Buscador
Ver revista digital
Belleza

8 razones por las cuales debes desmaquillarte

14-11-2017, 8:00:09 AM Por:
desmaquillarte-Gigi-Hadid
Maquillaje de Gigi Hadid en Anna Sui.

Sabemos lo exhausta que puedes llegar a tu casa y querer brincarte el paso de desmaquillarte. ¡Piénsalo dos veces! No desearás envejecer antes de tiempo.

Hablamos de las tendencias de maquillaje otoño-invierno 2017 y los tonos a usar. Sin embargo, poco hablamos de lo importante que es desmaquillarte cada noche.

Una de las grandes verdades del mundo de la belleza es que desmaquillarse antes de ir a dormir es igual de importante que maquillarte bien para resaltar lo mejor de ti, ¿pero sabes por qué debes desmaquillarte?

Ir a dormir con el maquillaje puesto es una de las peores cosas que le puedes hacer a tu piel. En muchas ocasiones, debido al cansancio o a las pocas ganas, decidimos saltarnos este paso en la rutina de belleza diaria, pero ¿cuánto daño resultará de este momento de flojerita?

Te decimos el porqué de su importancia.

1. Aparecen impurezas

Durante el día el rostro, además del maquillaje, recibe impurezas y suciedad que produce grasa. Esto hace que los poros se tapen, por lo que hay que limpiar el rostro para que los residuos desaparezcan. Si no quitas el maquillaje restante, los poros se tapan y la piel se vuelve opaca, sin luz y con poros enormes.

2. Granos y espinillas

Si vas a dormir con el maquillaje puesto, los poros y la piel no pueden respirar de manera adecuada. De esta manera pueden aparecer granos, puntos negros, espinillas e imperfecciones, incluso la piel se puede volver grasa.

3. Afectas más tu piel grasa

Si tienes la piel grasa, no desmaquillar tu rostro de noche es un crimen. Este tipo de piel es propensa a padecer de algunas imperfecciones más fuertes derivadas de la presencia de gérmenes y bacterias. Es esencial que utilices día y noche productos especiales para piel grasa.

4. Envejecimiento prematuro

La piel debe respirar de manera adecuada y para que se oxigene bien, antes de dormir debemos quitar el maquillaje pues si dejas el maquillaje puesto la piel no puede respirar y a la larga puede aparecer envejecimiento prematuro. Además, la piel no solo descansa de noche sino que absorbe mejor todos los nutrientes y componentes de las cremas y productos cosméticos.

5. Irritación en los ojos

Los productos que utilizas para maquillarte los ojos como la mascara de pestañas, lápices, eye-liner, sombras, etc., pueden producir problemas oculares tales como irritación y otras enfermedades relacionadas con las bacterias.

6. Ojeras marcadas

La piel del contorno de ojos es una de las partes más sensibles. Al no desmaquillarte de la forma correcta, la zona en la que se marcan las ojeras puede tomar un color más oscuro y visible.

7. Labios secos

Debes de eliminar del todo tu lipstick, los restos que quedan hacen que los labios se resequen, agrieten y se deshidraten.

8. Piel sin luz

Desmaquillarse sirve para quitar los residuos de la piel, si no se eliminan todos, al final la piel pierde frescor, hidratación y luminosidad.

Con información de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos

Relacionado:

Cómo lograr que tu maquillaje dure toda la fiesta

Aléjate de estos desastres de maquillaje

belleza maquillaje novias piel perfecta salud
mm Editora web y print de Nupcias Magazine. Amante del glitter rosa, los productos de belleza milagrosos, la moda y el café. Alma viajera que goza de los atardaceres en la playa.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios