoli. La vitamina B3 protege y prepara la piel para la exposición al Sol, la puedes encontrar en nueces, carnes magras y pescados. Por último, la vitamina B6 ayuda a equilibrar la piel grasa, reduciendo la secreción de las glándulas sebáceas y la puedes encontrar en el pollo, la carne de cerdo, el plátano y en productos de grano integral.

Myriam Zilles
Myriam Zilles, Unsplash

Cuidado con la exfoliación en exceso
Exfoliarnos la piel una o dos veces por semana es bueno para eliminar las células muertas de la piel. Sin embargo, realizarlo excesivamente puede eliminar la primera capa dejando expuesta la piel a los rayos solares. Además, podemos causar irritaciones y quemaduras en la piel. Por ello, busca un exfoliante que sea gentil con tu piel y utilízalo adecuadamente.

Amplitude Magazin
Amplitude Magazin, Unsplash

¿Y el jabón en barra?
Según los expertos, estos pueden llegar a eliminar los aceites naturales de la piel, causando resequedad y aspecto escamoso. Además, esto puede causar que las líneas de expresión y arrugas aparezcan tempranamente, dando como resultado un aspecto avejentado. Te recomendamos que lo sustituyas por un gel de ducha que sea gentil con tu piel y que limpie adecuadamente.

Sincerely Media, Unsplash
Sincerely Media, Unsplash

Con información de Sopharma pH5

Relacionado:

Los secretos de skincare para una novia

mm La revista de novias líder en México, donde encontrarás todos los tips para tu boda.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios